pSX emulator no abre  [Solucionado]

Para los más jugones, en este foro se tratarán los temas tanto de juegos nativos como los que requieran emulación.
Reglas del Foro
Lea las normas y conductas de la comunidad en "Zona Normatividad".
Busca antes de preguntar en Google y en el buscador de este foro.
Si se soluciona tu problema presione el botón en V de color verde, Imagen, para añadir un [Solucionado].

pSX emulator no abre

Notapor Liamngls » Dom, 06 Oct 2013, 22:49  •  [Mensaje 1]

Buenas, soy un recién llegado y ando algo perdido.

La cuestión es que he instalado pSX emulator (paquete psx en AUR) tanto desde la consola como descargando el paquete como desde la interfaz gráfica de pamac y en ningún caso consigo hacer funcionar el programa.

Lanzo la aplicación y me pide la BIOS, indico la ruta en la que se encuentra y automáticamente se cierra, he probado con varias BIOS y nada, he revisado el archivo de configuración y no veo nada raro, he seguido varios tutoriales que he visto por ahí y no me funciona con ninguno, no sé si será un problema de permisos o cosa de hardware aunque he tenido el emulador instalado y funcionando (casi perfectamente) en Ubuntu y Debian anteriormente.

Con PCSX que va por defecto en la distro puedo jugar pero a mi me gusta más el otro :mrgreen:

¿Alguien lo tiene instalado y funcionando o sabe como solucionar este problemilla?
La civilización no suprime la barbarie, la perfecciona | Twitter: @Liamngls | G+ Luis Novoa.
Liamngls

Novato

Distro actual: Manjaro
Versión: 0.8.7
Escritorio: Xfce

Re: pSX emulator no abre

Notapor Yoyo » Lun, 07 Oct 2013, 03:45  •  [Mensaje 2]

Ni idea que sea eso de los emulators haha :P

Puedes lanzarlo desde la terminal a ver que errores da?
Usuario del mundo, instalando recuerdos...
Yoyo

Administrador

Distro actual: Linux
Versión: 2016
Escritorio: Gnome
Rama: Stable

Notapor Liamngls » Sab, 12 Oct 2013, 01:50  •  [Mensaje 3]

Código: Seleccionar todo
(pSX:7429): GLib-GObject-WARNING **: invalid (NULL) pointer instance

(pSX:7429): GLib-GObject-CRITICAL **: g_signal_connect_data: assertion `G_TYPE_CHECK_INSTANCE (instance)' failed

(pSX:7429): GLib-GObject-CRITICAL **: g_signal_connect_data: assertion `G_TYPE_CHECK_INSTANCE (instance)' failed

(pSX:7429): GLib-GObject-CRITICAL **: g_signal_handler_disconnect: assertion `G_TYPE_CHECK_INSTANCE (instance)' failed

(pSX:7429): GLib-GObject-CRITICAL **: g_signal_handler_disconnect: assertion `G_TYPE_CHECK_INSTANCE (instance)' failed
[src/linux/sound.cpp, line 215]: 'snd_pcm_hw_params_set_access(pcm_handle,hwparams,SND_PCM_ACCESS_MMAP_INTERLEAVED)' returned 'Argumento inválido'
pad=0

Ahí me sale la ventana para seleccionar la BIOS y cuando la selecciono:

/usr/bin/pSX: línea 31:  7429 Violación de segmento  (`core' generado) $psx_libdir/pSX "$@"

No entiendo ni papa y San Google no me sirve de mucho para este caso concreto. El caso es que es una jodienda no poder usar el emulador y menos sin saber por qué :x
La civilización no suprime la barbarie, la perfecciona | Twitter: @Liamngls | G+ Luis Novoa.
Liamngls

Novato

Notapor Yoyo » Sab, 12 Oct 2013, 11:01  •  [Mensaje 4]

¿Y no eres ya muy grande para andar jugando con emuladores psx? :twisted: :mrgreen:

Ahora en serio, ni idea, puede que esté malo de AUR

En AUR hay paquetes mas y menos actualizados, deberías preguntar ahí, te puedes guiar por los comentarios que dan allí https://aur.archlinux.org/packages/psx/

La primera opción es mirar siempre primero los comentarios del paquete en AUR
Usuario del mundo, instalando recuerdos...
Yoyo

Administrador

Distro actual: Linux
Versión: 2016
Escritorio: Gnome
Rama: Stable

Notapor Liamngls » Sab, 12 Oct 2013, 14:21  •  [Mensaje 5]

Ya los había mirado pero no he visto nada que me sirva :cry:
Liamngls

Novato

Notapor K|Ke » Sab, 12 Oct 2013, 14:43  •  [Mensaje 6]

Nunca he usado un emulador, en realidad casi nunca juego :) pero... ¿tendrás instalados los paquetes indispensables para lo que estás tratando de arrancar?

glib2, gtk2, gtkglext

Y otra cosa estará bien esa BIOS? has probado con otra?
K|Ke
Manjaro Linux Comunidad Hispana
Administrador de Sistema

"Las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos"
Personal LiCo
K|Ke

Administrador

Distro actual: Arch y Manjaro Linux
Versión: Comunitaria
Escritorio: Fluxbox
Rama: Unstable

Re: pSX emulator no abre  [Solucionado]

Notapor Liamngls » Sab, 12 Oct 2013, 16:26  •  [Mensaje 7]

Sí, tengo todas las depencias necesarias y media docena de BIOS y no coge ninguna.

== Editado en Mar, 17 Dic 2013, 03:00 ==

Bueno gente, conseguí solucionarlo y después de conseguirlo encontré un par de soluciones más, aunque me gusta más la mía, lo que pasa es que la mía igual no le va a servir a mucha gente.

En fín, la historia es que hace años que uso este emulador, desde mis tiempos de Ubuntero en versiones tan lejanas en el tiempo que apenas las recuerdo :mrgreen: Le tengo cariño porque me funciona bien (es el que mejor me funciona) y además tengo backups de las partidas y todo eso, horas y horas de juego que no se pueden reemplazar, de vez en cuando me gusta echar una partidita a mis viejos juegos de Psx ya que en casa a pesar de tener una Ps2 no tengo apenas tiempo.

pSX funciona con ALSA y esa es la clave del error y por tanto la solución al problema, en mi caso volví a Debian y el problema seguía pasando así que me puse a investigar en la copia de seguridad del psx.ini y encontré esto en el que tenía tras la instalación:

[Sound]
Frequency=-1
Sync=1
Reverb=1
Interpolate=1
Latency=40
XALatency=20
Device=111111

Supuse que estaba cogiendo el servidor de audio por defecto del sistema y al mirar la copia vi que estaba de este otro modo:

[Sound]
Frequency=-1
Sync=1
Reverb=1
Interpolate=1
Latency=40
XALatency=20
Device=f38c27b5

En fín, que yo no sé exactamente por qué pero ahora el emulador funciona correctamente, deduzco que ya no coge PulseAudio y por eso no se cierra cuando intento abrirlo.

La teoría es que deteniendo PulseAudio a la hora de ejecutar el emulador este funcionará correctamente, en referencia al error que me salía en el terminal y que publiqué anteriormente ([src/linux/sound.cpp, line 215]) encontré esto otro:

http://glatelier.wordpress.com/2009/01/ ... epid-ibex/

Un saludo.
Liamngls

Novato

• Temas Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a Juegos en Linux