Hubo un fallo en la energía ahora no me carga ningún OS

Todo aquello referente a Manjaro, y que no sepas en que sección ponerlo.
Reglas del Foro
Lea las normas y conductas de la comunidad en "Zona Normatividad".
Busca antes de preguntar en Google y en el buscador de este foro.
Si se soluciona tu problema presione el botón en V de color verde, Imagen, para añadir un [Solucionado].

Hubo un fallo en la energía ahora no me carga ningún OS

Notapor Zessinthel » Dom, 07 May 2017, 20:53  •  [Mensaje 1]

Hola el día de ayer instale Manjaro - Deepin (17.0.1) junto a mi windows 8.1 en mi portatil Acer, acostumbro a usarlo sin batería debido a que esta ya no funciona; todo funcionaba genial, estaba buscando un navegador alternativo a chromium cuando hubo un fallo de energía (luz) mi pc se apagó. cuando hubo reconexión de energía intenté encender el portátil y el windows 8.1 ya no me apareció en la lista del Grub, entonces inicié por Manjaro pero a pesar de que esté realiza el sonido de inicio nunca muestra algún tipo de interfaz.

Luego inicié Manjaro por live USB y muestra lo siguiente:
Imagen
http://subefotos.com/ver/?98d53ae087a73 ... 3df82o.png

agradezco de antemano cualquier colaboración que me puedan ofrecer. me interesa recuperar el windows, aunque según veo ya no lo reconoce el disco duro.
Zessinthel

Novato

Distro actual: Manjaro
Versión: 17.0.1
Escritorio: Deepin
Rama: stable

Re: Hubo un fallo en la energía ahora no me carga ningún OS

Notapor kuronogantzer » Lun, 08 May 2017, 14:47  •  [Mensaje 2]

Hola Zessinthel, por lo que veo parece que el corte de energía genero un fallo (posiblemente físico) en tu disco duro. Te recomiendo que confirmes el daño conectándolo por medio un adaptador sata-usb (suponiendo que tu disco duro sea sata) en otro pc (con alguna distro de gnu/linux) para ver si reconoce las particiones tal como las tenías y para que puedas de paso sacar una copia de seguridad.

Si te reconoce las particiones y la información que tenías, quizás el daño esté en la mother board de tu pc... de momento es todo lo que te puedo recomendar.
kuronogantzer

Novato

Distro actual: manjaro
Escritorio: kde

Notapor Zessinthel » Mar, 09 May 2017, 19:09  •  [Mensaje 3]

kuronogantzer agradezco por tu respuesta y tiempo, al parecer hubo un fallo en el OS o en el GRUB, digo al parecer porque creé un espacio en el disco duro para instalar un nuevo Manjaro; la partición en donde tenía el anterior no se dejaba reescribir. Al instalar con éxito el nuevo Manjaro y reiniciar el GRUB me mostraba correctamente el windows (que no sufrió ningún daño), el nuevo (funciona perfecto) y el antiguo Manjaro (aún con problemas de interfaz).

Los fallos en la energía desafortunadamente son frecuentes en esta ciudad, debido a esto tengo la duda, debería cambiar de OS? aunque creo que seguiré testando.
Zessinthel

Novato

Distro actual: Manjaro
Escritorio: Deepin

Notapor kuronogantzer » Mié, 10 May 2017, 12:25  •  [Mensaje 4]

los fallos en los sistemas por cortes de energia son normales, independientementes del SO que uses (GNU/Linux, Windows o Mac)... lo que te recomiendo es que si tienes una partición que por alguna razón no se deja fromatear, es posible que ese daño se extienda, asi que por prevención haz una copia de seguridad de tus archivos y mi segunda recomendación es que compres una UPS, para que tu pc no se apague inmediatamente con los cortes de luz y tengas tiempo de apagarlo correctamente, fuera de evitar los picos de energía que tanto dañan los apartos eléctricos.
kuronogantzer

Novato

Distro actual: manjaro
Escritorio: kde

• Temas Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a General Manjaro