Error GRUB al actualizar Manjaro  [Solucionado]

Todo aquello referente a Manjaro, y que no sepas en que sección ponerlo.
Reglas del Foro
Lea las normas y conductas de la comunidad en "Zona Normatividad".
Busca antes de preguntar en Google y en el buscador de este foro.
Si se soluciona tu problema presione el botón en V de color verde, Imagen, para añadir un [Solucionado].

Error GRUB al actualizar Manjaro  [Solucionado]

Notapor PsicodragoN » Lun, 26 Jun 2017, 19:10  •  [Mensaje 1]

Buen dia:

El día de hoy acabo de actualizar Manjaro con el Gestor de Actualizaciones, pero al reiniciar mi equipo solo me aparece GRUB | y la pantalla en negro, no me aparece ni el grub rescue>.

Ya intente reparar el grub a través de un live cd y re-instale el sistema pero me sigue apareciendo la pantalla negra con el texto GRUB | , no me muestra ningún mensaje de error :cry: .

Mi SO es Manjaro XFCE 17.0.1 stable y mi BIOS maneja UEFI, la instalación la realice en modo legacy.

PD: Al parecer las ultimas actualizaciones de Manjaro traen algún conflicto ya que le acaba de ocurrir lo mismo a un compañero.

== Editado el Mar, 18 Jun 2017, 11:55 ==

SOLUCIÓN

Mi solución fue realizar la instalación en modo UEFI con una usb booteable con soporte UEFI y durante la instalación crear una partición fat32 para el boot EFI montada en /boot/efi con los tags boot y esp y un tamaño de 500mb como se muestra en la imagen de abajo.

NOTA: Si no te muestra la ruta /boot/efi al seleccionar donde montar, quiere decir que tu usb booteable no cuenta con soporte UEFI, puedes encontrar en Google varias aplicaciones que ya hacen este proceso automáticamente al crear tu usb booteable.

Una vez terminado el proceso de instalación solo queda reiniciar y acceder al menú de booteo en caso de tener más de un sistema operativo (En mi caso es presionando F12) y seleccionar Manjaro.
PsicodragoN

Novato

Distro actual: Manjaro
Versión: 17.0.1
Escritorio: XFCE
Rama: stable

• Temas Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a General Manjaro