Acerca de Manjaro

Para debatir en grupo y hablar de todo lo referente al mundo GNU/Linux y software libre, que para eso somos una comunidad.
Reglas del Foro
Lea las normas y conductas de la comunidad en "Zona Normatividad".
Busca antes de preguntar en Google y en el buscador de este foro.
Si se soluciona tu problema presione el botón en V de color verde, Imagen, para añadir un [Solucionado].

Acerca de Manjaro

Notapor Chaparral » Sab, 26 Sep 2015, 14:56  •  [Mensaje 1]

En un ordenador de sobremesa tengo instalado Antergos Gnome junto a otros GNU/Linux. Nada de Windows, yo no utilizo tal cosa. En otro ordenador con menor calidad tecnológica tengo instalado Manjaro Xfce, desde hace mucho tiempo. No sabría decir que sistema me gusta mas, si Manjaro o Antergos. Bien, pues donde tengo instalado Antergos trato de instalar Manjaro y el live CD no me carga. Lo he intentado muchísimas veces sin resultado positivo y me consta que la iso está en perfectas condiciones puesto que la he probado en el otro ordenador y carga perfectamente bien. El ordenador donde me gustaría instalar Manjaro es una máquina clónica con un procesador Intel Core i5-2500 CPU @ 3.7GHz; 8 GB de RAM y una gráfica Nvidia GefORCE GTS 450.

¿Podría alguien darme una explicación coherente sobre cual es mi problema? ¿Tendrá algo que ver el tener un Antergos instalado previamente para que el ordenador rechace instalar Manjaro?. Después de varios meses intentando obtener una explicación me decido a exponer aquí la cuestión. De antemano doy las gracias a quien sepa y quiera darme una explicación.
Chaparral

Aprendiz

Re: Acerca de Manjaro

Notapor K|Ke » Sab, 26 Sep 2015, 20:48  •  [Mensaje 2]

Bueno en realidad si has comprobado que el live CD va bien en otra máquina, podría pensar que el lector esté fallando, ya descartaste esa posibilidad?

Enviado desde mi D2533 mediante Tapatalk
K|Ke
Manjaro Linux Comunidad Hispana
Administrador de Sistema

"Las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos"
Personal LiCo
K|Ke

Administrador

Distro actual: Arch y Manjaro Linux
Versión: Comunitaria
Escritorio: Fluxbox
Rama: Unstable

Notapor Chaparral » Lun, 28 Sep 2015, 13:58  •  [Mensaje 3]

Descarto totalmente tu propuesta, habida cuenta de que, ahora mismo, si decidiera instalar cualquier otra distribución como Debian, OpenSUSE,o Ubuntu lo podría hacer sin problema alguno. Esta es una cuestión que me tiene mas que intrigado. De echo voy a bajar la nueva iso de Manjaro recién salida del horno llamada Manjaro 15.09 Bellatrix, la cual porta un nuevo instalador llamado Calamares, a ver si por estas tengo mas suerte. De verdad que hay veces que uno no puede explicarse ciertas cosas. Si a alguien se le ocurre algo mas admito propuestas.
Chaparral

Aprendiz

Notapor cuentos » Lun, 28 Sep 2015, 17:56  •  [Mensaje 4]

Prueba a iniciar con los no libres. Por ejemplo en esta imagen seria la segunda opcion.
Start non-free drives.

Imagen
Twitter @mcuentos
cuentos

Moderador

Notapor Chaparral » Lun, 28 Sep 2015, 19:05  •  [Mensaje 5]

Bueno, pues he bajado la iso de Manjaro 15.09 llamada Bellatrix, la cual trae un nuevo instalador llamado Calamares, y con este ya son tres los que trae Manjaro a la hora de instalar. Calamares que, me parece es un instalador electrónico, me daba error a la hora de que se instalara Manjaro donde yo quiero. De manera que utilice Thus 0.9.0 que es una versión Beta que sale en esta nueva versión de Manjaro y con la cual no he tenido problema alguno para instalar Manjaro que es desde donde escribo ahora mismo.
¿Por que en estos meses anteriores no me ha sido posible instalar Manjaro después de haber bajado 3 veces la iso?. La respuesta, sin duda, y según pienso está ahí en el instalador anterior Thus. Quizás si hubiera utilizado el instalador a base de comandos que trae Manjaro desde el principio no habría tenido problemas, pero no lo hice, seguramente por pereza.
Bueno felizmente ya está resuelto el problema y pongo aquí mi experiencia por si alguien tuviera el mismo problema.
Chaparral

Aprendiz

• Temas Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a El contubernio