y tú... ¿Porqué usas manjaro?

Si quieres saber lo que opinan los aforados, aquí tienes tu sitio.
Reglas del Foro
Lea las normas y conductas de la comunidad en "Zona Normatividad".
Busca antes de preguntar en Google y en el buscador de este foro.
Si se soluciona tu problema presione el botón en V de color verde, Imagen, para añadir un [Solucionado].

Re: y tú... ¿Porqué usas manjaro?

Notapor aprendiz2040 » Mar, 04 Feb 2014, 05:25  •  [Mensaje 31]

Hola a todos y todas, supongo que muchos estamos aquí por lo mismo, el arcaico sistema de dependencias (muy útil en su día).
Luego para actualizar el soft de usuario (sisi, el de usuario!!), lease un simple visor de fotos, tu reproductor de música favorito, el gimp, o herramientas como libreoffice donde es casi indispensable tener la versión mas reciente, toca reinstalar la versión completa de tu distro (cada 6, 9, 12, 24 meses según la distro!!!). Y estamos acostumbrados a esto, y a llenar de ppas y repositorios externos el sistema.
El nuevo (solo promesas aun) empaquetado de ubuntu vendrá a salvar este detalle, para la 14.10 recién al parecer.

Las distro RR, como Manjaro (o Sabayon) me permite tener un sistema actualizado durante un tiempo prudencial y razonable (2 o 3 años, tal vez mas para otros usuarios).

Espero haber sido claro, ejemplifico por temor de no haberlo sido, O$ X, Window$, Android, io$ permiten actualizar cualquier aplicación el mismo día que una versión mas nueva es liberada. Windows 7 fue liberado en 2009, lleva 5 años (5 años!!!, observen cualquier distro de 2009, ubuntu 9, o la que gusten y a día de hay es casi obsoleta) en el mercado, y no es necesario Windows 8 para una nueva versión de Aimp, Corel o ....

Es decir, los sistemas comerciales frente a los cuales las distros gnu/linux intentan hacerse un hueco en el escritorio (Window$ y O$ X) se mantienen actuales frente al usuario de a pie. Yo tengo el kernel 3.13, pero me importa a mi, el usuario que usa la pc para ocio o como herramienta no le interesa, con tener la ultima version de la app “bla bla” le es suficiente. Windows XP mismo se mantuvo plenamente funcional en este sentido desde 2001 hasta 2009. Esta cuestión no es menor.

Espero no haberlos aburrido, se habla mucho de las ventajas de las distros gnu/linux, lo cual esta muy bien, pero hay q tener en claro, bien en claro, las carencias. Saludos.
aprendiz2040

Aprendiz

Distro actual: Manjaro x64
Versión: 0.8.9
Escritorio: kde
Rama: stable

Notapor francisco0327 » Jue, 10 Abr 2014, 08:14  •  [Mensaje 32]

La verdad es que uso Manjaro por un sin nùmero de razones, entre estas puedo mencionar,su ciclo de actualizaciones y tu tipo (rolling release),su estabilidad,su comunidad y tiene un aspecto que no sabia como describir que la hace como segura y que estas en confianza.
francisco0327

Aprendiz

Distro actual: Manjaro
Versión: 0.8.9
Escritorio: Xfce
Rama: Stable

Notapor Toni » Mar, 17 Nov 2015, 20:26  •  [Mensaje 33]

1º Por su rápida y fácil instalación.
2º Por su estabilidad.
3º Totalmente funcional.
4º Por el buen rendimiento del sistema.
5º Por su comunidad,siempre dispuesta ayudar.
6º Por Pacman,Pamac y AUR.
7º Por el Art Work de Manjaro.
8º Por las aplicaciones que contiene tras la instalación.
9º Porque tras la instalación ya trae los codecs de video y audio,ademas del flash.
10º Por la seguridad que te da, al tener una potente distribución como es Manjaro.
11º Por su manera de gestionar las actualizaciones.
12º Por ser rolling release.
Toni

Aprendiz

Versión: 15.09
Escritorio: Xfce
Rama: Estable

Notapor emarin » Jue, 08 Jun 2017, 04:29  •  [Mensaje 34]

Al comenzar con linux queria aprender sobre Debian pero no pude ponerlo dual bot, asi que fui dando golpes y golpes probando distribuciones y peliando con mi laptop hasta que me funciono el dual bot perfecto los dos sistemas corren de maravilla, y pues me ha gustado me parece simple de usar pero muy seguro y estable.

Al principio Arch me parecia complejo... pero me gusto mucho cuando lei sobre el Rolling Release, mi idea era encontrar un sistema que no tuviera q estar cambiandolo de version a muy corto plazo.
emarin

Novato

Versión: 17.0.1
Escritorio: xfce
Rama: Gellivara

Anterior

• Temas Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a Encuestas