y tú... ¿Porqué usas manjaro?

Si quieres saber lo que opinan los aforados, aquí tienes tu sitio.
Reglas del Foro
Lea las normas y conductas de la comunidad en "Zona Normatividad".
Busca antes de preguntar en Google y en el buscador de este foro.
Si se soluciona tu problema presione el botón en V de color verde, Imagen, para añadir un [Solucionado].

y tú... ¿Porqué usas manjaro?

Notapor Calaveran » Lun, 08 Jul 2013, 16:41  •  [Mensaje 1]

Hola amigos!

Un día por razones del destino llegue desde archbang al sitio web de manjaro, allí vi el slideshow que tienen en su página y me empezó a gustar el estilo que tiene esta distribución, con trabajo... ya que mi conexión a internet es algo mala descargue la iso de manjaro XFCE, la grabe y sin pensar que ese día encontraría la distribución ideal, entre desde el Live CD, probé sonido, conexión, periféricos y TODO absolutamente TODO funcionaba, di el último paso, 20 o 30 minutos de instalación, reinicie y desde ese momento me di cuenta que manjaro era todo lo que buscaba en una distro.

En respuesta a la pregunta que hice en el titulo de este tema, digo que uso manjaro por su estabilidad, por que encuentro todos los programas que necesito, además todo funciona, y por si fuera poco el tema que trae XFCE por defecto es hermoso (para mi) tanto así que lo uso en debian XFCE y mola mucho.

Espero sus opiniones... ¿Porqué usas manjaro?

Saludos! :D
Manjaro xfce | Debian wheezy xfce
Calaveran

Aprendiz

Notapor linuxmanr4 » Lun, 08 Jul 2013, 19:33  •  [Mensaje 2]

En mi caso fue por la lentitud de Ubuntu, no era posible tener un desempeño pobre en un equipo con 4 núcleos y 4 GB en RAM, además eso de tener que actualizar mi equipo cada 6 meses para poder disfrutar de las novedades se volvió cansado.

Al principio intenté con Arch, pero no era práctico tener un sistema tan crudo al principio. Manjaro solucionó todo eso porque cuento con un sistema rápido, basado en Arch y que al terminar la instalación puedo trabajar con él porque ya instaló todo lo básico.

Para mi Manjaro es genial :)
linuxmanr4

Aprendiz

Distro actual: Manjaro
Versión: Daniella
Escritorio: Cinnamon
Rama: stable

Notapor Puncheta F » Mar, 09 Jul 2013, 01:05  •  [Mensaje 3]

Por lo estable y rápido a pesar de ser rolling, también porque no hay que actualizarse cada 6 meses, el majestuoso pacman y la comunidad está buenísima.
Estaba en ubuntu 10.10 y desde que arrancó esa historia de Unity habré pasado por muchas distros sin convencerme ninguna hasta que por fin me encontré con Manjaro que no lo cambio ni a palos. Uso el Xfce.
Abrazo para todos.
Puncheta F

Aprendiz

Notapor cronos » Mar, 09 Jul 2013, 01:21  •  [Mensaje 4]

Porque me quede sin Chakra de 32 bits y como me gusta jugar con pacman, así que la probé y me quede (es un vicio jajaja).

Saludos.
G+: cronos | Twitter: @cronos426 | GNUSocial @cr0n0s | IRC: cr0n0s
Manjaro - Openbox 15.12 i686 | Fedora 22 Gnome3 x86_64 | Debian Wheezy Xfce 4.8 i686
"Reciclemos, el planeta nos necesita"
cronos

Intermediario

Versión: 15.12
Escritorio: openbox

Notapor Holmes » Mar, 09 Jul 2013, 03:42  •  [Mensaje 5]

cronos escribió:Porque me quede sin Chakra de 32 bits y como me gusta jugar con pacman, así que la probé y me quede (es un vicio jajaja).

Saludos.

igualmente, pues me quede sin Chakra de 32bits y tuve que buscar una otra distro con las mismas características de Arch.

vlw fwi, Holmes :)
Imagen

Linux Registered User # 544666
Fundador/Administrador de Manjaro Hispano
Fundador/Administrador de Manjaro Brasil
Holmes

Fundador

Distro actual: Kibojoe Linux
Versión: 17.04
Escritorio: JWM
Rama: Stable

Notapor Stif » Mar, 09 Jul 2013, 07:32  •  [Mensaje 6]

Yo usaba Linux Mint, pero siempre me llamo la atención Arch, solo que no me animaba a instalarla..

Leí sobre Manjaro, y me animé, y ahora no la cambio por nada.. es increíble lo rápido que trabajo y hago las cosas, y eso que mi computadora es pequeña a nivel de hardware.

En fin, Manjaro si me facilito las cosas para mi jajaja
Administrador en la Comunidad Oficial de Manjaro Linux en Taringa! => http://www.taringa.net/comunidades/manjaro/

Imagen
Stif

Miembro

Notapor Yoyo » Mar, 09 Jul 2013, 12:33  •  [Mensaje 7]

A mi me presentaron a Manjaro en G+ y aunque al principio el instalador en modo de texto CLI Installer me tiró un poco para atrás una vez llegué a dominarlo me encantó Manjaro, por fín podía tener una Arch fácil :)

Y lo demás, ya es historia documentada :mrgreen: http://deblinux.wordpress.com/category/manjaro/

Hoy por hoy, y siempre a tono personal, la considero la mejor distro Linux. Manjaro Xfce es simplemente perfecta 8-)
Usuario del mundo, instalando recuerdos...
Yoyo

Administrador

Distro actual: Linux
Versión: 2016
Escritorio: Gnome

Notapor cronos » Mar, 09 Jul 2013, 18:33  •  [Mensaje 8]

Holmes escribió:
cronos escribió:Porque me quede sin Chakra de 32 bits y como me gusta jugar con pacman, así que la probé y me quede (es un vicio jajaja).

Saludos.

igualmente, pues me quede sin Chakra de 32bits y tuve que buscar una otra distro con las mismas características de Arch.

vlw fwi, Holmes :)

Exacto Holmes, con Chakra fui feliz y me hizo amar pacman, ante el deceso de la 32bits y la alternativa Manjaro tan cerca (Bridge no me convencia mucho, le faltaba mística a mi parecer), porque no probarla (El CLI Installer no daba miedo) así que para adelante y a disfrutarla.
G+: cronos | Twitter: @cronos426 | GNUSocial @cr0n0s | IRC: cr0n0s
Manjaro - Openbox 15.12 i686 | Fedora 22 Gnome3 x86_64 | Debian Wheezy Xfce 4.8 i686
"Reciclemos, el planeta nos necesita"
cronos

Intermediario

Escritorio: openbox

Notapor Deckon » Mar, 09 Jul 2013, 19:20  •  [Mensaje 9]

me gusta el semi rolling que maneja manjaro
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio13
Deckon

Miembro

Escritorio: Gnome

Notapor gato » Mar, 09 Jul 2013, 23:48  •  [Mensaje 10]

1. Pacman.
2. Prefiero algo que sea instalar y usar en vez de pasarme toda una tarde leyendo una wiki y toda una noche instalando una distro.
GreenPower: Manjaro - openSUSE - Linux Mint - Android
gato

Miembro

Siguiente

• Temas Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a Encuestas