y tú... ¿Porqué usas manjaro?

Si quieres saber lo que opinan los aforados, aquí tienes tu sitio.
Reglas del Foro
Lea las normas y conductas de la comunidad en "Zona Normatividad".
Busca antes de preguntar en Google y en el buscador de este foro.
Si se soluciona tu problema presione el botón en V de color verde, Imagen, para añadir un [Solucionado].

Notapor D3MoN64 » Mié, 10 Jul 2013, 00:09  •  [Mensaje 11]

Pues yo estaba harto de ubuntu, Linux Mint me cansó, debian paquetes viejos si no era rama testing y tal, Arch me gustaba un huevo pero no estoy por historias de problemas con las actualizaciones y que si algun dia me pasaba algo y necesitaba arreglarlo rápido el proceso de instalación es lento..

Queria Arch, con su pacman, y me encontré a Manjaro. Sencillo, corazón Arch, paquetes testados siendo rolling, por lo que no da tantos problemas, Aur..

No sé como describrila.. Sencilla, estable para ser lo que es, y rápida. Supongo que será eso que me ha robao el corason!
D3MoN64

Novato

Notapor papapacho » Mié, 10 Jul 2013, 01:31  •  [Mensaje 12]

Yo empece en todo esto de probar distros de todo tipo porque tengo un netbook que hiciera lo que hiciera, andaba lento, hasta que encontre manjaro con lxde. Es increible como un sistema tan completo puede andar tan rapido en un netbook tan corto de recursos como el mio. Y desde entonces ya en mis dos portatiles solo entra manjaro. Aparte está la comodidad de pacman y aur, que tienes practicamente todo a una linea de codigo.

Si no fuera por los programas que tengo que utilizar (autocad, etc) hacia tiempo ya que hubiera mandado a windows a tomar viento fresco, y estaria solo con mi manjaro.

Por cierto, una cosa que no viene a cuento, pero la digo de todas formas. La ultima version de manjaro lxde, da fallo en la instalacion grafica, pero si se hace mediante CLI (sudo setup) se instala sin problemas.

Un saludo a todos los manjaneros!!
papapacho

Novato

Notapor eduardo campos » Mié, 10 Jul 2013, 02:55  •  [Mensaje 13]

Porque venia de mint 13 kde (muy buena distro, estable como una roca, por cierto) y buscaba una distro rolling release y con un instalador que no fuera a base de scripts como el de arch, primero probe fedora 18, pero el instalador me impidio proseguir, luego creo que fue que busque en google 'un arch facil de usar', y me aparecio manjaro, y desde entonces no lo suelto :)
eduardo campos

Aprendiz

Notapor jomada » Mié, 10 Jul 2013, 04:38  •  [Mensaje 14]

Al igual que linuxmanr4 la lentitud de ubuntu a los pocos días de haberlo instalado teniendo un equipo con un intel i5 y 8gb de ram me hizo buscar otras opciones, aunque me encanto mint y debian y probar distros más por diversión, quise probar algo en arch, entonces caí en manjaro y dije guauuu, acá me quedo, potencia pura, en arranque, velocidad, fácil de usar, con lo último en actualizaciones, que más pedir. Contento con esta distro, difícil que la cambie.
jomada

Miembro

Distro actual: manjaro- kaos
Versión: 0.8.9
Escritorio: cinnamon
Rama: stable

Notapor Kalpar » Mié, 10 Jul 2013, 17:18  •  [Mensaje 15]

Observe durante 2 años para saber de un sistema operativo Linux que no tuviera que descargar cada 6 meses (En si es algo fastidioso), y fuera sencillo de utilizar vi muchos SO pero ninguno me llamo la atención y revisando paginas del mundo Linux leí un articulo que me atrajo a manjaro y lo decidí descargar.

Que ahora estoy probando
Kalpar

Aprendiz

Notapor Stif » Mié, 10 Jul 2013, 20:42  •  [Mensaje 16]

Manjaro nos curo a todos de la versionitis jajajajaja

Enviado desde mi Galaxy 550 usando Tapatalk 2
Administrador en la Comunidad Oficial de Manjaro Linux en Taringa! => http://www.taringa.net/comunidades/manjaro/

Imagen
Stif

Miembro

Notapor Curefox » Mié, 10 Jul 2013, 22:23  •  [Mensaje 17]

Porque necesitaba una distro rolling que funcionara al instalar sin tener que estar horas configurando cosas, ademas que me ofreciera buena estabilidad y un entorno de escritorio diferente a KDE y Gnome.
Curefox

Novato

Re:

Notapor cronos » Jue, 11 Jul 2013, 07:31  •  [Mensaje 18]

Curefox escribió:Porque necesitaba una distro rolling que funcionara al instalar sin tener que estar horas configurando cosas, ademas que me ofreciera buena estabilidad y un entorno de escritorio diferente a KDE y Gnome.

Sin duda pacman y Xfce mandan, es de las mejores combinaciones.
G+: cronos | Twitter: @cronos426 | GNUSocial @cr0n0s | IRC: cr0n0s
Manjaro - Openbox 15.12 i686 | Fedora 22 Gnome3 x86_64 | Debian Wheezy Xfce 4.8 i686
"Reciclemos, el planeta nos necesita"
cronos

Intermediario

Distro actual: Manjaro
Versión: 15.12
Escritorio: openbox
Rama: stable

y tú... ¿Porqué usas manjaro?

Notapor Yoyo » Jue, 11 Jul 2013, 11:43  •  [Mensaje 19]

En G+ un compañero me dijo a la pregunta de: Y tu...... ¿por que usas Manjaro?

Por que no se instalar Arch :mrgreen:
Usuario del mundo, instalando recuerdos...
Yoyo

Administrador

Distro actual: Linux
Versión: 2016
Escritorio: Gnome
Rama: Stable

Re: y tú... ¿Porqué usas manjaro?

Notapor Stif » Jue, 11 Jul 2013, 13:51  •  [Mensaje 20]

Yoyo escribió:En G+ un compañero me dijo a la pregunta de: Y tu...... ¿por que usas Manjaro?

Por que no se instalar Arch :mrgreen:

Eso seria lo mas comun pienso yo :mrgreen:

Enviado desde mi Galaxy 550 usando Tapatalk 2
Administrador en la Comunidad Oficial de Manjaro Linux en Taringa! => http://www.taringa.net/comunidades/manjaro/

Imagen
Stif

Miembro

AnteriorSiguiente

• Temas Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a Encuestas