Me presento a la comunidad... Feliz usuario de Manjaro Fluxbox 15.12 OpenRC

Eres nuevo en el foro y quieres darte a conocer, este es tu foro.
Reglas del Foro
Lea las normas y conductas de la comunidad en "Zona Normatividad".
Busca antes de preguntar en Google y en el buscador de este foro.
Si se soluciona tu problema presione el botón en V de color verde, Imagen, para añadir un [Solucionado].

Me presento a la comunidad... Feliz usuario de Manjaro Fluxbox 15.12 OpenRC

Notapor Harl0ck » Vie, 12 Feb 2016, 00:52  •  [Mensaje 1]

Hola a todos, me presento ante la comunidad de Manjaro en español.

Soy usuario de Linux desde hace muchos años ya... aunque en estos 15 años que descubri Linux he ido, venido, me he distanciado de el, reconciliado... y durante este 2015 y 15 años de verlo crecer para ser lo que es... al fin encontre mi lugar y dije "Ahora me quedo acá".

Desde los 17 que pase por Conectiva (Revista PC-Users de Argentina), luego por Red-Hat... alla por el año 1999, 2000, 2001... y ahi lo abandoné. Volvi a Linux en el año 2003 cuando vi el gran salto que pego utilizando la distro LiveCD mas sencilla... Geexbox. De ahi probe Knoppix, Mepis y ahi me quede por un tiempo.

Luego en 2005... con mas tiempo libre, llego el gran desafio... Gentoo. Y fue un gran aprendizaje. Lamentablmennte en esas epocas me escaseaba el dinero y utilize mi disco duro para otra cosa (Usarlo en una PS2 FAT con lente roto) y ahi quedo. Con el tiempo se perdio en actualizaciones y cambio de hardware.

Casi 10 años despues... gracias a mi trabajo descubri Zorin... y ahi pude ver cuanto evoluciono Linux en 10 años. De Zorin en mi Desktop decidi saltar a Arch, y a diferencia de hace 10 años atraś cuando el pendrive standard era de 128mb... esta vez lo instale permanente en un Pendrive de 8gb utilizando Architect. Si bien me llevo su semanita configurar todo desde 0 y ponerlo a punto, fue una experiencia gratificante aunque no tan tediosa como Gentoo hace 10 años atrás.

Por esas cosas de la vida, el pendrive marca "PIRULO" donde instale Arch ya venia sufriendo de un Casper en archivo casper.rw (Extremadamente lento) y un dia dijo "BASTA". Murio, caput, paso a mejor vida... y la verdad no tenia ni las ganas ni el tiempo de vuelta para volver a instalar todo de nuevo.

Entonces, probe manjaro Fluxbox con OpenRC. Y fue amor a primera vista. Por suerte esta vez no cometi el mismo error de antes y quedo instalado en un pendrive marca Verbatim en full install y ya tengo una imagen de backup del mismo por si las dudas. Diran, porque en un pendrive? Esa es otra historia para otro tema... Pero la verdad, funciona de 10.

Rapido, sencillo, elegante, estilizado... en 2 horas tube mi sistema vuelta a la vida, configurado con todo lo que yo queria y andando tal (E incluso mejor) que Arch. Aprendi mucho con el, no lo niego... pero ya instalar el engine GTK, la compatibilidad con QT, todo el hardware de vuelta... leer documentacion... ya no tengo la paciencia de antes. Serán los años, la falta de tiempo, querer invertir ese tiempo en otra cosa...

Y aqui me quede. Por cierto, si bien nunca intente migrar de SystemD a OpenRC en Arch, Manjaro ya me dio la posibilidad de elegir OpenRC y aqui me quede. Lo noto un poco mas lento en el arranque, pero son solo 5 segundos nomas! Tampoco es FreeBSD que la diferencia es notable.

Por cierto, tambien soy usuario de FreeBSD. En concreto GhostBSD (Que seria muy similar a Manjaro en la rama BSD) y tambien estoy muy contento con el, tengo respeto y valoracion por ambos sistemas, aunque Manjaro es mi favorito.

Bueno, eso es todo. Espero que no se hayan aburrido con mi larga introduccion :-)
Harl0ck

Novato

Distro actual: Manjaro
Versión: 15.12 Capella
Escritorio: Fluxbox
Rama: Stable

Re: Me presento a la comunidad... Feliz usuario de Manjaro Fluxbox 15.12 OpenRC

Notapor K|Ke » Dom, 14 Feb 2016, 00:54  •  [Mensaje 2]

Bienvenido a la comunidad Harl0ck, espero te sientas a gusto.

Un cordial saludo.
K|Ke
Manjaro Linux Comunidad Hispana
Administrador de Sistema

"Las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos"
Personal LiCo
K|Ke

Administrador

Distro actual: Arch y Manjaro Linux
Versión: Comunitaria
Escritorio: Fluxbox
Rama: Unstable

Re: Me presento a la comunidad... Feliz usuario de Manjaro Fluxbox 15.12 OpenRC

Notapor The Dark Side » Dom, 21 Feb 2016, 18:48  •  [Mensaje 3]

Bienvenido Harl0ck a la Comunidad de Manjaro Linux en español. Tenés un buen historial de probar distribuciones (cómo yo). El mundo Linux es Excelente !!

Y también me parece Excelente que uses OpenRC, yo también lo uso con Manjaro Linux, y usaré Linux Mint mientras no le pongan el Systemd.....
Aprovecho y te hago una pregunta: Qué tal anda GhostBSD ? En su momento lo probé y no me convenció. Saludos Cordiales.-
Linux Mint 17.3 KDE (x86_64) - Manjaro Linux Plasma (OpenRC) - Artix Linux LxQT
The Dark Side

Miembro

Distro actual: Manjaro Linux
Versión: OpenRC ??
Escritorio: KDE Plasma - Xfce
Rama: Stable

• Temas Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a Presentaciones