Hola desde Mallorca

Eres nuevo en el foro y quieres darte a conocer, este es tu foro.
Reglas del Foro
Lea las normas y conductas de la comunidad en "Zona Normatividad".
Busca antes de preguntar en Google y en el buscador de este foro.
Si se soluciona tu problema presione el botón en V de color verde, Imagen, para añadir un [Solucionado].

Hola desde Mallorca

Notapor Miguel » Vie, 14 Abr 2017, 18:33  •  [Mensaje 1]

Hola a todos

Después de probar Lubuntu, Ubuntu, Elementary OS y algún escarceo con Debian me gustaría meterme en el mundo de Manjaro

He de reconocer que sigo siendo usuario de Windows y seguramente al menos durante un tiempo seguiré siéndolo, pero necesito embarcarme en un proyecto dedicado al audio que solo tiene cabida en Linux y después de haber probado Lubuntu para familiarizarme un poco con el mundo Linux me apetece dar el salto

Mi lógica me lleva a pensar que a medida que vaya aprendiendo y conociendo cosas acabaré por dejar Windows, aparte tengo ganas de escapar de sus obligaciones

En el formulario de registro he puesto que soy usuario de Manjaro 17.0.1 pero no es verdad ( algo habia que poner supongo ) lo que quiero es meterme de lleno ya que por todo lo que he ido leyendo es la distro que más me atrae

A pesar de lo que pueda parecer por mi comentario inicial soy muy novato en Linux, y solo me he familiarizado en cosas muy básicas, pero bueno, tengo ganas de aprender

Saludos

PD: He borrado mi post de presentación en " Recien llegado" y lo he copiado aqui, cuando me he dado cuenta del error
Miguel

Novato

Distro actual: mint
Versión: 18 Sarah
Escritorio: Cinammon
Rama: stable

Re: Hola desde Mallorca

Notapor Mexxz » Sab, 15 Abr 2017, 00:52  •  [Mensaje 2]

Hola,
Soy usuario de distribuciones basadas en Arch (Manjaro, Antergos,etc) pero si eres un usuario novato en Linux y buscas un buen sistema operativo para la creación multimedia (sonido, video y demás) tal vez debas probar Ubuntu Studio 17.04
Te interesa una versión del kernel en tiempo real.
Saludos
Mexxz

Aprendiz

Distro actual: Manjaro
Versión: 17.0.2
Escritorio: Varios
Rama: testing

Notapor Miguel » Sab, 15 Abr 2017, 22:03  •  [Mensaje 3]

Hola, tal vez me he explicado mal

Son dos cosas, por una parte ir dejando Windows, ya que estoy un poco cansado de sus ataduras, haber probado otras distros ha sido para familiarizarme, quitarme el miedo a esa cosa llamada Linux y empezar a usar un SO distinto a Windows para lo diario, navegar, correo y alguna cosa más que puede hacerse en cualquier SO

La otra parte es un proyecto de Audio que han hecho varios amigos de un foro de audio, pero se trata de un proyecto dedicado al Hifi de correción de sala, ecualización y filtrado de altavoces, no tiene nada que ver con edición musical ni multimedia

Es un proyecto paralelo e independiente del uso diario

Ahora mismo necesito hasta montar un PC dedicado exclusivamente a tal efecto y de hecho una vez esté todo configurado será una caja negra, peo eso está en fase de elegir hardware todavía

Por si a alguien le interesa saber de que hablo

https://github.com/AudioHumLab/FIRtro/wiki

Saludos
Miguel

Novato

Distro actual: mint
Versión: 18 Sarah
Escritorio: Cinammon
Rama: stable

Notapor Spooky » Sab, 15 Abr 2017, 22:37  •  [Mensaje 4]

Bienvenido a la comunidad!