Portal Manjaro-es

Toda la información de las novedades del web, como anuncios, sugerencias y temas relacionados con el web, se publicarán en este espacio.
Reglas del Foro
Lea las normas y conductas de la comunidad en "Zona Normatividad".
Busca antes de preguntar en Google y en el buscador de este foro.
Si se soluciona tu problema presione el botón en V de color verde, Imagen, para añadir un [Solucionado].

Un portal para las comunidades

Notapor Holmes » Mar, 02 Jul 2013, 03:54  •  [Mensaje 1]

estoy con ganas de crear un portal para las dos comunidades que he creado (Chakra y Manjaro => chaman-linux.com), entonces, quisiera saber si alguén tiene alguna idea para el portal. además ayudar en su construcción. creo que podría ser con Wordpress o Blogger y, si posible, con el mismo color del foro.

vlw fwi, Holmes :)
Imagen

Linux Registered User # 544666
Fundador/Administrador de Manjaro Hispano
Fundador/Administrador de Manjaro Brasil
Holmes

Fundador

Distro actual: Kibojoe Linux
Versión: 17.04
Escritorio: JWM
Rama: Stable

Notapor ian » Mar, 02 Jul 2013, 18:33  •  [Mensaje 2]

Buenas, yo desde mi punto de vista si quieres "Portal" tiene que ser algun CMS que puedas usarlo como Portal, ya que ni Wordpress ni Blogger te daran esa "flexibilidad"

Usar estas dos plataformas te seran faciles al comienzo pero a medida que avances se te ira complicando, hablo por experiencia, la diferencia entre estos, es que tanto WP como Blogger crees que tienes todo hecho de entrada y algun CMS tienes que trabajarlo antes de empezar a usarlo, pero se ven los logros cuando esta bien aceitado...

Recomendaciones personales, Xoops, e107, CMS Made Simple, glFusion, Elefant CMS, OCPortal, estos y alguno mas que se me esta pasando ahora mismo los he usado, aunque en el fondo son todos casi iguales (te dejo el enlace e investigas tu mismo) http://www.opensourcecms.com/scripts/show.php?pagenumber=1&catid=1 y si necesitas ayuda en algo que no sea diseño (soy muy malo xD ) me dices y te hecho una mano...

Tambien creo que phpbb tiene opcion de hacerse portal mediante un bridge (puente) https://www.phpbb.com/customise/db/mod/kiss_portal_engine/ por ejemplo, seguramente hay mas opciones, pero todo depende de que ideas tienes en mente, a lo mejor no es tan grande el proyecto y yo me mate escribiendo :D

1s
G+ ian
Manjaro 0.8.6 Mate 1.6 i686 | Kororaa 19 Gnome3 i686 | Debian Wheezy Gnome3 i686
¡Manjaro Rocks, True Story! ;)
ian

Aprendiz

Notapor cronos » Mar, 02 Jul 2013, 21:34  •  [Mensaje 3]

En este punto es la traba, hace falta más gente especializada para darle más proyección al foro y al portal.

[offtopic]

Gracias por dar esos alcances ian.

Saludos.
G+: cronos | Twitter: @cronos426 | GNUSocial @cr0n0s | IRC: cr0n0s
Manjaro - Openbox 15.12 i686 | Fedora 22 Gnome3 x86_64 | Debian Wheezy Xfce 4.8 i686
"Reciclemos, el planeta nos necesita"
cronos

Intermediario

Distro actual: Manjaro
Versión: 15.12
Escritorio: openbox
Rama: stable

Notapor ian » Mié, 03 Jul 2013, 07:57  •  [Mensaje 4]

ya, por eso decia, que depende la "profundidad" que quieran darle al portal, porque con un bridge solamente ya tendrias un foroportal por ejemplo, con noticias en la pagina principal, y las ultimas novedades del foro...

Ahora personalmente, lo que he dicho arriba, y me olvide del mas grande (Drupal, hereje de mi xD) porque a la larga cuando juntas info con el correr del tiempo y llenas bases de datos, ahi la tienes liada :P

1s y x aqui andare..
G+ ian
Manjaro 0.8.6 Mate 1.6 i686 | Kororaa 19 Gnome3 i686 | Debian Wheezy Gnome3 i686
ian

Aprendiz

Notapor Holmes » Mié, 03 Jul 2013, 15:00  •  [Mensaje 5]

hola ian, gracias por las informaciones. en Manjaro y Chakra Brasil he instalado el portal Board3 en phpBB. todavia aquí quisiera instalar algo (un portal) que concentre las dos comunidades en español (Manjaro y Chakra) en el dominio chaman-linux.com. entonces, creo que no va a dar muy cierto instalar el Board3, pues él es particular para cada foro. quisiera saber cual de estos Xoops, e107, CMS Made Simple, glFusion, Elefant CMS o OCPortal es mejor y facil de trabajar! además quisiera saber si vos podería ayudar en la creación de un portal que presente informaciones de las dos distros. saludos,

Imagen

Holmes

Fundador

Notapor ian » Mié, 03 Jul 2013, 16:16  •  [Mensaje 6]

A ver... si se puede, yo optaria por Xoops http://www.xoops.org, e107 http://www.e107.org o php-Fusion http://www.php-fusion.co.uk, son mas que flexibles, el que hayas creado dos foros distintos, habria que ver cual de estos 3 sistemas trae puente(bridge) para acoplarlo dentro, (dejame verlo) porque ya de por si, al ser CMS traen sus propios foros como modulos a habilitar, pero seguro existe la posibilidad de puentearlos, pero no seria problema, ya que al ser un portal, los linkeas desde el portal a su respectivo foro...

No tengo problemas en echarte una mano, lo que si ten en cuenta que trabajo y soy papá, lo que me gustaria, es que pongas un aviso en la pagina principal, llamando al que sepa algo del tema, porque no es trabajo de una o dos personas, se van a necesitar diseños por ejemplo, y estaria bien que opinen los que sepan algo del tema, para que no sea autoritario todo esto xD

Por lo demas cuenta conmigo y mirate mientras tanto eso 3 CMS que te nombre arriba...
Agregame a G+ que no te encuentro, y hablamos, estoy en el chat ahora pero parece que no coincidimos
1s
Última edición por ian el Mié, 03 Jul 2013, 23:38, editado 1 vez en total
G+ ian
ian

Aprendiz

Notapor Holmes » Jue, 04 Jul 2013, 02:59  •  [Mensaje 7]

hola ian, gracias por las informaciones y lo que pasa es que no tengo G+. siempre estoy en irc #kissbrasil y #manjaro-es. sobre esto

ian escribió:lo que me gustaria, es que pongas un aviso en la pagina principal, llamando al que sepa algo del tema, porque no es trabajo de una o dos personas, se van a necesitar diseños por ejemplo, y estaria bien que opinen los que sepan algo del tema, para que no sea autoritario todo esto xD

no hay como poner un aviso en la pagina principal, la única comunicación sobre el tema del portal es este tópico. creo que todos está leyendo, pero son pocos con interés en el tema! confieso que no tengo experiencia con estas plataformas CMS, por lo que no puedo ayudar con las cosas técnicas. entonces no sé lo que hacer :oops:

Imagen

Holmes

Fundador

Portal Manjaro-es

Notapor ian » Jue, 04 Jul 2013, 19:36  •  [Mensaje 8]

Abro este tema para saber a quien le interesa formar parte de la construccion del Portal del sitio (integrando manjaro y chakra)

He estado mirando Drupal y parece viable, pero no es trabajo de una sola persona, se necesitan manos, porque es demasiado curro ponerlo en marcha...

Otra opcion es hacer un wordpress (modo estatico, no blog), con integracion de comunidades, no seria lo mismo, pero seria volver a hacer una especie de G+... no me queda muy claro, el repetir todo nuevamente, pero se puede hacer si quieren eso...

Y como ultima opcion, seria la mas aceptable desde mi punto de vista es, hacerle un puente a phpbb3 a portal, que seria lo mismo que ven actualmente en nuestro foro, pero con columnas a la izquierda y derecha, con los usuarios activos, cumpleaños, temas activos en el foro, etc., https://www.phpbb.com/customise/db/mod/kiss_portal_engine/ DEMO
Manteniendo el tema que tiene ahora mismo el foro...

Pasa que de este modo no quedarian integrados Manjaro-Chakra, serian dos portales independientes, que si alguno sabe de diseño, solo tendria que hacer una buena portada (ejemplo dos logos, y que cada uno redirija a cada foro con sus usuarios)

Otro tema son los usuarios, al haber creado los foros primero, se haga lo que se haga que no sea el puente a phpbb3 tendran que registrarse nuevamente y manejaremos 2 bases de datos independientes (lio...)

Seria bueno leer sus opiniones y ver que camino tomamos...

Saludos a todos :ugeek:
G+ ian
ian

Aprendiz

Notapor Yoyo » Vie, 05 Jul 2013, 20:10  •  [Mensaje 9]

Ya se habló antes aquí, no? viewtopic.php?f=21&t=20

A me me gustaría pero me es imposible, estoy en demasiados sitios y precisamente estoy tratando de soltar algunos.

De momento me conformo con ser un mero espectador.

Suerte!!!
Usuario del mundo, instalando recuerdos...
Yoyo

Administrador

Distro actual: Linux
Versión: 2016
Escritorio: Gnome

Notapor Holmes » Sab, 06 Jul 2013, 01:34  •  [Mensaje 10]

hola, tal vez podríamos intentar con WordPress y cuál themes podríamos usar?

Imagen

Holmes

Fundador

Siguiente