Edición Manjaro Fluxbox - Comunidad Español

Toda la información de las novedades del web, como anuncios, sugerencias y temas relacionados con el web, se publicarán en este espacio.
Reglas del Foro
Lea las normas y conductas de la comunidad en "Zona Normatividad".
Busca antes de preguntar en Google y en el buscador de este foro.
Si se soluciona tu problema presione el botón en V de color verde, Imagen, para añadir un [Solucionado].

Sugerencias:: Edición Manjaro Fluxbox - Comunidad Español

Notapor mitcoes » Mié, 15 Ene 2014, 15:29  •  [Mensaje 41]

A mi me gustaría que ahora que MS WOS XP va a ser jubilado Manjaro FLUXBOX sea una opción de migración para las máquinas más viejas

Por eso añadirle a Fluxbox una barra al estilo Mate o XFCE y quizás el propio menú whiskers de Manjaro POR DEFECTO - aunque siempre podría quitarse - sería en mi opinión muy atractivo para migrantes.

La selección de paquetes podría inspirarse más en alpha OS, Puppy y DSL aunque Qbittorrent me gustaría que estuviese dentro reemplazando a Transmission

Para usuarios de Manjaro, al igual que la versión NETBOOK - para Atom - es instalable como METAPAQUETE también, con 2 archivos, estaŕia bien hacer algo similar, para poder probar el escritorio sin tener que instalar la versión.

A mi, ya casi cincuenton, y con gafas de vista cansada me gusta tener un monitor de 24"con 720p por su aspecto que es muy difícil de conseguir ajustando desde la configuración de 1080p. No entiendo porqué el aspecto de los iconos y fuentes tiene que cambiar con la resolución y el actual de 1080p con 24"me parece enano.
Programar una herramienta que separe aspecto y resolución igual es demasiado, pero poner por defecto 720p como resolución para la LiveISO igual es más sencillo o incluso para 1080p hacer los iconos y fuentes maś grandes con el aspecto de 720p para que sean legibles para cuarentones con presbicia

Respecto al diseño, quitando Kaos no hay mucho cuidado normalmente en las distros porque la mayoría de usarios somos hombres despreocupados bastante de esto aunque se agradezca la belleza cuando se vea. Estaría bien encargar a un GRUPO DE MUJERES diseñar un escritorio BONITO GUAU WOW,como dicen en Inglés, o muy girly o femenino, con rosa palo y esas cosas, - a las mujeres les atrae maś el rosa que el verde al poder distinguir fácilmente 8 tonos de rojo por dedicarse en la prehistoria a la recogida de bayas para alimentar a la familia mientras el hombre desarrolló más la orientación -
Hay hombres también capacitados, que no se me ofenda nadie, pero un GRUPO DE DISEÑO dedicado a hacer MONADAS, que se podría encontrar entre estudiantes de diseño o captando a un profesor de diseño que ponga a sus estudiantes a trabajar estaría muy bien, y le haría un parrafo del CV muy vistoso
mitcoes

Novato

Re: Sugerencias:: Edición Manjaro Fluxbox - Comunidad Español

Notapor K|Ke » Mié, 15 Ene 2014, 18:13  •  [Mensaje 42]

mitcoes escribió:A mi me gustaría que ahora que MS WOS XP va a ser jubilado Manjaro FLUXBOX sea una opción de migración para las máquinas más viejas

Por eso añadirle a Fluxbox una barra al estilo Mate o XFCE y quizás el propio menú whiskers de Manjaro POR DEFECTO - aunque siempre podría quitarse - sería en mi opinión muy atractivo para migrantes.

Interesantes opiniones @mitcoes. En lo que dices respecto los paneles, claro es simple incluir pero me da la impresión que estaríamos convirtiendo Fluxbox en un híbrido, no obstante claro que esto lo dejo a la opinión de la comunidad. A continuación incluyo unas imágenes de Manjaro Fluxbox con el xfce4-panel y otra con tint2.

Imagen
Imagen

mitcoes escribió:La selección de paquetes podría inspirarse más en alpha OS, Puppy y DSL aunque Qbittorrent me gustaría que estuviese dentro reemplazando a Transmission

Estoy completamente de acuerdo en que lleguemos a un consenso de qué paquetes incluir por defecto en la edición comunitaria que estamos desarrollando.

mitcoes escribió:Para usuarios de Manjaro, al igual que la versión NETBOOK - para Atom - es instalable como METAPAQUETE también, con 2 archivos, estaŕia bien hacer algo similar, para poder probar el escritorio sin tener que instalar la versión.

La imagen ISO la puedes probar sin instalar, ya sea desde un CD Live o un dispositivo USB, si es eso a lo que te refieres :D

mitcoes escribió:A mi, ya casi cincuenton, y con gafas de vista cansada me gusta tener un monitor de 24"con 720p por su aspecto que es muy difícil de conseguir ajustando desde la configuración de 1080p. No entiendo porqué el aspecto de los iconos y fuentes tiene que cambiar con la resolución y el actual de 1080p con 24"me parece enano.
Programar una herramienta que separe aspecto y resolución igual es demasiado, pero poner por defecto 720p como resolución para la LiveISO igual es más sencillo o incluso para 1080p hacer los iconos y fuentes maś grandes con el aspecto de 720p para que sean legibles para cuarentones con presbicia

Aquí no te entendí muy bien :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Hoy no ando muy inteligente, pero yo he probado la ISO en diferentes máquinas, laptops y desktops y la resolución se me adecúa perfectamente no provocándome dificultades en el tamaño de las fuentes ni tampoco de los iconos.

mitcoes escribió:Respecto al diseño, quitando Kaos no hay mucho cuidado normalmente en las distros porque la mayoría de usarios somos hombres despreocupados bastante de esto aunque se agradezca la belleza cuando se vea. Estaría bien encargar a un GRUPO DE MUJERES diseñar un escritorio BONITO GUAU WOW,como dicen en Inglés, o muy girly o femenino, con rosa palo y esas cosas, - a las mujeres les atrae maś el rosa que el verde al poder distinguir fácilmente 8 tonos de rojo por dedicarse en la prehistoria a la recogida de bayas para alimentar a la familia mientras el hombre desarrolló más la orientación -
Hay hombres también capacitados, que no se me ofenda nadie, pero un GRUPO DE DISEÑO dedicado a hacer MONADAS, que se podría encontrar entre estudiantes de diseño o captando a un profesor de diseño que ponga a sus estudiantes a trabajar estaría muy bien, y le haría un parrafo del CV muy vistoso

Bueno el Artwork lo están trabajando varios usuarios de nuestra comunidad, aportando sus ideas y trabajos incluyendo una chica con mucho gusto y habilidades en diseño @Sapphire GD. Esperemos una mayor cantidad de ideas para poder determinar entre todos cuál sería lo más adecuado desde el punto de vista apariencia, para incluir en la edición. :D

Agradezco tu importante opinión @mitcoes

Cordiales saludos.
K|Ke
Manjaro Linux Comunidad Hispana
Administrador de Sistema

"Las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos"
Personal LiCo
K|Ke

Administrador

Distro actual: Arch y Manjaro Linux
Versión: Comunitaria
Escritorio: Fluxbox
Rama: Unstable

Re: Edición Manjaro Fluxbox - Comunidad Español

Notapor Jesus C C » Jue, 16 Ene 2014, 11:53  •  [Mensaje 43]

Estoy usando la versión de 32 bits y de momento todo muy bien, salvo que en firefox al darle al botón restaurar desapareció la barra de menú de ventana (si es que se dice así), no soy muy bueno en tecnicismos.
Comentar también que en juegos los 2 jueguitos que hay no funcionan.
Jesus C C

Aprendiz

Notapor K|Ke » Jue, 16 Ene 2014, 17:04  •  [Mensaje 44]

Gracias por testear @Jesus C C.

El problema que indicas que desapareció el borde superior de la ventana de Firefox es un problema del compositor y los drivers de video que configura VirtualBox, por lo que si me puedes indicar si estás utilizando este software de virtualización para correr la edición de Manjaro Fluxbox. En una instalación limpia sobre una máquina real, esto no ocurre.

Respecto a los juegos que autoconfigura el menú, efectivamente no corren ya que no son juegos. Este es uno de las falencias importantes que tiene Fluxbox ya que no existe un generador de menú eficiente, es por ello que yo siempre para Fluxbox he editado el menú principal en forma manual, por lo que debieramos decidir si vamos a utilizar MenuMaker con las modificaciones que yo ya le hice a esta aplicación o sencillamente en la edición final, configuraré el menú de forma manual. Lo cierto es que Fluxbox es un Windows Manager que a muchos usuarios les gusta por su versatilidad de configuración mediante scripts, es por ello que está más orientado a usuarios avanzados. Creo que lo que tendré que hacer más adelante es ver si podemos desarrollar una aplicación que genere los menú automáticamente y que sea eficiente, pero eso requiere una dedicación exclusiva a esto.

Bueno esperemos más comentarios y sugerencias.

Muchas gracias y un cordial saludo @Jesus C C
K|Ke
Administrador de Sistema

Personal LiCo
K|Ke

Administrador

Notapor Jesus C C » Jue, 16 Ene 2014, 17:56  •  [Mensaje 45]

Soy un usuario nuevo en fluxbox y aun se me escapan muchas cosas. La instalación es limpia sobre una maquina real,(celeron con grafica intel integarda) El problema sobre el borde de la ventana en firefox lo sulucione despues de maximizar y minimizar unas cuantas veces, pero sigue cuando me abre una ventana emergente. Cuando instalo un programa y lo abro por primera vez tengo el problema con los bordes, pero al abrirlo una segunda vez desaparece, pero cuando se abre una ventana secundaria de un programa me pasa otra vez lo de los bordes.
Otra cosa que queria comentarte pero esto puede que sea por mi desconocimiento y no un fallo, es que no puede instalar google talk (yaourt me funciona correctamente.
Jesus C C

Aprendiz

Notapor K|Ke » Jue, 16 Ene 2014, 18:11  •  [Mensaje 46]

Si Firefox no lo puedes volver a iniciar en forma normal, es decir maximizado, abre un terminal y digita:

Código: Seleccionar todo
firefox maximize

Luego lo cierra y abres desde el menú o wbar y estará ya normal, voy a ver lo que me indicas respecto las ventanas de otras aplicaciones, ya que no me ha ocurrido.

Respecto a Google Talk supongo estás instalando google-talkplugin

Código: Seleccionar todo
yaourt -S google-talkplugin

Saludos.
K|Ke
Administrador de Sistema

Personal LiCo
K|Ke

Administrador

Notapor Jesus C C » Jue, 16 Ene 2014, 21:24  •  [Mensaje 47]

gracias kike por tus respuestas.
lo de google-talkplugin solucionado faltaba base-devel.
Jesus C C

Aprendiz

Notapor st0rmt4il » Mié, 22 Ene 2014, 21:31  •  [Mensaje 48]

Desde latinoamerica para el mundo como dice el "reggueton" jeje xD!.

Te felicito por tan buena iniciativa kike, sigue asi, cualquier cosa si deseas testers, publishers, etc cuenta conmigo. Por lo general soy programdor medio avanzado de Python y algo de Bash Scripting, si te interesa algo en concreto favor dejarme saber y te ayudare en todo lo que pueda para aportar mi granito de arena.

Saludos!
st0rmt4il

Aprendiz

Distro actual: Ubuntu x64
Versión: 12.04 LTS
Escritorio: Unity

Notapor K|Ke » Mié, 22 Ene 2014, 21:37  •  [Mensaje 49]

st0rmt4il escribió:Desde latinoamerica para el mundo como dice el "reggueton" jeje xD!.

Te felicito por tan buena iniciativa kike, sigue asi, cualquier cosa si deseas testers, publishers, etc cuenta conmigo. Por lo general soy programdor medio avanzado de Python y algo de Bash Scripting, si te interesa algo en concreto favor dejarme saber y te ayudare en todo lo que pueda para aportar mi granito de arena.

Saludos!

Muchas gracias, te estaré solicitando ayuda pronto :d

Enviado desde mi GT-P6210 mediante Tapatalk
K|Ke
Administrador de Sistema

Personal LiCo
K|Ke

Administrador

Notapor mitcoes » Lun, 27 Ene 2014, 16:49  •  [Mensaje 50]

kike1965 muchisimas gracias por tu extensa respuesta a mis sugerencias - perdona la tardia répilca, no debí marcar recibir e-mail -

Me encantaron ambos paneles o barras, el de XFCE y el de tint2, aunque yo pondría el tint2 al no estar vinculado a otro escritorio oficialmente aunque suele ser incluido en openbox y no ser así un hibrido como bien dices sino una elección de paquete preinstalado.

Respecto al aspecto y las resoluciones no me suelo hacer entender en este tema, pero si usas 16:9, en cualquer distro, los iconos y fuentes a 720p se ven mucho más grandes que a 1080p, por otra parte es el tamaño que menos me incomoda mi vista cansada.

No es que sea cuestión de esta versión o spin, es que alguna distro alguna vez, en mi opinión, debería separarse aspecto - tamaños de fuentes e iconos por defecto- de resolución para poder ver el escritorio a 1080p como en 720p o viceversa con preajustes que ajustasen bien, - subir demasiado los tamaños provoca desajustes en menus -

Aún así el poner en la ISO por defecto la resolución 720p para monitores 16:9 no sólo afecta al tamaño de fuentes e iconos, también DUPLICA la velocidad al reducir aproximadamente a la mitad el número de pixeles a dibujar, y es mas sencillo cambiar de resolución desde fuentes grandes, y por tanto legibles a más pequeñas para casi cegatos como yo. Y la mayoría de usuarios no es consciente de estas menudencias.

Último,pero no menos importante, carecemos en el mundo arch, en el Manjaro y en el mundo Fluxbox de una distro "Studio", las instrucciones son bien sencillas, y se recogen en https://wiki.archlinux.org/index.php/ProAudio.

Hacer además una Manjaro Fluxbox Studio podría ser una gran y sonora aportación, tanto en el sentido estricto como en de notoriedad
mitcoes

Novato

AnteriorSiguiente

• Temas Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a Sobre la comunidad