Instalación de Manjaro en Virtualbox

Para todas las consultas de GNU/Linux en general y de otras distribuciones Linux.
Reglas del Foro
Lea las normas y conductas de la comunidad en "Zona Normatividad".
Busca antes de preguntar en Google y en el buscador de este foro.
Si se soluciona tu problema presione el botón en V de color verde, Imagen, para añadir un [Solucionado].

Instalación de Manjaro en Virtualbox

Notapor juliusssss » Lun, 17 Mar 2014, 13:05  •  [Mensaje 1]

Buenas,

Me presento, soy juliusssss, hace ya unos meses que decidí pasar de windows e iniciarme en el mundo Linux. Como no, he empezado con ubuntu, y aún sigo con él, pero después de leer e informarme sobre las miles de distros que hay por ahí, vi esta de manjaro, que hablan muy bien de ella y me ha picado la curiosidad.

Vamos con el problema, como tengo el disco duro particionado ya en 4 "cachitos", he decidido probar manjaro a través de virtual box, aunque el caso es instalarlo en manjaro, yo lo he instalado en ubuntu 12.04, al crear la máquina virtual todo bien me arranca el iso sin problemas, le doy a instalar, por cierto, trada un huevo en instalar, ¿es normal?, después de unas cuantas horas instalando le doy a reiniciar, arranca desde el disco duro y ¿cuál es mi sorpresa?, que no arranca :( , se queda con la pantalla en negro un rayita blanca en la esquina superior izquierda.

Sabriais qué ha pasado, porque, la verdad, después de estar esperando unas cuantas horas que se instalase, reinicias y ves que no arranca pues jode bastante.

Gracias de antemano, un saludo.
Última edición por cuentos el Lun, 17 Mar 2014, 17:47, editado 1 vez en total
Razón: Tema movido, por ser de otra el host de otra distro
juliusssss

Novato

Distro actual: ubuntu
Versión: ubuntu
Escritorio: xfce
Rama: stable

Re: Instalación de Manjaro en Virtualbox

Notapor cuentos » Lun, 17 Mar 2014, 17:59  •  [Mensaje 2]

juliusssss escribió:Vamos con el problema, como tengo el disco duro particionado ya en 4 "cachitos", he decidido probar manjaro a través de virtual box, aunque el caso es instalarlo en manjaro, yo lo he instalado en ubuntu 12.04, al crear la máquina virtual todo bien me arranca el iso sin problemas, le doy a instalar, por cierto, trada un huevo en instalar, ¿es normal?,

No es normal que tarde tanto, posiblemente no instalaste una dependencia en ubuntu. te pongo una liga de una guía para instalar en ubuntu virtualbox:
http://www.ubuntu-guia.com/2009/07/virt ... buntu.html
posiblemente te falto dkms.
ahora en cuanto a la segunda parte:
juliusssss escribió:después de unas cuantas horas instalando le doy a reiniciar, arranca desde el disco duro y ¿cuál es mi sorpresa?, que no arranca :( , se queda con la pantalla en negro un rayita blanca en la esquina superior izquierda.

¿Reinicias la maquina virtual?, y al iniciar la maquina virtual, seleccionas iniciar desde el disco duro, para que arranque manjaro?.
Twitter @mcuentos
cuentos

Moderador

Notapor ferdinan » Lun, 17 Mar 2014, 19:29  •  [Mensaje 3]

Hola:
Yo tengo como sistema anfitrión Ubuntu gnome 13.10 actualizado desde la 13.04 y en virtualbox tengo manjaro gnome 0.8.9 actualizado desde la versión 0.8.8.
¿Has añadido tu usuario a los grupos de virtualbox (vboxsf vboxusers) ?
También puedes añadir a tu virtualbox la extensión para que puedas usar los puertos usb.
Yo en mi máquina virtual pruebo sin problemas todas las distribuciones linux que quiera, de momento he hecho pruebas con:
- Ubuntu y ubuntu gnome.
-Debian 7.
- Linex 2013.
- Manjaro gnome.
- Antergos.
- Sabayon gnome.
- Fedora 19.
- Korora 20.
- Tanglu
- Siduction.
Simplemente descargo la ISO digo que arranque con ella y pruebo e instalo si quiero la distro en el disco virtual.
El disco virtual lo tengo en la partición de Windows porque empecé a utilizar virtualbox en Windows para conocer ubuntu y ubuntu gnome y he ido empleando ese disco virtual para hacer pruebas ya con el virtualbox en linux
Instalar manjaro igual me costó media hora en la máquina virtual y eso que lo hice con particionado manual.
Igual te falta alguna dependencia o es que tienes que añadir tu usuario a los grupos que te he dicho.
Saludos.
ferdinan

Miembro

Distro actual: Manjaro -gnome
Versión: 0.8.10
Escritorio: gnome
Rama: estable

Notapor juliusssss » Mar, 18 Mar 2014, 19:19  •  [Mensaje 4]

Buenas,

Gracias por vuestras respuestas y perdonad la tardanza, es que se me fue al garete el SO y he tenido que formatear y reinstalar.

cuentos, lo que me comentas estaba todo bien, tal y como está el tuto y sin faltar el dkms y claro, jeje, reinicio la máquina desde el disco duro.

De todas formas voy a volver a instalarlo en virtualbox y siguiendo vuestros consejos.

De nuevo muchas gracias y perdonad si no puse el problema en el sitio correcto. Saludos.

EDITO: Instalado y funcionando perfect :D :D :D . Ya iré comentando experiencias. Gracias.
juliusssss

Novato

Distro actual: ubuntu
Versión: ubuntu
Escritorio: xfce
Rama: stable

• Temas Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a GNU/Linux y otras distribuciones