14.04 - Otra Versión LTS Excelente !!

Para todas las consultas de GNU/Linux en general y de otras distribuciones Linux.
Reglas del Foro
Lea las normas y conductas de la comunidad en "Zona Normatividad".
Busca antes de preguntar en Google y en el buscador de este foro.
Si se soluciona tu problema presione el botón en V de color verde, Imagen, para añadir un [Solucionado].

14.04 - Otra Versión LTS Excelente !!

Notapor The Dark Side » Sab, 19 Abr 2014, 19:10  •  [Mensaje 1]

Estimados Colegas: Bueno, cómo ya sabrán aquí un Usuario de Linux con versionitis crónica, un distrohopping incurable que poseo desde que entré al Gran Mundo Linux. Y esta semana, he tenido para entretenerme un buen rato, dado que cómo ya todos ustedes sabrán han salido las nuevas versiones LTS de Ubuntu y compañía. Aclaro que las he testeado, tanto en modo Live, cómo en Virtualbox. No esperaba menos, versiones excelentes por lo que he podido observar..... No los quiero aburrir, un análisis a conciencia de cada una, llevaría muchísimo mas que un simple post, por lo tanto mi microanálisis de cada una va a ser breve, empezando por la que me ha gustado mas y terminando por la menos favorecida (a mi modo de ver):

Kubuntu 14.04: Versión Excelente, le va a dar una dura pelea a la 12.04 por saber cual será la mejor versión de Kubuntu hasta la fecha. Si bien, pienso esperar algunos meses antes de instalarla, a ver cómo se comporta. Un KDE 4.13 a la última, lo poco que la he probado Excelente. Soporte de 5 años !!!!

Ubuntu 14.04: Otra versión Excelente, en este caso ha superado a 12.04 con claridad. Unity funciona mucho mas fluído, las aplicaciones responden mejor en general. Eso sí, creo que Unity va a ser mejor cuando sea portado a QT de una buena vez. Excelente también, con Soporte de 5 años también !!!!

Xubuntu 14.04: Excelente también para no ser menos. Viene con el ya famoso "Whisker Menú" integrado. Por suerte, han solucionado algunos serios problemas que tenían las versiones beta. Sin cuelgues, ni nada extraño durante su testeo. Excelente versión, pero su Soporte en este caso es de 3 años.-

Ubuntu Gnome 14.04: Muy buena, por suerte mucho mejor de lo que temía. Eso sí, con algunas cosas de versiones anteriores de Gnome 3.6 y 3.8, por lo tanto no es un Gnome 3.10 totalmente puro. De todas formas, no me ha dado problemas en mis pruebas. Soporte en este caso de 3 años también.-

Lubuntu 14.04: Bastante buena, pero en mis pruebas fue las que mas problemas me ha dado. Sobre todo, con el tema de la conexión a Internet, por momentos la conexión se perdía, luego volvía por arte de magia. Otras veces, tenía que reconfigurar todo de vuelta, dado que la conexión se perdía totalmente. Salvo por los problemas de conectividad, anduvo bastante bien. Habría que ver también cuando salga LXDE-QT.... Soporte en este caso 3 años también.-

Cómo verán, estuve entretenido descargando y probando estas versiones. Al ser versiones LTS, sin dudas han puesto mas la lupa en su estabilidad que en nuevas características. El resultado, ha sido excelente en muchos casos, y bastante bueno en el último caso. Kubuntu es candidata a suplantar en mi equipo a la excelente 12.04, de todas formas, le voy a dar un tiempo a ver que tal. También espero desde ya, las versiones LTS de Linux Mint 17, dado que por lo regular, suelen ser todavía mejores que estas, dado a que subsanan algunos bugs que siempre quedan por ahí. Saludos Cordiales para Todos.-
Linux Mint 17.3 KDE (x86_64) - Manjaro Linux Plasma (OpenRC) - Artix Linux LxQT
The Dark Side

Miembro

Distro actual: Manjaro Linux
Versión: OpenRC ??
Escritorio: KDE Plasma - Xfce
Rama: Stable

Re: 14.04 - Otra Versión LTS Excelente !!

Notapor cuentos » Sab, 19 Abr 2014, 19:59  •  [Mensaje 2]

En mi caso tenia años que no pruebo o instalo ubuntu(unity), se me bloqueaba a cada rato, hasta el año pasado que vi que ya estaba la versión ubuntu-gnome, que me dejo gratamente sorprendido la estabilidad, como los viejos años de 10.04. Lo deje en una pc, pero realmente la que mas utilizo de estas es kubuntu, que precisamente ayer actualice al nueva versión (14.04).
Twitter @mcuentos
cuentos

Moderador

Notapor jomada » Dom, 20 Abr 2014, 17:26  •  [Mensaje 3]

Muy buen informe, me gusto, simple y claro.
Con las ubuntu paso, las siento muy lenta en comparación a otras distros, la que más me gustaba era kubuntu pero encontré kaos y le pasa el trapo, ojo en mi experiencia, no quiere decir que sea así para todos.
jomada

Miembro

Distro actual: manjaro- kaos
Versión: 0.8.9
Escritorio: cinnamon
Rama: stable

Notapor The Dark Side » Sab, 10 May 2014, 19:04  •  [Mensaje 4]

Estimados Colegas: Gracias, me alegra que el informe les haya gustado. No lo hice muy extenso, dado la cantidad de versiones. Pero traté de recalcar lo mejor que había observado en cada una de ellas. Ahora, esperando los próximos lanzamientos de Manjaro, Chakra Linux y Linux Mint 17 !!!!

Todavía no he instalado Kubuntu 14.04, voy a darle un poco mas de tiempo, quizás lo instale definitivamente cuando salga la revisión 14.04.1. Por ahora, al menos en mi máquina Kubuntu 12.04 viene funcionando muy bien. También quiero ver Linux Mint 17 KDE y Cinnamon, prometen mucho también. KaOS la he testeado y es excelente también, aunque va a tener una gran rival cuando salga la nueva versión de Chakra Linux 2014.05 "Descartes".

Excelente que Linux siga creciendo. Y cada vez superándose abiertamente. Saludos Cordiales para Todos los linuxeros !!!!
Linux Mint 17.3 KDE (x86_64) - Manjaro Linux Plasma (OpenRC) - Artix Linux LxQT
The Dark Side

Miembro

Distro actual: Manjaro Linux
Versión: OpenRC ??
Escritorio: KDE Plasma - Xfce

Notapor Alberto Aru » Mar, 13 May 2014, 03:18  •  [Mensaje 5]

A mí Unity me gusta, va muy fluido y es muy útil, lo que no me gusta de Ubuntu es Canonical, pero vamos, es mi opinión personal cada uno que haga lo que quiera con su dinero y su ordenador xD

Jabber/XMPP y GNU social : moshpirit@quitter.es

~ Un viaje de mil leguas comienza con un paso ~
Alberto Aru

Veterano

Distro actual: Manjaro
Versión: Capella
Escritorio: XFCE y Plasma

• Temas Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje