Cuarteto DEB

Para todas las consultas de GNU/Linux en general y de otras distribuciones Linux.
Reglas del Foro
Lea las normas y conductas de la comunidad en "Zona Normatividad".
Busca antes de preguntar en Google y en el buscador de este foro.
Si se soluciona tu problema presione el botón en V de color verde, Imagen, para añadir un [Solucionado].

Cuarteto DEB

Notapor aprendiz2040 » Jue, 15 May 2014, 19:06  •  [Mensaje 1]

Según parece, próximamente el podio de distrowatch, el trió deb, pasara a ser el cuarteto deb, actualmente y en orden inverso, la gran madre debian, la gran hija ubuntu y la nieta bonita mint conforman el podio. En dos meses de seguro, el cuarto lugar sera de elementary OS (la otra nieta mimada :)) que ya esta arriba de arch . Y Zorin OS se viene de a poco je.
La invasión deb señores, y ademas de zorin OS, lubuntu también se las trae, de a poco se acerca al top ten.

Que piensan de la invasión .deb?
aprendiz2040

Aprendiz

Distro actual: Manjaro x64
Versión: 0.8.9
Escritorio: kde
Rama: stable

Re: Cuarteto DEB

Notapor ferdinan » Jue, 15 May 2014, 20:44  •  [Mensaje 2]

Hola:
De todas las deb la única que he usado de verdad, ya que debian la instalé en máquina virtual, es ubuntu gnome, que es muy buena. Debe tenerse en cuenta dos cosas:
1- En servidores por lo que leo debian debe ser lo mejor por su gran estabilidad, a cambio de paquetes viejos.
2- Ubuntu y las demás *buntus tienen mas publicidad que las demás distros y normalmente los *buntus y mint son las primeras distros de linux que se usan cuando vienes de windows, porque normalmente no conoces otra cosa. ¿alguno de vosotros cuando usó linux por primera vez no era una distribución .deb?
Yo creo que un principiante en linux podría empezar por manjaro pero por ejemplo fedora lo probé en máquina virtual y ya es mas complicado y lógicament no vas a empezar por arch, tampoco el debian puro es lo mejor para un recién llegado a linux ya que exige mas trabajo si quieres un sistema sencillo y mas actual, yo creo que no sabría poner debian actualizado y amigable en mi ordenador pero no tengo problemas con manjaro.
En España creo también que las distribuciones que tienen algunas administraciones públicas (linex, guadalinex..) son derivadas de debian o de ubuntu.
Saludos.
ferdinan

Miembro

Distro actual: Manjaro -gnome
Versión: 0.8.10
Escritorio: gnome
Rama: estable

Notapor aprendiz2040 » Jue, 15 May 2014, 23:51  •  [Mensaje 3]

Yo comence con RPM, Red Hat 7 :)
aprendiz2040

Aprendiz

Distro actual: Manjaro x64
Versión: 0.8.9
Escritorio: kde
Rama: stable

Notapor The Dark Side » Sab, 07 Jun 2014, 21:37  •  [Mensaje 4]

Estimados: Yo comencé a utilizar Linux con la Vieja Mandriva (hoy en día desaparecida), si bien existen Mageia y OpenMandriva, no son lo mismo, aunque Mageia cada vez suma mas puntos a mi parecer. Y luego seguí con Kubuntu y Ubuntu (cuando enviaban el Sistema Operativo gratis a tu casa).....

Hoy en día, las *buntus tienen mucha mas publicidad que cualquier otra distribución, por ese motivo (y porque son muy fáciles de utilizar), casi todo el que provenga del sistema de Microsoft termina utilizando alguna *buntu. Ultimamente, también Linux Mint está sumando cada vez mas adeptos también.... Zorin OS no sé cómo estará actualmente, hace unos dos años daba muchos errores, aunque visualmente era una joya. Elementary OS realmente no me atrae en lo mas mínimo, francamente no me convence. Saludos Cordiales para Todos.-
Linux Mint 17.3 KDE (x86_64) - Manjaro Linux Plasma (OpenRC) - Artix Linux LxQT
The Dark Side

Miembro

Distro actual: Manjaro Linux
Versión: OpenRC ??
Escritorio: KDE Plasma - Xfce
Rama: Stable

Ubuntu tiene mas publicidad y algunos usuarios no saben que hay otros sabores del propio ubuntu

Notapor ferdinan » Dom, 08 Jun 2014, 16:54  •  [Mensaje 5]

Hola:
Prueba de que ubuntu es la distribución linux con mas publicidad es que hay usuarios de ubuntu que no saben que existen otros sabores de esta misma distribución, por ejemplo ubuntu gnome. Hoy le he dicho a un usuario en los foros de ubuntu que si le gusta gnome pruebe ubuntu gnome, para no tener unity, y ha preguntado si eso existía, creo que en la propia página de ubuntu los demás sabores de esta distribución están mas escondidos, y yo creo que precisamente los otros sabores de ubuntu igual son mejores que el propio ubuntu.
Si alguien que quiere iniciarse en linux, siempre que tenga un ordenador igual con 2gb de RAM, me preguntase que distribución poner sin saber nada de linux antes le recomendaría ubuntu gnome que el ubuntu normal.
Por otra parte parece que debian y derivados tienen mas años que otras distribuciones, aunque yo estoy viendo últimamente un auge de las distribuciones basadas en archlinux, manjaro, antergos, KAOS.. cuando usaba ubuntu gnome me atrajeron las rolling releease y vi que manjaro era la que mas sencillo me lo ponía, probé en máquina virtual sabayon (basado en gentoo) pero no me gustó y tampoco arrancó en mi ordenador, y antergos, que tambié me gustaba, aún no tenía versión final, ahora si que la tiene y parece muy buena distribución.
En resumen las deb con ubuntu, debian y mint tienen mas publicidad y mas años que muchas otras y eso es una ventaja, fijaros si es improtante la publicidad que yo estoy convencido de que si todos los usuarios de windows tuvieran unos conocimientos básicos de linux (es decir supieran un poco de particionar, gestores de paquetes y programas equivalentes para actividades sencillas) seguro que había 10 veces mas usuarios de linux que los que hay ahora, por ejemplo un día me preguntó uno que si se podía oir con linux archivos mp3.
Saludos.
ferdinan

Miembro

Distro actual: Manjaro -gnome
Versión: 0.8.10
Escritorio: gnome
Rama: estable

Volver a GNU/Linux y otras distribuciones