Linux Mint 17 - Totalmente Excelente....

Para todas las consultas de GNU/Linux en general y de otras distribuciones Linux.
Reglas del Foro
Lea las normas y conductas de la comunidad en "Zona Normatividad".
Busca antes de preguntar en Google y en el buscador de este foro.
Si se soluciona tu problema presione el botón en V de color verde, Imagen, para añadir un [Solucionado].

Linux Mint 17 - Totalmente Excelente....

Notapor The Dark Side » Sab, 05 Jul 2014, 17:33  •  [Mensaje 1]

Estimados Colegas: Bueno, espere a que salieran todas las versiones de Linux Mint, para poder compararlas entre sí. En líneas generales, puedo decir que Linux Mint 17 está casi excelente. Curiosamente, al menos en mi equipo, funcionaron mejor las versiones con KDE y con XFCE, que las versiones con Cinnamon y Mate. Para ser una versión LTS, para mi gusto, las versiones Cinnamon y Mate tienen algunas falencias, no graves, pero algunas cosas extrañas........

Probando en una partición tanto la versión Cinnamon, cómo la versión con Mate, de repente, sin tener nada abierto algunas veces (y otras veces con únicamente Mozilla Firefox abierto con 2 pestañas), observaba que el consumo del CPU se disparaba de la nada. En ambas versiones, el CPU sólo con Mozilla Firefox abierto nada mas, su consumo se iba solito hacia el 80 % o 90 %. Extraño, aparte tengo una buena máquina (dos núcleos y 4 GB de RAM). Otro detalle, en la versión Cinnamon, mas de una vez se me ha colgado el entorno de la nada, sin hacer absolutamente nada. Quiero creer que estos defectos serán corregidos.......

Sin embargo, las versiones KDE y XFCE funcionaron excelentemente bien. Sin problemas de cuelgues de escritorio, sin elevados picos de consumos ni de CPU, ni de RAM. Puede decirse, que estas versiones han quedado mejor, que las principales. Linux Mint sigue haciendo buenas versiones, pero parece que esta vez, las versiones con KDE y con XFCE han quedado mejor. Espero que los problemas con Cinnamon (sobre todo) se solucionen con las actualizaciones......

Una gran decisión de Linux Mint, es que a partir de ahora, las versiones se van a basar en las versiones LTS de Ubuntu. Por lo tanto, Linux Mint 18 verá la luz recién con Ubuntu 16.04. Mientras tanto, está previsto que saldrán imágenes actualizadas de Linux Mint 17 (por lo que tengo entendido: 17.1, 17.2 y 17.3). Me da la impresión, de que ha sido una elección muy, pero muy inteligente la de Linux Mint. Qué opinan ustedes ?? Saludos Cordiales para Todos.-

== Editado en Dom, 20 Jul 2014, 12:34 ==

Estimados: Me extraña mucho que nadie por aquí haya probado el nuevo Linux Mint 17, máxime cuando es una versión LTS. Bueno, yo me he animado, he quitado Linux Mint 13 KDE (hermoso y sólido cómo una roca, te extrañaré), y he puesto en su lugar Linux Mint 17 KDE..... Aquí mis impresiones.....

Al principio, Linux Mint 17 KDE se comportaba algo extraño, pero cuando instalé las primeras actualizaciones..... El resultado fue excelente, mejor que Linux Mint 13 KDE, con menos errores, y menos consumo de recursos..... Me parece que estoy ante otra joya de la familia Mint..... Por ahora, excelente.-

De paso, también descargue las nuevas .iso de Cinnamon y Mate.... Las volví a testear, para mi sorpresa, los problemas que describí anteriormente, desaparecieron por completo. Cinnamon ahora, con la nueva .iso y sus actualizaciones, me resulta un entorno super estable, y el consumo del CPU se redujo drásticamente. Ahora, nunca supera el 10 %, y el entorno no se cuelga. Mate también ha mejorado..... Gran Versión de Linux Mint sin dudas..... Saludos Cordiales para Todos.-
Linux Mint 17.3 KDE (x86_64) - Manjaro Linux Plasma (OpenRC) - Artix Linux LxQT
The Dark Side

Miembro

Distro actual: Manjaro Linux
Versión: OpenRC ??
Escritorio: KDE Plasma - Xfce
Rama: Stable

• Temas Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a GNU/Linux y otras distribuciones