LXLE

Para todas las consultas de GNU/Linux en general y de otras distribuciones Linux.
Reglas del Foro
Lea las normas y conductas de la comunidad en "Zona Normatividad".
Busca antes de preguntar en Google y en el buscador de este foro.
Si se soluciona tu problema presione el botón en V de color verde, Imagen, para añadir un [Solucionado].

LXLE

Notapor seposi » Lun, 11 Ago 2014, 10:25  •  [Mensaje 1]

Quisiera hablar de mi experiencia como usuario muy principiante en temas informáticos, venido de Windows, de mi primera distro que uso continuadamente en en pc: Hablo de LXLE.

¿Y qué es? Copiando la info de Distrowatch:
OS Type: Linux
Basado en: Debian, Lubuntu
Origen: USA
Arquitectura: i386, x86_64
Escritorio: LXDE
Categoría: Desktop, Live Medium, Old Computers
Estado: Activo
Popularidad: 14 (746 Visitas diarias)

LXLE es una distribución Línux para escritorio, ligera y fácil de usar basada en Lubuntu que presenta el ambiente de escritorio LXDE. Comparado con su distribución de origen, LXLE tiene una serie de características únicas: Está construido a partir de las ediciones de Ubuntu LTS (versiones de soporte a largo plazo), cubre las necesidades diarias de la mayoría de los usuarios proveyendo una buena selección de aplicaciones por defecto y agrega modificaciones útiles así como ajustes para mejorar el desempeño y las funciones.

Pocas quejas tengo de momento sobre LXLE, me reconoció todo rápidamente, el único fallo para empezar fue en el idioma que tienes que actualizarlo y configurarlo, ya que aunque pulsas el idioma español durante la instalación, no se instala por defecto y tienes que buscarte la vida. No obstante es bastante fácil y en un par de minutos lo tienes sin liarte demasiado la cabeza.
Tengo la versión revisada 12.04.4 32bit (revisited) y la veo como un sustituto perfecto para Windows XP, así que si tenéis un ordenador desfasado, como yo, podéis darle una oportunidad. A mi me ha convencido.
seposi

Novato

Distro actual: Manjaro
Versión: 08.10
Escritorio: Xfec
Rama: stable

Volver a GNU/Linux y otras distribuciones