qué distro rolling elegir???

Para todas las consultas de GNU/Linux en general y de otras distribuciones Linux.
Reglas del Foro
Lea las normas y conductas de la comunidad en "Zona Normatividad".
Busca antes de preguntar en Google y en el buscador de este foro.
Si se soluciona tu problema presione el botón en V de color verde, Imagen, para añadir un [Solucionado].

Re: qué distro rolling elegir???

Notapor jony127 » Mar, 23 Sep 2014, 22:42  •  [Mensaje 11]

ok veremos si me animo a darle un probadita a linux mint kde. Las versiones de mantenimiento es para actualizaciones de seguridad o para actualizar software?? pq tengo entendido q las versiones lts no suelen incorporar nuevas versiones de software sino más bien correcciones.

Yo estoy contento con opensuse y manjaro. Opensuse ofrece una buena combinación entre estabilidad y novedad, además es muy fácil tener el último kde o el último kernel agregando el repo específico o simplemente quedarte con los que trae los repos oficiales para evitar posibles problemas, que vamos, que es una distro que es muy fácil tenerla a tu gusto, aunque sí es cierto que es un poco pesada pero tampoco tanto como a veces dice la gente, para mi va bien en general aunque tengo ganas de probar otra distro de este tipo. Para rolling me quedo con manjaro ;) por encima de arch.
jony127

Aprendiz

Distro actual: Manjaro kde
Versión: 0.8.10 y 13.1
Escritorio: kde
Rama: stable

Notapor The Dark Side » Sab, 11 Oct 2014, 16:01  •  [Mensaje 12]

jony127 escribió:ok veremos si me animo a darle un probadita a linux mint kde. Las versiones de mantenimiento es para actualizaciones de seguridad o para actualizar software?? pq tengo entendido q las versiones lts no suelen incorporar nuevas versiones de software sino más bien correcciones.

Estimado jony127: Te animo a que pruebes Linux Mint KDE. En mi computadora funciona excelentemente bien, en cuanto a la consulta sobre las versiones de mantenimiento, creo que en el caso de Mint, va a ser para ambas cosas. Hay software que seguramente será actualizado, otro simplemente se le agregaran las actualizaciones de seguridad. Me parece que va a ser un poco de ambas cosas, no estoy demasiado seguro..... Saludos Cordiales a Todos.-
Linux Mint 17.3 KDE (x86_64) - Manjaro Linux Plasma (OpenRC) - Artix Linux LxQT
The Dark Side

Miembro

Distro actual: Manjaro Linux
Versión: OpenRC ??
Escritorio: KDE Plasma - Xfce
Rama: Stable

Notapor jony127 » Dom, 12 Oct 2014, 00:32  •  [Mensaje 13]

ya me animé a probar linux mint kde, quité opensuse 13.1 en mi pc de sobremesa y le puse linux mint para darle una probadita antes de que saliera opensuse 13.2 y la verdad es que me está gustando muuucho.

Por cierto, te funciona kde telepathy en manjaro?? instalé el metapaquete de telepathy pero cuando voy a agregar una cuenta de windows live messenger, cuando le doy a agregar cuentas, luego voy a la opción todos que es la última de la lista para cuentas agregar cuentas como yahoo, outlook... y le doy a siguiente, en la próxima ventana me debería salir la cuenta que quiero agregar ya sea de yahoo, msn,.......... pero ésta salen en blanco y no puedo seleccionar ninguna cuenta. En linux mint está la misma versión de telepathy que en manjaro y allí si funciona bien.
jony127

Aprendiz

Notapor The Dark Side » Vie, 31 Oct 2014, 21:23  •  [Mensaje 14]

Estimado jony127: Me alegro que te haya gustado Linux Mint KDE. Para mi gusto, es espectacular.... OpenSuse jamás fue de mi total agrado (aunque tengo que decir, a su favor, que las versiones 12.3 y 13.1 me han parecido mucho mejores que las anteriores, esto me ha animado a probar un poco a la 13.2, la cual está por salir, aunque dudo mucho que la instale, lo mas probable que la pruebe en Virtualbox a ver que tal). Telepathy no uso ese programa, lamento no poder ayudarte en esto. No sé si esta pequeña guía puede servirte de algo, te la dejo por acá: http://blog.desdelinux.net/como-instala ... pathy-kde/ .-

Actualmente, estoy probando en una notebook prestada (ja ja, de repente convenzo a algún usuario nuevo de Manjaro), cómo decía, le puse a la notebook Manjaro Linux XFCE (no me animé a ponerle KDE, creo que es muy pesado para esa máquina). Por ahora, en la notebook, Manjaro Linux XFCE va cómo un tiro, un lujo, cómo Manjaro Linux KDE. Manjaro con XFCE supera (por mucho), a la instalación de Windows 7 original que tiene la máquina.... Saludos Cordiales.-
Linux Mint 17.3 KDE (x86_64) - Manjaro Linux Plasma (OpenRC) - Artix Linux LxQT
The Dark Side

Miembro

Distro actual: Manjaro Linux
Versión: OpenRC ??
Escritorio: KDE Plasma - Xfce
Rama: Stable

Notapor jony127 » Sab, 01 Nov 2014, 01:07  •  [Mensaje 15]

Bueno ya dejé manjaro, ahora mismo ando solo trabajando con linux mint, el tema es que no soy mucho de usar rolling porque a veces dan problema, cosas que no pasa con las otras distros que al trabajar sobre una base estable y no actualizar todo el sistema pues suelen dar menos problemas o casi ninguno.

De momento ando bien con linux mint pero veremos si me vuelvo a no a opensuse con el tiempo, es la primera vez que estoy en una lts y para mí es importante que el sistema se vaya actualizando al menos las aplicaciones. Se que una lts suele tardar bastante en actualizar el kernel y que la versión del entorno de escritorio se mantiene pero sí me parece importante que al menos vayan actualizando las aplicaciones para que no queden muy desfasadas. Veremos si en este sentido linux mint cumple mis expectativas si no me veré obligado a regresar a opensuse.

Saludos, no se porque nunca te ha gustado opensuse a mí me parece una muy buena distro, tiene sus pros y sus contras como todas, nada es perfecto pero es una buena distro al fin y al cabo.
jony127

Aprendiz

Anterior

• Temas Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a GNU/Linux y otras distribuciones