qué distro rolling elegir???

Para todas las consultas de GNU/Linux en general y de otras distribuciones Linux.
Reglas del Foro
Lea las normas y conductas de la comunidad en "Zona Normatividad".
Busca antes de preguntar en Google y en el buscador de este foro.
Si se soluciona tu problema presione el botón en V de color verde, Imagen, para añadir un [Solucionado].

qué distro rolling elegir???

Notapor jony127 » Vie, 29 Ago 2014, 19:45  •  [Mensaje 1]

Buenas,

al final yo personalmente me decanté por instalar manjaro en mi portátil, soy usuario de opensuse, también he probado otras pero quería para el portátil probar una rolling.

Estuve mirando en virtualbox manjaro, pclinuxos y solyd las 3 con kde. Descarto arch por posibles problemas al actualizar prefiero usar una rolling que sea algo más segura con las actualizaciones. Supongo que pclinuxos será mas o menos como arch y por otro lado están manjaro y solyd que se actualizan a través de update packs.

¿Cuál consideran mejor opción y porqué?

saludos.
jony127

Aprendiz

Distro actual: Manjaro kde
Versión: 0.8.10 y 13.1
Escritorio: kde
Rama: stable

Re: qué distro rolling elegir???

Notapor Spooky » Sab, 30 Ago 2014, 02:25  •  [Mensaje 2]

Ninguna es mejor, la mejor es la que se adapta a tus necesidades.
En distros rolling después de alguna actualización algo puede fallar, no siempre es así pero se da el caso.

Arch no es como lo pintan, el sistema no se rompe después de cada actualización.

Quieres algo estable y que dure años?
Definitivamente Debían, quieres optimizar el sistema teniendo solo los paquetes necesarios?
Definitivamente una net install..

Como ya dije ningúna distro es mejor que las demás.

Enviado desde mi Moto X.
Spooky

Moderador

Notapor jony127 » Sab, 30 Ago 2014, 15:04  •  [Mensaje 3]

lo pregunto porque cada una al fin y al cabo tiene sus características que pueden hacerla diferente a otra, por ejemplo, actualizaciones más seguras y más rápidas que en otra, no todas sacan parches y actualizaciones con la misma rapidez, la fluidez del sistema, la cantidad de paquetes disponibles. No todas las distros son iguales, y algunas pueden superar a otra en ciertos aspectos, aplicaciones que funcionan mejor en una que en otra, ejemplo, en opensuse chromium va perfecto y en manjaro es insufrible ya que tiene un lag muy molesto.

Debian ya la usé pero está enfocada a su uso en servidores o estaciones de trabajo no para pc de uso doméstico (que también se puede usar) ya que está desactualizada y eso también tiene sus inconvenientes, yo la usé por año y medio aproximadamente y me terminé cansando.
jony127

Aprendiz

Notapor ferdinan » Sab, 30 Ago 2014, 16:22  •  [Mensaje 4]

Hola:
Ya que también usas opensuse ahora tienes opensuse factory la probé en live en virtualbox con la iso de gnome del día 20 de agosto pero no me convenció, el instalador gráfico de paquetes de yast2 no me funcionbaba además que la mayoría del sistema estaba en inglés, supongo que instalada ya será otra cosa.
zypper es bastante rápido pero me pareció mas complejo que pacman.
Yo cuando usaba ubuntu gnome también me entró interés por las rolling y estoy llegando a la conclusión de que si quieres una rolling lo mejor es archlinux y sus derivados ya que:
- Gentoo no la he probado nunca pero creo que es demasiado complicada para usarla en casa, yo creo que gentoo está enfocada a superordenadores ya que allí los ingenieros pueden compilar el kernel y los paquetes para el hardware y las tareas que vaya a hacer el superordenador y los tiempos de compilación en un superordenador no serán importantes, me imagino que en un superordenador usar emerge será tan rápido como si nosotros en casa usamos pacman.
- Sabayon la probé en virtualbox, en mi ordenador un live DVD no arrancó, pero me parece que tiene demasiadas cosas y el gestor de paquetes equo es lento, su interfad gráfica rigo también me parece lento y aunque tiene portage es poco recomendable usar sabayon al estilo gentoo.
- Opensuse factory igual está verde por el momento.
En cuanto a las derivadas de archlinux también me gusta antergos, mas cercana a archlinux que manjaro perro elegí manjaro porque en ese momento no había una iso estable de antergos. Ahora antergos si tiene ISO estable y también es recomendable y así tienes un archlinux fácil de instalar, seguramente archlinux sea la mejor rolling release pero exige mas conocimientos al usuario para instalarla.
Saludos.
ferdinan

Miembro

Distro actual: Manjaro -gnome
Versión: 0.8.10
Escritorio: gnome
Rama: estable

Notapor jony127 » Sab, 30 Ago 2014, 18:02  •  [Mensaje 5]

sí opensuse factory está algo verde aún. Usar antergos es cómo usar arch pero más fácil, creo que incluso que usa los repos de arch por lo que el riesgo de falla es más probable. Prefiero antes usar una rolling con un sistema más seguro de actualización como manjaro o tal vez solyd.
jony127

Aprendiz

Notapor verderol » Dom, 31 Ago 2014, 09:05  •  [Mensaje 6]

Solyd va dejar de ser rolling en nada

http://forums.solydxk.com/viewtopic.php ... &start=120
verderol

Miembro

Distro actual: Manjaro
Versión: 16.10.2
Escritorio: Xfce

Notapor jony127 » Dom, 31 Ago 2014, 13:21  •  [Mensaje 7]

aaa es bueno saberlo ahora le hecho un vistazo, estaba probándola en una máquina virtual junto con manjaro aunque al final me decidí por esta última y menos mal porque quería probar una rolling.
jony127

Aprendiz

Notapor The Dark Side » Dom, 21 Sep 2014, 19:10  •  [Mensaje 8]

Estimado: Para distros "rolling", nada mejor que las basadas en Arch. Manjaro, Chakra, Kaos o Bridge son muy buenas opciones.... Saludos Cordiales.-

Otras opciones: Netrunner "rolling" (que está basada en Manjaro), también tienes Sabayon Linux, o si dispones de tiempo y paciencia Gentoo. OpenSuse Factory por el momento, no me convence en lo absoluto.... Por suerte, en este universo de GNU/Linux opciones hay varias.....
Linux Mint 17.3 KDE (x86_64) - Manjaro Linux Plasma (OpenRC) - Artix Linux LxQT
The Dark Side

Miembro

Distro actual: Manjaro Linux
Versión: OpenRC ??
Escritorio: KDE Plasma - Xfce
Rama: Stable

Notapor jony127 » Lun, 22 Sep 2014, 00:07  •  [Mensaje 9]

ok gracias.

Como también soy usuario de opensuse, que tal va linux mint kde?? aunque leí hace un tiempo que va a basarse en las versiones lts de ubuntu lo que supone más estabilidad pero también software menos actualizado supongo. Esta distro va a seguir sacando nuevas versiones cada varios meses o sólo lts?? y cuando empiezan con ese modelo?

gracias.
jony127

Aprendiz

Notapor The Dark Side » Mar, 23 Sep 2014, 15:49  •  [Mensaje 10]

Hola jony127: Linux Mint 17 KDE va excelente !! Para mi gusto, muchísimo mejor que Kubuntu 14.04. Gustos son gustos, pero entre Linux Mint 17 KDE, Kubuntu 14.04 y OpenSuse, en estos momentos, elijo Linux Mint 17 KDE sin dudarlo 2 veces.-

La nueva estrategia de Linux Mint ya comenzó con esta versión. Ahora se basan únicamente en las versiones LTS de Ubuntu (aunque habrá una nueva versión de LMDE ya basada en Debian Stable, también en LMDE hubieron cambios). El sistema de momento es muy, pero muy estable, el software es bastante actualizado.... Van a sacar versiones de mantenimiento, sin fecha real programada (aunque se calcula que 17.1 estará pronto en Noviembre). Las versiones de mantenimiento serán 17.1, 17.2 y 17.3 todas basadas en Ubuntu 14.04. Recién veremos Linux Mint 18 cuando salga Ubuntu 16.04 (por lo tanto falta mucho todavía). Saludos Cordiales para Todos.-
Linux Mint 17.3 KDE (x86_64) - Manjaro Linux Plasma (OpenRC) - Artix Linux LxQT
The Dark Side

Miembro

Distro actual: Manjaro Linux
Versión: OpenRC ??
Escritorio: KDE Plasma - Xfce
Rama: Stable

Siguiente

• Temas Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje