Copias incrementales y rsync

Para todas las consultas de GNU/Linux en general y de otras distribuciones Linux.
Reglas del Foro
Lea las normas y conductas de la comunidad en "Zona Normatividad".
Busca antes de preguntar en Google y en el buscador de este foro.
Si se soluciona tu problema presione el botón en V de color verde, Imagen, para añadir un [Solucionado].

Copias incrementales y rsync

Notapor superlativo » Lun, 20 Jul 2015, 07:52  •  [Mensaje 1]

Tengo un problema con mis backups en Mac OS X Yosemite. No consigo entender porque rsync y programas como Chronosync borran el destino cuando NO han habido cambios en el origen. Estoy haciendo las pruebas con una misma carpeta que ya existe en origen (Mac Pro) y destino (NAS) y que es idéntica.

Usando Chronosync:
Chronosync tardaba muchísimo y me di cuenta de que estaba copiando todo de nuevo.
Dejo que acabe.
Según el reporte acaba sin problemas.

De manera que vuelvo a estar como al principio, origen y destino vuelven a ser idénticos.

Ahora rsync en el terminal:
rsync -atvvu –delete-after origen destino

Veo en el terminal que crea la carpeta que ya existe, voy a destino por el finder y veo asombrado que ha borrado todo y está copiando todo de nuevo.

Si ejecuto de nuevo el comando rsync tarda muy poco porque no encuentra cambios. Pero si vuelvo a ejecutar Chronosync vuelve a borrar todo y a copiarlo de nuevo. Estoy como loco, no entiendo nada ¿qué hago mal?

Aprovecho para consultaros si véis correcta la velocidad entre 4 y 8 MB/s si tengo cable CAT6 apantallado y los equipos son Gigabit. A mi me parece muy poco.

¿Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias
superlativo

Aprendiz

Distro actual: Manjaro
Versión: (actual)
Escritorio: Xfce
Rama: Stable

Re: Copias incrementales y rsync

Notapor Spooky » Lun, 20 Jul 2015, 15:26  •  [Mensaje 2]

rsync funciona de esa manera, si ya tienes un backup hecho previamente, al momento de lanzar rsync de nuevo este borrará el backup que ya tienes y hará uno nuevo con el fin de sincronizar el origen y destino, después de eso ya puedes hacer las copias incrementales puesto que rsync solo copiará los archivos modificados en el origen hacia el destino..

Ese after nunca lo he usado :|, siempre lo hago así por ejemplo;
Código: Seleccionar todo
 rsync -av --delete /home /mnt/usb/backup

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I317 mediante Tapatalk
Spooky

Moderador

Re: Copias incrementales y rsync

Notapor superlativo » Mar, 21 Jul 2015, 18:23  •  [Mensaje 3]

Gracias Spooky por contestar. Lo que pasa es veo como hay archivos que vuelve a copiar aún cuando se que no han cambiado, incluso algunos que son muy antiguos que ni he abierto. No lo entiendo pero por lo que me dicen parece ser que el problema es por que el destino es un NAS, si la sincronización es en discos locales no hay estos problemas.

El --delete-after es para que borre después de sincronizar y no antes.

Muchas gracias
superlativo

Aprendiz

Distro actual: Manjaro
Versión: (actual)
Escritorio: Xfce
Rama: Stable

Volver a GNU/Linux y otras distribuciones