Presentación y consulta rápida

Iniciación para las cuestiones generales en Manjaro.
Reglas del Foro
Lea las normas y conductas de la comunidad en "Zona Normatividad".
Busca antes de preguntar en Google y en el buscador de este foro.
Si se soluciona tu problema presione el botón en V de color verde, Imagen, para añadir un [Solucionado].

Presentación y consulta rápida

Notapor AvkZ » Lun, 14 Ago 2017, 15:57  •  [Mensaje 1]

Muy buenas a todos,

Es un placer para mi adentrarme al fin en el mundo linux con esta maravillosa distribución tras haber probado Ubuntu previamente, espero aprender lo máximo posible así como disfrutar de esta comunidad y el precioso escritorio de KDE.

En cuanto a mi consulta, estoy tratando de instalar Matlab el cual trae por defecto un instalador que no logro ejecutar. Por los videos de instalación y guías que he podido ver, dicho instalador al igual que otros tantos, simplemente se ejecuta mediante sudo ./nombre, pero de esta manera no ocurre nada y no se lanza la aplicación. Tengo instalado Java y dado que es un ejecutable, este no hace falta descomprimirlo ni montarlo como si se trata de una iso. Alguna sugerencia al respecto?

Gracias!
AvkZ

Novato

Distro actual: Manjaro
Versión: 17.0.2
Escritorio: KDE
Rama: Stable

Re: Presentación y consulta rápida

Notapor lexetam » Jue, 17 Ago 2017, 03:40  •  [Mensaje 2]

Hola, si el instalador viene de la página de matlab este si viene en un archivo comprimido. una vez descomprimido, entra a la carpeta y hace:
chmod +x * -R
sudo sh install
lexetam

Aprendiz

Distro actual: Manjaro
Versión: 17.0.4
Escritorio: KDE
Rama: stable

• Temas Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje