Un Cambio De DIstro :)

Iniciación para las cuestiones generales en Manjaro.
Reglas del Foro
Lea las normas y conductas de la comunidad en "Zona Normatividad".
Busca antes de preguntar en Google y en el buscador de este foro.
Si se soluciona tu problema presione el botón en V de color verde, Imagen, para añadir un [Solucionado].

Un Cambio De DIstro :)

Notapor Qumool » Dom, 27 Ago 2017, 18:08  •  [Mensaje 1]

Hola a tod@s.

Me llamo Javier y vuelvo a linux con un notebook little lenovo 110S.

Para mi PC de mesa, que es el que uso para juegos y tareas grandes de renderizado, pues como siempre sigo ne el lado maligno de la fuerza, es obvio con linux no se puede jugar a todo y encima siempre rinde menos; ya me gustaría a mi que todo fuera como en gindows (Me refiero a compatibilidades, juegos programas...) :(

Para portátiles poco potentes que no son para jugar o notebooks pequeñitos que son solo para navegar, pelis y poco mas, pues prefiero linux que los exprime mejor y me va mejor.

De esto tras estar durante muchos years con un portátil y debian testing sin fallos. Este portátil paso a mejor vida y ahora compre este notebook pequeñito que puedo llevar aun mejor a cualquier lado.
en un principio puse mi debian, como siempre hice en mis portátiles y todo muy bien, pero... como siempre me pudo la curiosidad y decidí probar manjaro.
Primero instale la versión kde plasma que no había probado desde hace mucho, ya que siempre he sido de openbox por ligereza en portatiles. Me gusto pero en este notebook como ya me imaginaba-sabia se quedaría muy grande y no iba a ir fluido, pero bueno.. pude ver como iba con el plasma y me encanto realmente para un ordenador normal tiene que ir muy bien, es muy fluido para ser el mas grande de todos.
Tras mi vuelta a lo que yo ya sabia, que era escoger un gestor de ventanas ligero par este portatil, baje la version i3. Este gestor de ventanas nunca lo había probado siempre he trabajado en portatiles-notebooks con openbox por su ligereza y un largo etc...
La verdad es que con este gestor de ventanas me he quedado de piedra de lo bien que va :shock: es una maravilla, realmente una obra de arte. Es el que me voy a quedar finalemte, no me cabe duda, pero tengo un pequeño problema y me gustaría una ayuda para solventarlo.

Simplemente es que al introducir un usb no me lo detecta el sistema. No se a que es debido, si es por el pcmanfm o por otra cosa :?:

Bueno asta aquí es todo, espero no haberos aburrido demasiado con mi pergamino de entrada. Espero conoceros a todos poco a poco y aprender muchas cosas de manjaro y este WM i3.

Un saludo muy grande para tod@s

Javier
Qumool

Novato

Distro actual: Manjaro
Versión: noacordar
Escritorio: i3
Rama: stable

Re: Un Cambio De DIstro :)

Notapor werito777 » Vie, 10 Nov 2017, 21:03  •  [Mensaje 2]

Qué tal, Javier, bienvenido! :D

Se necesitan más datos par poder ahondar en el problema... por ejemplo, tu BIOS es UEFI o Legacy? No tuviste ningún problema durante la instalación? Cualquier otro dato podría servir. ;)
Saludos desde Veracruz!
Alex.
werito777

Aprendiz

Distro actual: Manjaro
Versión: Gellivara
Escritorio: Xfce
Rama: Stable

Volver a Recién llegado