Se van configuraciones en Xfce  [Solucionado]

Temas generales sobre el XFCE.
Reglas del Foro
Lea las normas y conductas de la comunidad en "Zona Normatividad".
Busca antes de preguntar en Google y en el buscador de este foro.
Si se soluciona tu problema presione el botón en V de color verde, Imagen, para añadir un [Solucionado].

Se van configuraciones en Xfce  [Solucionado]

Notapor Manjoro » Mié, 08 Abr 2015, 21:15  •  [Mensaje 1]

Hola, recien instalo Manjaro Xfce 0.9.0-pre4 edition y en la configuracion del panel no puedo hacer nada, cada vez que pongo algun icono en el mismo, apenas reinicio se va todo queda solo lo predeterminado, tambien configure el teclado para poder escribir en espanol y no lo mantiene, se fue en cuanto apague la pc. Por lo demas no veo ningun problema, el sistema dice que esta actualizado, gracias de antemanos por alguna ayuda en este asunto.
Última edición por Manjoro el Mié, 15 Abr 2015, 22:41, editado 2 veces en total
Toshiba Satellite L855D-S5117
Graphics: AMD Radeon HD 7640G integrated graphics
GPU: AMD/ATI Trinity [Radeon HD 7640G]
Manjoro

Miembro

Distro actual: Manjaro
Versión: Openrc
Escritorio: Xfce
Rama: Estable

Re: Se van configuraciones en Xfce

Notapor Spooky » Mié, 08 Abr 2015, 22:56  •  [Mensaje 2]

Revisa esto:
http://chapitamala.com/2013/12/14/manja ... l-resetar/

También revisa que tengas activada la opción de restaurar sesión previa o algo por el estilo..
Esa opción aparece cuando te vas al menú, apagar..

Saludos
Spooky

Moderador

Notapor Manjoro » Mié, 08 Abr 2015, 23:33  •  [Mensaje 3]

No me funciono, solo cambio al parece a otra vesion, no se si lo estare haciendo bien, pero fui al administrador de archivos>sistema de archivos>mostrar archivos ocultos>y eliminar .config reinicio y pregunta por la opcion predeterminada, la marco y cuando viene veo que cambia como dije a otro tipo de version en el panel pero cuando hago nuevamente las configuraciones no acepta nada, en el reinicio vuelven a irse. En apagar no aparece lo que dices de restaurar secion previa.

Edito: Tambien opto por configurar desde un panel vacio sin ningun resutado. No acepta ninguna configuracion en parte alguna, al reinicio se desaparecen.
Manjoro

Miembro

Notapor Yoyo » Jue, 09 Abr 2015, 11:45  •  [Mensaje 4]

Yo tengo la pre4 y no me he fijado en eso del panel, no suelo poner iconos en el panel más allá de los que vienen

Respecto al teclado en español yo si lo tengo y no se me cambia

Quizás sea cosa de que aún es una pre y no una versión estable

Podrias mirar esta, sacaron una 0.8.13 con el instalador Thus, esta irá antes que la 0.9.0 https://manjaro.github.io/Old-habits-die-hard/
Usuario del mundo, instalando recuerdos...
Yoyo

Administrador

Distro actual: Linux
Versión: 2016
Escritorio: Gnome
Rama: Stable

Notapor Manjoro » Jue, 09 Abr 2015, 14:20  •  [Mensaje 5]

El problema es que no admite ninguna configuración, ni en el teclado, ni en el escritorio, ni en el panel.

La iso que me recomiendas apenas tiene 735 MB, por lo general con isos de menos de 1GB casi siempre tengo problemas para la instalación, como que son mas para expertos, hay que agregar esto y aquello y lo otro, preferiría algo mas completo, como esta que tendré que desinstalar ahora, pero veo que todas son "pre", si por favor me puedes recomendar algo mas como para alguien no muy ducho en estos trajines te lo agradecería, yo no lo encuentro en la lista, a no ser como digo que sea una pre.

== Editado en Jue, 09 Abr 2015, 15:56 ==

También debo decir que el instalador me cambio el orden de las particiones, ahora no estaré seguro de si cuando borre este manjaro ocurrirá algo imprevisto.

== Editado en Jue, 09 Abr 2015, 17:46 ==

O'k encuentro una mas "estable" una 812, aparte de que tambien desaparecen las configuraciones en escritorio teclado y panel, pienso que quizas sea que aun no actualiza, ni por el gestor actualizador ni por la consola, me sale esto:

:: Sincronizando las bases de datos de los paquetes...
error: no se pudo actualizar core (no se pudo bloquear la base de datos)
error: no se pudo actualizar extra (no se pudo bloquear la base de datos)
error: no se pudo actualizar community (no se pudo bloquear la base de datos)
error: no se pudo actualizar multilib (no se pudo bloquear la base de datos)
error: no se pudo sincronizar ninguna base de datos
error: no se pudo iniciar la operación (no se pudo bloquear la base de datos)
error: no se pudo bloquear la base de datos: El fichero ya existe
si está seguro de que no se está ejecutando un
administrador de paquetes, puede eliminar /var/lib/pacman/db.lck.

un saludo

== Editado en Jue, 09 Abr 2015, 19:15 ==

Finalmente lo logra instalar y actualizar mediante la opcion de los controladores privativos, no se porque sino va a trabajar bien sin ellos ponen esa opcion como segunda alternativa haciendole perder a uno tanto tiempo.

Continua el problema de que desaparecen las configuraciones, no se establecen, se van apenas se reinicia el sistema :shock:

== Editado en Jue, 09 Abr 2015, 20:36 ==

Hola, como dicen el que persevera triunfa, me decidi a instalar una openRC de creo que 670 MB y me resulto, quiero decir que actualizo y no dio ningun problema en las configuraciones, pero durante la instalacion cometi algun error con un instalador nada facil que tiene, y parece que deje de configurar algo en el teclado y ahora me da los signos equivocados, me gustaria saber si esto tiene arreglo, al principo en el iniciador aparece una opcion para ingles y espanol en la extrema derecha superior, la cambio pero cuando entro al sistema sigue incorrecto, si por favor me puede alguien impulsar en el final con un mano, gracias.

Olvido,

Y si voy a la configuracion del teclado y lo pongo en ingles me salen los signos correctamente pero entonces no me funcionan las claves para entrar por ejemplo al Octopi a instalar algun paquete.

== Editado en Vie, 10 Abr 2015, 17:24 ==

Tiempo perdido, por mas que trate el sistema no se puede instalar en espanol para el que tiene un teclado ingles internacional :shock:

== Editado en Mié, 15 Abr 2015, 21:42 ==

Hola,

Lo del teclado fue solucionado escribiendo los locales para Español.

Sobre la caida de las configuraciones:

Después de unos dias, como dicen, “jugando” con el sistema, por no decir “traqueteandolo”, descubro que no hay problemas con Xfce, sino con una extraña forma de guardar las configuraciones en ésta version 4.12.

Resulta que hay un icono, nada visible, en el Menu de aplicaciones que se llama, “Sesion e inicio”, que es quien guarda las configuraciones que se hacen, ya sean estas en el panel, el escritorio o el teclado. En “configuracion de fin de secion”, hay que marcar “guardar sesion automaticamente al salir”, pero no basta con eso, no se debe reiniciar el sistema, hay que cerrar sesion y solo después cuando inicias puedes apagar o reiniciar ... ¡listo!, de lo contrario se cae cualquier configuracion que se haga, ¡vaya invento!. Estuve a punto de desinstalar el sistema.

Esto lo digo sin autoridad técnica alguna, asi fue como funcionó en mi complicado hardware.

Saludos
Manjoro

Miembro

• Temas Parecidos
    Respuestas