Manjaro no inicia con XFCE pero sí con KDE Plasma  [Solucionado]

Temas generales sobre el XFCE.
Reglas del Foro
Lea las normas y conductas de la comunidad en "Zona Normatividad".
Busca antes de preguntar en Google y en el buscador de este foro.
Si se soluciona tu problema presione el botón en V de color verde, Imagen, para añadir un [Solucionado].

Manjaro no inicia con XFCE pero sí con KDE Plasma

Notapor solenoide » Sab, 11 Jul 2015, 11:23  •  [Mensaje 1]

Hola, mirad, como he comentado en mi presentación, tengo KDE Plasma, que me encanta, y XFCE ya que veo que mi portátil se recalienta una barbaridad y con la rasca que hace en España en julio pues he preferido probar otro entorno más ligero que no haga que mi ordenador se fría solito.

El problema está en que al principio, tras el plymouth se me apagaba la pantalla y no hacía nada más. Buscando en internet encontré que podía ser de la gráfica y que añdiera en el grub "nomodeset" sin las comillas justo después del "quit splash", cosa que me extrañó porque en la entrada de KDE Plasma nunca lo he necesitado (ni con Manjaro ni con Kubuntu), pero parece que arrancaba bien... a veces. Porque la mayoría de las veces que he intentado arranar Manjaro con XFCE se me queda en el mensaje de:

Loading version 218
xxxxxxxx/yyyyyyy clean, xxxxxxx/yyyyyyyy block

Donde las "x" y las "y" son números. Después de eso, no importa cuánto tiempo lo deje cargando, no hace nada.
He buscado en internet y no he encontrado nada. Lo que más me extraña es que con Plasma estas cosas no me han pasado, lo que me sorprende bastante y me lleva a entender que tiene que ser algo de los drivers de la gráfica y de LightDM (creo que es lo que usa Manjaro con XFCE), pero en ambos casos usa xf86-video-ati (tengo una AMD/ATI Radeon):

CPU: AMD A6-4400M APU with Radeon HD Graphics @ 2.7GHz
GPU: AMD/ATI Trinity [Radeon HD 7520G]
solenoide

Novato

Distro actual: Manjaro
Versión: 0.8.13
Escritorio: KDE Plasma y XFCE
Rama: stable

Re: Manjaro no inicia con XFCE pero sí con KDE Plasma

Notapor cuentos » Sab, 11 Jul 2015, 18:38  •  [Mensaje 2]

Prueba a lanzar el "escritorio" desde la terminal/consola, para ver si te indica el error.
Para hacer esto en la pagina de inicio (logeo), presionas las teclas CONTROL+ALT+F2 (o F3, F1, F4)
Esto te lleva a una terminal, donde te registras con tu usuario (logueas), y ya estando registrados ejecutas:

Código: Seleccionar todo
startxfce4

Esto te debe de iniciar xfce, y si no te dará el error, también seria bueno saber que gestor de inicio tienes.
Twitter @mcuentos
cuentos

Moderador

Re: Manjaro no inicia con XFCE pero sí con KDE Plasma  [Solucionado]

Notapor solenoide » Dom, 12 Jul 2015, 11:12  •  [Mensaje 3]

Hola, gracias por la respuesta, la cosa está en que tengo XFCEconfigurado para que me arranque la sesión automáticamente, pero creo que ya lo he arreglado aunque he tenido que recurrir a los drivers privativos :(

SOULCIÓN para la versión 3.16 del kernel:
Código: Seleccionar todo
sudo pacman -S linux316-catalyst
solenoide

Novato

Distro actual: Manjaro
Versión: 0.8.13
Escritorio: KDE Plasma y XFCE
Rama: stable

• Temas Parecidos
    Respuestas
    Vistas