wine en el menu de openbox

Temas generales sobre el OpenBox.
Reglas del Foro
Lea las normas y conductas de la comunidad en "Zona Normatividad".
Busca antes de preguntar en Google y en el buscador de este foro.
Si se soluciona tu problema presione el botón en V de color verde, Imagen, para añadir un [Solucionado].

wine en el menu de openbox

Notapor aleex5 » Mié, 27 Nov 2013, 19:58  •  [Mensaje 1]

Bueno instale wine desde octopi y reinicie pero no me aparece el clasico menu que aparece en otros entornos de escritorios que muestra todas las cosas de wine en 1 categoria llamada del mismo modo y queria saber como se agrega ese menu de wine, mas encima intente abrirlo con synapse pero no entendi mucho ese buscador y al final cuando ponia wine no me abria nada, ademas no me gustan muchos esos buscare prefiero todo en 1 menu y ya es mas simple y rapido
aleex5

Aprendiz

Distro actual: Manjaro
Versión: 0.8.8
Escritorio: openbox
Rama: stable

Re: wine en el menu de openbox

Notapor Spooky » Mié, 27 Nov 2013, 20:04  •  [Mensaje 2]

El wiki tiene la respuesta:
https://wiki.archlinux.org/index.php/Openbox#Menus

Hay que buscar antes de preguntar..

Saludos

Enviado desde Tapatalk
Spooky

Moderador

Notapor aleex5 » Mié, 27 Nov 2013, 20:11  •  [Mensaje 3]

Spooky escribió:El wiki tiene la respuesta:
https://wiki.archlinux.org/index.php/Openbox#Menus

Hay que buscar antes de preguntar..

Saludos

Enviado desde Tapatalk

no entiendo ni J de todo lo que vi en esa wiki, soy nuevo en esta distro y no comprendo mucho de esto, ademas nunca habia utilizado openbox
y una cosa si busque antes de preguntar, lo hice en google y puse diferentes cosas aver si salia algo pero todo salia en ingles y ademas q no comprendia nada :roll:
aleex5

Aprendiz

Notapor Spooky » Mié, 27 Nov 2013, 20:37  •  [Mensaje 4]

Bueno si no sabes inglés tampoco es un problema, el wiki también tiene artículos en diferentes idiomas, y para este caso también esta disponible el artículo en español..

En fin, tienes 3 opciones para el menú, la primera es menumaker, con este puedes generar un menú de forma automática, y claro haciendo esto todos los programas que tengas instalados serán agregados en el menú..

La segunda opción es obmenu, este es una GUI para modificar el menú de forma gráfica..

La tercera opción es xdg-menú, este funciona casi igual que menumaker..

Si decides usar menumaker, en el wiki vienen los comandos que debes meter en consola para generar el menú.

Saludos

Enviado desde Tapatalk
Spooky

Moderador

Notapor aleex5 » Mié, 27 Nov 2013, 22:17  •  [Mensaje 5]

Bueno intente con obmenu pero alguna extraña razon funcionaba a medias y casi ni comprendi su funcionamiento, despues probe menumaker o algo asi se llama y puse el comando para que genere un menu automaticamente que se supone que busca las aplicaciones instaladas y las pones por categorias
al final lo unico que conseguir es arruinar el menu por defecto -.- y sigue sin aparecerme el wine por ningun lado, ademas de no comprender casi nada de la wiki la puse en español pero casi no explica nada solo pone descripcion de mas o menos para que sirven, es como que esta echo para gente con mas experiencia que sabe mas de eso de andar editando codigo y usando terminal yo nuna habia ocupado esta distro y estaba acostumbrado a las derivadas de ubuntu, lo unico que rescato de ubuntu y sus derivadas esque siempre encontraba la forma de hacer algo que no podia pero aqui es otro cuento
aleex5

Aprendiz

Notapor K|Ke » Mié, 27 Nov 2013, 22:54  •  [Mensaje 6]

Tener precaución con el menu de Openbox en Manjaro, ya que trabaja sobre Script XML y Perl, no es posible editar con obmenu.

Saludos.
K|Ke
Manjaro Linux Comunidad Hispana
Administrador de Sistema

"Las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos"
Personal LiCo
K|Ke

Administrador

Distro actual: Arch y Manjaro Linux
Versión: Comunitaria
Escritorio: Fluxbox
Rama: Unstable

Notapor aleex5 » Mié, 27 Nov 2013, 23:26  •  [Mensaje 7]

y entonces que hago ? porque instale wine y intente abrirlo desde synapse pero nunca abrio era como si no funcionara o no estubiera instalado, igual intente ejecutar winetricks paso exactamente lo mismo, y no tengo idea de que hacer, en otros entornos solo instalaba wine y al reiniciar aparecia solo en los menu
aleex5

Aprendiz

Notapor K|Ke » Mié, 27 Nov 2013, 23:51  •  [Mensaje 8]

El menú de Openbox en Manjaro debe automáticamente agregar las aplicaciones que instalas. Primeramente necesito saber si tu menú está correctamente funcionando, ya que si ejecutas alguna de las aplicaciones para generar el menú automáticamente, puede ser que se complique el tema. Cuéntanos primero eso, ¿está normal el menú de tu sistema?
K|Ke
Administrador de Sistema

Personal LiCo
K|Ke

Administrador

Notapor aleex5 » Jue, 28 Nov 2013, 00:08  •  [Mensaje 9]

kike1965 escribió:El menú de Openbox en Manjaro debe automáticamente agregar las aplicaciones que instalas. Primeramente necesito saber si tu menú está correctamente funcionando, ya que si ejecutas alguna de las aplicaciones para generar el menú automáticamente, puede ser que se complique el tema. Cuéntanos primero eso, ¿está normal el menú de tu sistema?

normal ya no esta xD osea cuando instale recien el sistema si estaba normal, pero despues de usar menumaker se jodio la configuracion que tenia, de seguro reinstalo y tu dices que si ejecuto la aplicacion se genera el menu automaticamente pero eso para mi a sido imposible porque no vi forma de ejecutar wine, intente por synapse poniendo diferentes terminos pero nunca se ejecuto wine y la verdad me parecio del asco ese buscador, e visto otras personas que saben usarlo bien pero a mi no me funciono con wine, ponia terminos pero no ejecutaba nada y lo unico que hacia aveses e buscar cosas online, porque se abria el navegador firefox que habia instalado anteriormente con octopi algo asi y ese si se agrego al menu sin siquiera averlo ejecutado anteriormente y la verdad nose que hacer, ya que solo habia usado ubuntu, linux mint, lubuntu y kubuntu pero nunca me dieron tanto problema siempre podia solucionar los errores o cosas que surgian, pero con manjaro y openbox me veo superado x.x
aleex5

Aprendiz

Notapor K|Ke » Jue, 28 Nov 2013, 00:20  •  [Mensaje 10]

Estimado @Aleex5, lo que sucede es que estás utilizando Openbox y este sabor aunque no es difícil, no lo recomiendo para usuarios nóveles (lo digo con mucho respeto), ya que hay muchas configuraciones que deberás realizar editando archivos y scripts de todo tipo, yo te recomendaría utilizar Manjaro XFCE Edition para comenzar familiarizándote con esta gran distro y con un poco de paciencia y entusiasmo por aprender, de seguro en un corto tiempo estarás dominando bastante bien la consola, que es la herramienta más poderosa que tienen los sistemas Unix-like como lo es GNU/Linux, y muchas más herramientas.

Cordiales saludos. :)
K|Ke
Administrador de Sistema

Personal LiCo
K|Ke

Administrador