No encuentro el protector de pantalla  [Solucionado]

Temas generales sobre el KDE.
Reglas del Foro
Lea las normas y conductas de la comunidad en "Zona Normatividad".
Busca antes de preguntar en Google y en el buscador de este foro.
Si se soluciona tu problema presione el botón en V de color verde, Imagen, para añadir un [Solucionado].

No encuentro el protector de pantalla  [Solucionado]

Notapor Mexxz » Lun, 13 Feb 2017, 01:13  •  [Mensaje 1]

Tengo Manjaro KDE Edition (16.10.3) y quería echar un vistazo a las opciones del protector de pantalla (elegir un diseño, tiempo en aparecer, etc) pero por más que lo busco no lo encuentro.
Leí que había que instalar un paquete llamado xcreensaver, lo instalé pero tampoco me aparece.

== Editado en Lun, 13 Feb 2017, 02:08 ==

Parece ser que para arrancar XcreenSaver hay que teclear en un terminal:
xscreensaver
Sale una miniaplicación que enseguida se oculta y no hace nada, al menos visiblemente.
Lo más parecido a un salvapantallas tradicional que veo es en Preferencias del sistema> Bloqueo de pantalla [Tiempos de espera del bloqueo de pantalla]> Activación (Y con esto activado, luego vas a la siguiente pestaña)>Fondos de escritorio (y eliges en Tipo de fondo de escritorio: una imágen, etc o escoges el típico Color sencillo,: negro
Pero echo en falta un salvapantallas simple (sin que sea bloqueo de pantalla), con diferentes diseños activos (lineas, bolas, cubos, figuras geométricas, etc)
Mexxz

Aprendiz

Distro actual: Manjaro KDE Edition
Versión: 17
Escritorio: KDE
Rama: stable

Re: No encuentro el protector de pantalla

Notapor Ralsa » Mié, 15 Feb 2017, 21:01  •  [Mensaje 2]

Tal vez estoy suponiendo demasiado pero quizás la única solución sea instala los screensaver de Gnome, Cinnamon o Mate (gnome-screensaver, cinnamon-screensaver o mate-screensaver).
Ralsa

Novato

Distro actual: Manjaro
Versión: 16.10.3
Escritorio: Plasma 5
Rama: Stable y testing

Re: No encuentro el protector de pantalla

Notapor Mexxz » Mié, 15 Feb 2017, 21:48  •  [Mensaje 3]

Ya tengo salvapantallas
Después de instalar XcreenSaver instalé mate-screensaver-hacks (no puedo asegurar si la instalación de este último es necesaria)
Puse en un terminal: xscreensaver
Esta vez entré en Settings de esta miniaplicación, elegí el salvapantallas que más me gusto, cerré la aplicación y ya está.
Mexxz

Aprendiz

Distro actual: Manjaro KDE Edition
Versión: 17
Escritorio: KDE
Rama: stable

• Temas Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a KDE