Pantalla de inicio sin imagenes de usuarios  [Solucionado]

Temas generales sobre el KDE.
Reglas del Foro
Lea las normas y conductas de la comunidad en "Zona Normatividad".
Busca antes de preguntar en Google y en el buscador de este foro.
Si se soluciona tu problema presione el botón en V de color verde, Imagen, para añadir un [Solucionado].

Pantalla de inicio sin imagenes de usuarios

Notapor Sigiloso » Vie, 22 Ene 2016, 02:42  •  [Mensaje 1]

Hola.

Tengo tres usuarios configurados en mi pc de sobremesa y a cada usuario intengo asignarle una imagen por una mera cuestión de estética. El caso es que no logro que en la pantalla de inicio, donde cada usuario debe pinchar sobre sí mismo e introducir la contraseña, se vea la imagen que le asigno a cada usuario. Lo asigno en Preferencias del sistema > user accounts. Me deja asignarle la imagen a mi usuario. Si deseo elegir otra imagen para otro usuario, aunque yo sea administrador, me da un error:

Failed to copy image to '/home/oli/.face'!

Aún así la imagen existe porque hago el mismo procedimiento desde las otras sesiones de usuarios. En cualquier caso cuando cierro sesión y vuelvo a la pantalla de inicio, aparecen los distintos usuarios sin imagen. Sólo aparece la imagen cuando se bloquea la pantalla. ¿Es un bug?

También lo he intentado desde Preferencias del sistema > Detalles de cuenta > Gestor de usuarios. Pero igual
Sigiloso

Aprendiz

Distro actual: Manjaro
Versión: manjaro 15.12
Escritorio: kde
Rama: stable

Re: Pantalla de inicio sin imagenes de usuarios

Notapor cuentos » Vie, 22 Ene 2016, 08:26  •  [Mensaje 2]

En primer lugar vamos a ver que gestor de inicio usas, ya que KDE esta en un gran cambio, y por la versión que pones tengo mi duda, en corto ver si estas con kde, o la nueva plasma.
Para ver ejecuta en la terminal, y pones lo que te sale:

Código: Seleccionar todo
systemctl status kdm.service

ya que si sale algo como:
Loaded: not-found (Reason: No such file or directory) Estas con plasma y el gestos es sddm

O

● kdm.service - K Display Manager
Loaded: loaded (/usr/lib/systemd/system/kdm.service; enabled; vendor preset: disabled)
Active: active (running) since vie 2016-01-22 00:13:04 CST; 10min ago

Estas con kde4 y el gestor es kdm
Twitter @mcuentos
cuentos

Moderador

Notapor Sigiloso » Vie, 22 Ene 2016, 10:17  •  [Mensaje 3]

Te lo paso:

systemctl status kdm.service
● kdm.service
   Loaded: not-found (Reason: No such file or directory)
   Active: inactive (dead)

La versión de kde es la 5.5.3
La versón de qt: 5.5.1

Postdata: más aclaraciones por si está relacionado. El pc va con una gráfica nvidia que no reconocía bien a la primera, así que para instalar el sistema quité temporalmente la grafica dedicada y lo hice con la integrada de intel. Una vez instalado el sistema, instalé la tarjeta gráfica nuevamente y los controladores privativos de nvidia. Pero creo recordar que tampoco funcionaba.
Sigiloso

Aprendiz

Notapor cuentos » Vie, 22 Ene 2016, 19:12  •  [Mensaje 4]

de acuerdo a lo que comentas en la instalación de 2 tarjetas gráficas, esto es debido a que tienes un sistema de los llamados híbridos. o sea un sistema optimus (tarjeta intel-nvidia). El sistema inicia con la intel (integrada al cpu), y cuando se requiera para un programa o juego mas recursos gráficos se lanza la nvidia.

Para esto tendrías que instalar Bumblebee, si dices que ya te arranca el sistema, mira la wiki de manjaro lo referente a esto.

https://wiki.manjaro.org/index.php?title=Configure_NVIDIA_(non-free)_settings_and_load_them_on_Startup#Bumblebee_and_Steam

NOTA: la ultima parte que dice:
primusrun steam
Esto es cada que necesites correr un programa (juego, o que necesita mucho proceso de graficos) con los gráficos nvidia. tendrías que lanzarlos de esta manera.

En cuanto al problema de los iconos, estas usando el gestor kdm, y este tanto como kd4 ya están por terminar el soporte, por el cambio de kde a plasma.
Pero se debe de poder poner los iconos, mas tarde pruebo en una pc que tengo con kde y aun no la cambio a plasma.
Twitter @mcuentos
cuentos

Moderador

Notapor cuentos » Sab, 23 Ene 2016, 06:32  •  [Mensaje 5]

Volviendo al tema del hilo. Realice lo que comenta la wiki de arch y me funciono.
https://wiki.archlinux.org/index.php/KDM#User_picture_not_displayed
Esto lo tendrías que realizar desde cada sesión de usuario
Que es copiar la imagen a tu home con el nombre que se pide, por ejemplo, copias la imagen a la home del usuario y la renombras como:
.face.icon
(al ponerle un punto al inicio se vuelve un archivo oculto)

Luego en la terminal ejecutas los comandos:
chmod o+x ~/
chmod o+r ~/.face.icon

Y por ultimo ejecutas prefencias del sistema ==> (en administrador del sistema) pantalla de acceso ==> (seleccionas la pestaña) usuarios

En esta parte en la parte derecha en el apartado origen de la imágenes de usuarios seleccionas usuario, sales te pide la contraseña y listo, pruebas.
Twitter @mcuentos
cuentos

Moderador

Re: Pantalla de inicio sin imagenes de usuarios  [Solucionado]

Notapor Sigiloso » Sab, 23 Ene 2016, 15:55  •  [Mensaje 6]

Muchísimas gracias, cuentos.

Ya tenía asignadas las imágenes desde Prefencias del sistema > User accounts ( gestor de usuarios ). Así que solo me ha hecho falta ejecutar esas instrucciones en la carpeta /home de cada usuario. ( No hace falta el sudo ).

chmod o+x ~/
chmod o+r ~/.face.icon

Es un placer que para gente como yo, que no tengo demasiados conocimientos técnicos de linux y que a pesar de ello arrastra consigo a su familia a este sistema operativo (pese a no estar quizás tan pulido como otro sistema operativo comercial), pueda encontrar ayuda como la tuya para dudas concretas. Que decidas probar en tu portátil, donde no lo necesitabas, para resolver una duda...

Muchas gracias.

Espero poder aportar cosas yo también con el tiempo a la comunidad. Un saludo.

Un saludo.
Sigiloso

Aprendiz

• Temas Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a KDE