dar el salto a plasma???

Temas generales sobre el KDE.
Reglas del Foro
Lea las normas y conductas de la comunidad en "Zona Normatividad".
Busca antes de preguntar en Google y en el buscador de este foro.
Si se soluciona tu problema presione el botón en V de color verde, Imagen, para añadir un [Solucionado].

dar el salto a plasma???

Notapor jony127 » Sab, 06 Feb 2016, 23:05  •  [Mensaje 1]

Hola,

aún ando en kde 4.14, es recomendable dar ya el salto a plasma 5, ¿está lo suficientemente maduro o aún anda con fallos importantes?

Gracias.
jony127

Aprendiz

Distro actual: Manjaro kde
Versión: 0.8.10 y 13.1
Escritorio: kde
Rama: stable

Re: dar el salto a plasma???

Notapor The Dark Side » Lun, 08 Feb 2016, 18:20  •  [Mensaje 2]

Hola jony127: Que querés que te díga, Plasma 5 es realmente hermoso, pero para mi gusto, todavía no es del todo estable. Aunque por suerte, ya no tiene los fallos importantes que tenía al principio. Va mejorando a pasos acelerados.... Pero si buscas estabilidad, quedate en KDE 4.14.

Cuando quise cambiar por OpenRC en Manjaro KDE, sinceramente se me rompió todo. Cómo no quiero tener el systemd en mis sistemas, por aquí sígo en Linux Mint KDE 17.3. En cuanto a Manjaro, conservé XFCE con OpenRC y instalé Fluxbox con OpenRC y anda de maravillas. Saludos !!
Linux Mint 17.3 KDE (x86_64) - Manjaro Linux Plasma (OpenRC) - Artix Linux LxQT
The Dark Side

Miembro

Distro actual: Manjaro Linux
Versión: OpenRC ??
Escritorio: KDE Plasma - Xfce
Rama: Stable

Notapor Sigiloso » Mar, 09 Feb 2016, 00:32  •  [Mensaje 3]

Buenas.

Yo mantengo las dos versiones ( kde 4.14 y kde 5.5 ). Efectivamente kde 5 es algo más vistoso, pero todavía no tan estable. Y se nota que en el camino de portar aplicaciones se han perdido algunas funcionalidades ( espero que temporalmente ).

Por ejemplo el visor de imágenes Gwenview de kde ha perdido funcionalidades muy útiles. Cuando intentas acceder a la zona de complementos donde vienen opciones como redimensionar imágenes o renombrar archivos.... pues no es posible. Hay que recurrir a otras aplicaciones como digikam por el momento.

De igual manera en kdenlive han desaparecido pequeñas funcionalidades muy útiles como los efectos de titulo como maquina de escribir y ha habido ciertos problemas con otros efectos como la rotoscopia.

En cuanto al propio escritorio, he notado un cambio que me ha tenido algo descolocado. En kde 4 se podía configurar directamente para que los escritorios tuvieran distintos widget o elementos gráficos. En kde5 creo que han intentado darle algún sentido más a las actividades colocándolas como elementos necesarios para acceder a esta funcionalidad de tener widget distintos en cada pantalla.

Pero por lo general, más o menos ya se puede ir tirando con kde 5. Yo creo que ya no hay grandes bugs en kde 5.5 ( o yo al menos no me los he encontrado ). Y si llevas un tiempo en este mundillo, si una cosa no te funciona en kde5, sabes cómo buscarte la vida por otro lado.

Espero haber ayudado en algo.
Sigiloso

Aprendiz

Distro actual: Manjaro
Versión: manjaro 15.12

Notapor jony127 » Mar, 09 Feb 2016, 01:22  •  [Mensaje 4]

ok de acuerdo, yo ando en linux mint kde y ya me estaba planteando dar el salto a plasma pero igual espero unos meses más, tampoco tengo prisa.

¿Queda por portar muchas aplicaciones a plasma?
jony127

Aprendiz

Distro actual: Manjaro kde
Versión: 0.8.10 y 13.1

Notapor Sigiloso » Mié, 10 Feb 2016, 10:34  •  [Mensaje 5]

Buenas de nuevo.

Pues vamos a ver, yo te hablo desde un nivel muy básico. Que si quedan muchas aplicaciones que portar... Yo en kde 5.5 uso las mismas aplicaciones que en kde 4.14. No hecho en falta ninguna. Como digo mis conocimientos son escasos. Supongo que habrá como aplicaciones nativas de kde como dolphin, ocular o Gwenview que necesiten ser portadas a las librerías de qt5. Yo esas aplicaciones las encuentro bastante trabajadas. Dolphin va bien, ocular va bien... Y luego hay otras aplicaciones al margen de kde, como libreoffice, digikam y demás que no se si han tenido que ser portadas o no, pero funcionan igual que en kde 4 o al menos yo no le he encontrado diferencias.

¿Esperar unos meses más? Pues no te digo que no. De igual manera que creo que también te irá bien si te cambias ya. No sé el uso que le das y qué aplicaciones usas. Yo por ejemplo venía de kubuntu y manjaro me está convenciendo.

Espero haber ayudado algo.
Sigiloso

Aprendiz

Distro actual: Manjaro
Versión: manjaro 15.12

• Temas Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a KDE