Cinnamon me inicia con otra configuración inutilizable

Temas generales sobre el Cinnamon.
Reglas del Foro
Lea las normas y conductas de la comunidad en "Zona Normatividad".
Busca antes de preguntar en Google y en el buscador de este foro.
Si se soluciona tu problema presione el botón en V de color verde, Imagen, para añadir un [Solucionado].

Cinnamon me inicia con otra configuración inutilizable

Notapor Sergio » Mié, 24 Jul 2013, 04:27  •  [Mensaje 1]

Hola estimados.

No creo que con el título quede muy claro así que les explico:

Hoy temprano dejé mi portátil prendido subiendo unas cosas a MEGA (unos 2GB) y salí. Cuando volví recordé que no había conectado el portátil a la corriente y ya se había apagado. Luego cuando lo prendí la sesión entró en Cinnamon pero con el wallpaper que traía por default la ISO, con los iconos de Gnome (yo tenía Faenza-green), y además no podía hacer click ni seleccionar nada en ninguna parte, aunque el puntero si se veía y se movía.

Intenté reiniciando a ver si pasaba algo y nada, me iniciaba ahí mismo y en un par de ocasiones ni siquiera me apareció el escritorio y sólo aparecía el puntero.

Es la primera vez que tengo un problema así con Manjaro, de hecho, no recuerdo haber tenido ninguno salvo problemas de actualización. Además si sirve de algo quiero comentar que no utilizo display manager y entro al entorno con el comando startx.

Cualquier ayuda se las agradeceré enormemente.

Saludos comunidad ;)
Sergio

Aprendiz

Re: Cinnamon me inicia con otra configuración inutilizable

Notapor cronos » Mié, 24 Jul 2013, 04:55  •  [Mensaje 2]

Lo único que se me ocurre, es que el equipo haya entrado en modo de ahorro de energía o hibernación al no tener la suficiente alimentación eléctrica, pero de aquí a que no te cargue el entorno esta medio raro. Como si hubiera entrado a un modo recuperación o algo por el estilo, porque no checas los logs haber si es que hubo algún error con el Xorg.
G+: cronos | Twitter: @cronos426 | GNUSocial @cr0n0s | IRC: cr0n0s
Manjaro - Openbox 15.12 i686 | Fedora 22 Gnome3 x86_64 | Debian Wheezy Xfce 4.8 i686
"Reciclemos, el planeta nos necesita"
cronos

Intermediario

Distro actual: Manjaro
Versión: 15.12
Escritorio: openbox
Rama: stable

Notapor Sergio » Jue, 25 Jul 2013, 04:26  •  [Mensaje 3]

Amigo no tengo ni idea de cómo hacer eso, no tengo mucha experiencia revisando cosas que tengan que ver con configuración. Llegué ahí a /var/log pero no se que más hacer.

En la comunidad de G+ me recomendaron reparar con Gparted la /home pero yo no tengo una partición específica para /home, sólo tengo la / y la swap. De todas formas reparé desde un liveUSB la partición / pero no ocurrió nada. Lo que sí pude hacer es entrar con sudo startx a la sesión como root en Cinnamon y todo funcionaba OK, pero no descubrí nada que me solucionara el problema.

Gracias compañero ;)
Sergio

Aprendiz

Notapor Spooky » Jue, 25 Jul 2013, 04:57  •  [Mensaje 4]

Prueba eliminar el directorio de cinammon en tu home.
Hazlo desde una tty, luego inicia sesión.

Enviado desde mi HTC usando Tapatalk 4
Spooky

Moderador

Notapor Sergio » Jue, 25 Jul 2013, 06:10  •  [Mensaje 5]

Todo igual Spooky, no se ve Cinnamon, sólo el puntero.

Creo que esperaré la 0.8.7 para hacer una instalación en limpio.

Muchas gracias ;)
Sergio

Aprendiz

Notapor The Dark Side » Vie, 26 Jul 2013, 04:49  •  [Mensaje 6]

Es extraño lo que te ocurrió Sergio. No utilizo Cinnamon, aunque me parece un buen entorno, pero yo en tu lugar escogería entre dos opciones:

1) Desinstalar y realizar una instalación en limpio cuando salga la versión 0.8.7 (inclusive, podría ser con la versión "oficial" por llamarla de alguna manera, que es la edición con XFCE), porqué lo digo de esta forma, por lo que voy a explicar en la opción 2) que te voy a explicar en este preciso momento....

2) Esperar un poco, no instalar la próxima edición de Cinnamon, esperar hasta que salga Linux Mint 16, dado que Clem prometió que Linux Mint 16, la cual traerá Cinnamon 2.0 será un escritorio totalmente independiente de Gnome (lo cual, pienso yo que será un gran cambio para Cinnamon, un cambio muy positivo a mi manera de ver, que no dependa mas de los caprichos de Gnome). Aparentemente Cinnamon 2.0 no dependería en absoluto de Gnome:

http://www.muylinux.com/2013/06/04/linu ... 2-0-gnome/

http://lamiradadelreplicante.com/2013/0 ... -de-gnome/

Yo, en tu lugar, instalaría la versión con XFCE hasta que se produzca la versión con Cinnamon 2.0. Y luego, ahí vería lo que me ofrece el nuevo Cinnamon totalmente independiente, para mi gusto, es una opción muy tentadora. Ver Cinnamon al fin independiente, es algo muy tentador (de hecho, lo pienso testear cuando salga). Muchísima Suerte con este dilema, no se si sabías de la noticia..... Te mando un gran Saludo.
Linux Mint 17.3 KDE (x86_64) - Manjaro Linux Plasma (OpenRC) - Artix Linux LxQT
The Dark Side

Miembro

Distro actual: Manjaro Linux
Versión: OpenRC ??
Escritorio: KDE Plasma - Xfce
Rama: Stable

Notapor gato » Vie, 26 Jul 2013, 05:57  •  [Mensaje 7]

The Dark Side escribió:Es extraño lo que te ocurrió Sergio. No utilizo Cinnamon, aunque me parece un buen entorno, pero yo en tu lugar escogería entre dos opciones:

1) Desinstalar y realizar una instalación en limpio cuando salga la versión 0.8.7 (inclusive, podría ser con la versión "oficial" por llamarla de alguna manera, que es la edición con XFCE), porqué lo digo de esta forma, por lo que voy a explicar en la opción 2) que te voy a explicar en este preciso momento....

2) Esperar un poco, no instalar la próxima edición de Cinnamon, esperar hasta que salga Linux Mint 16, dado que Clem prometió que Linux Mint 16, la cual traerá Cinnamon 2.0 será un escritorio totalmente independiente de Gnome (lo cual, pienso yo que será un gran cambio para Cinnamon, un cambio muy positivo a mi manera de ver, que no dependa mas de los caprichos de Gnome). Aparentemente Cinnamon 2.0 no dependería en absoluto de Gnome:

Yo, en tu lugar, instalaría la versión con XFCE hasta que se produzca la versión con Cinnamon 2.0. Y luego, ahí vería lo que me ofrece el nuevo Cinnamon totalmente independiente, para mi gusto, es una opción muy tentadora. Ver Cinnamon al fin independiente, es algo muy tentador (de hecho, lo pienso testear cuando salga). Muchísima Suerte con este dilema, no se si sabías de la noticia..... Te mando un gran Saludo.

El problema de Cinnamon es que es tan inestable como el reactor de Chernobil, pero es demasido bello.

Enviado desde mi GT-S6500L usando Tapatalk 2
GreenPower: Manjaro - openSUSE - Linux Mint - Android
gato

Miembro

Notapor Sergio » Vie, 26 Jul 2013, 06:03  •  [Mensaje 8]

The Dark Side escribió:Es extraño lo que te ocurrió Sergio. No utilizo Cinnamon, aunque me parece un buen entorno, pero yo en tu lugar escogería entre dos opciones:

Sí amigo, sabía de la noticia, y aunque no lo creas estaba pensando hacer exactamente lo mismo que recomiendas. Estos días estuve probando la RC de la 0.8.7 y pensaba quedarme un tiempo con Xfce hasta ver qué pasa con Cinnamon sin Gnome, porque la verdad me tira mucho Cinnamon y me atrevo a decir que es mi entorno favorito.

Muchas gracias por los consejos amigo ;) ¡Un gran saludo!

Enviado desde mi XT919
Sergio

Aprendiz

Notapor The Dark Side » Dom, 28 Jul 2013, 03:52  •  [Mensaje 9]

Por Favor, nada que agradecer estimado amigo. Me atrevo a decir que Cinnamon sin Gnome va a estar muchísimo mejor y va a ganar tanto en solidez cómo en rendimiento. A mi también me gusta bastante Cinnamon, pero por ahora me sigo quedando con KDE, sigue siendo mi favorito !! A las órdenes. Saludos.
Linux Mint 17.3 KDE (x86_64) - Manjaro Linux Plasma (OpenRC) - Artix Linux LxQT
The Dark Side

Miembro

Distro actual: Manjaro Linux
Versión: OpenRC ??
Escritorio: KDE Plasma - Xfce
Rama: Stable

Notapor cronos » Mié, 07 Ago 2013, 20:06  •  [Mensaje 10]

No hay que olvidarse de editar el titulo del tema, para mantener el orden del foro.
G+: cronos | Twitter: @cronos426 | GNUSocial @cr0n0s | IRC: cr0n0s
Manjaro - Openbox 15.12 i686 | Fedora 22 Gnome3 x86_64 | Debian Wheezy Xfce 4.8 i686
"Reciclemos, el planeta nos necesita"
cronos

Intermediario

Distro actual: Manjaro
Versión: 15.12
Escritorio: openbox
Rama: stable

Siguiente

• Temas Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje