Inicio de sesión de Cinnamon extremadamente lento  [Solucionado]

Temas generales sobre el Cinnamon.
Reglas del Foro
Lea las normas y conductas de la comunidad en "Zona Normatividad".
Busca antes de preguntar en Google y en el buscador de este foro.
Si se soluciona tu problema presione el botón en V de color verde, Imagen, para añadir un [Solucionado].

Inicio de sesión de Cinnamon extremadamente lento  [Solucionado]

Notapor jabarcay » Mié, 23 Oct 2013, 13:31  •  [Mensaje 1]

Hola a todos,

Desde que instale el escritorio Cinnamon en Manjaro hace unos meses he notado que el inicio de sesión es muy lento, llegando incluso a tardar casi un minuto... He trabajado con muchos entornos de escritorio (KDE, GNOME, XFCE, etc...) y Cinnamon supera con creces en lentitud a todos, incluido a KDE que para mi, hasta el momento, era el más lento...

He probado con quitar servicios al inicio de la sesión, pero ante las dudas, sólo he quitado uno... El resultado es el mismo, una eternidad para que inicie...

Me gusta este entorno de escritorio, cuando ha iniciado es rápido en abrir aplicaciones y estéticamente es sencillo y muy funcional, pero no me convence que para iniciar tarde una barbaridad...

¿A alguien le sucede lo mismo? ¿Hay alguna forma de hacer el inicio algo más rápido (al menos, como en KDE)?

Un saludo, y gracias de antemano.
jabarcay

Aprendiz

Re: Inicio de sesión de Cinnamon extremadamente lento

Notapor jomada » Mié, 23 Oct 2013, 15:47  •  [Mensaje 2]

Normalmente me tarda unos 45seg desde el booteo en cargar cinnamon, yo uso el e4rat que me reduce el tiempo en 30-35 seg. tengo desactivado casi todos los servicios, solo dejo el de los updates y despues sonido, conky y algúna otra aplicación.
jomada

Miembro

Distro actual: manjaro- kaos
Versión: 0.8.9
Escritorio: cinnamon
Rama: stable

Notapor gato » Jue, 24 Oct 2013, 05:23  •  [Mensaje 3]

Ese es el mayor problema de Cinnamon, no se si lo hayan solucionado con la versión 2.0

Enviado desde mi GT-S6500L usando Tapatalk 2
GreenPower: Manjaro - openSUSE - Linux Mint - Android
gato

Miembro

Notapor jabarcay » Jue, 24 Oct 2013, 14:37  •  [Mensaje 4]

Efectivamente... Acabo de actualizar y ahora tengo corriendo cinnamon 2.0... La mejora es sustancial: el tiempo de inicio de sesión se ha reducido bastante, yo diría que tarda ahora un poco más que con XFCE, pero no mucho... e incluso es más rápido que con KDE...

En cuanto a las aplicacioens y demás, no se ha visto mermada ninguna de las ventajas de antes, incluso diría que se le ve más suelto!!! Creo que han mejorado mucho...
jabarcay

Aprendiz

• Temas Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a Cinnamon