Reinstalar grub  [Solucionado]

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.
Reglas del Foro
Lea las normas y conductas de la comunidad en "Zona Normatividad".
Busca antes de preguntar en Google y en el buscador de este foro.
Si se soluciona tu problema presione el botón en V de color verde, Imagen, para añadir un [Solucionado].

Reinstalar grub  [Solucionado]

Notapor mlpbcn » Jue, 13 Jul 2017, 18:24  •  [Mensaje 1]

Hola,estoy intentando reinstalar grub, siguiendo la wiki de Arch https://wiki.manjaro.org/index.php?titl ... Bootloader lo he echo otras veces y me ha ido muy bien, pero esta vez me suceden cosas raras, cuando monto la particion ddel sistema en /mnt, realmente la monta en /mnt/@ y las otras veces que lo he hecho, lo mo taba en /mnt. he riniciado varias veces, he arranvado con una iso de la 17.01, y sigue igual, ademas cuando monto las demas directorios
mount -t proc proc /mnt/proc
mount -t sysfs sys /mnt/sys
mount -o bind /dev /mnt/dev
mount -t devpts pts /mnt/dev/pts/
me da error y para conseguir montarlos tengo que ponerlos como en la imagen
Imagen

Tengo windows 10 y manjaro y luego intale otro manjaro, para hacer pruebas porque tengo 2 targetas graficas y por no estropear la instalacion de manjaro, pues eso instale otro, pero desde el nuevo o me detecta el anterior manjaro por eso queria reinstalar el grub. Por cierto tengo 2 hd, en uno esta windows 10 y el primer manjaro y en el otro el nuevo manjaro. Decir tambien que la particion efi es la de windows, pero cuando intento montarla para reinstalar el grub , me dice que no puede, y he creado otra particion, de 512 mb par el efi, pero ya veis el error que me da. Gracias por la ayuda.

== Editado en Vie, 14 Jul 2017, 08:17 ==

Ya esta solucionado, habia que montarlo asi:
sudo mount -o subvol=@ -t btrfs /dev/sda5 /mnt
Creo que es porque es una partición btrfs. pero no lo se seguro. En cualquier caso ya esta el tema solucionado.
mlpbcn

Aprendiz

Distro actual: manjaro
Versión: 17.0.2 64bit
Escritorio: xfce
Rama: estable

• Temas Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a Sistema