Problema codificación Manjaro

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.
Reglas del Foro
Lea las normas y conductas de la comunidad en "Zona Normatividad".
Busca antes de preguntar en Google y en el buscador de este foro.
Si se soluciona tu problema presione el botón en V de color verde, Imagen, para añadir un [Solucionado].

Problema codificación Manjaro

Notapor Gromen » Jue, 02 Jun 2016, 18:02  •  [Mensaje 1]

Hola a tod@s!

He estado buscando en Google y en el foro, pero no he conseguido encontrar respuesta a mi problema.

Tengo Manjaro con Plasma 5.6, aunque este problema también me pasaba con KaOS... El caso es que algunas aplicaciones no son capaces de abrir archivos en cuyas rutas haya una tilde o una ñ. Los programas que he identificado son Libreoffice (sobre gtk), QGIS (sobre Qt) y Soulseek (sobre Qt). Es decir, no pasa siempre y no pasa con una única biblioteca.

He probado a cambiar la codificación del sistema de UTF-8 a Es-es, pero sigue igual. Supongo que es un problema de Plasma y no de Manjaro, ya que KaOS me daba el mismo problema.

¿A alguien más le ha pasado?

Gracias!

== Editado en Sab, 04 Jun 2016, 10:19 ==

Lo subo, a ver si a alguien más le ha pasado lo mismo y podemos encontrar una solución!
Gromen

Novato

Distro actual: Manjaro
Versión: 16.06
Escritorio: Plasma 5.6
Rama: Stable

• Temas Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a Sistema