Consulta Boot W10 y Manjaro

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.
Reglas del Foro
Lea las normas y conductas de la comunidad en "Zona Normatividad".
Busca antes de preguntar en Google y en el buscador de este foro.
Si se soluciona tu problema presione el botón en V de color verde, Imagen, para añadir un [Solucionado].

Consulta Boot W10 y Manjaro

Notapor SmackOwns » Lun, 22 Ago 2016, 11:13  •  [Mensaje 1]

Buenos dias gente, consulta sobre experiencias porque no tengo la posibilidad de volver a reinstalar en vano. Necesito saber si ya es posible instalar windows 10 junto a Manjaro sin UEFI con secure boot. Hasta donde tenia entendido Manjaro solo arranca en modo Legacy y Windows 10 con UEFI y el Secure Boot activo.
Por el momento tengo W7 pero voy a estar necesitando W10 por temas de desarrollo (aclaro que no uso Windows hace años). Muchas gracias por el dato

! Spooky escribió:
Muevo el tema al foro de Sistema
SmackOwns

Novato

Distro actual: Manjaro
Versión: 16.06
Escritorio: XFCE
Rama: stable

Re: Consulta Boot W10 y Manjaro

Notapor Spooky » Mar, 23 Ago 2016, 05:49  •  [Mensaje 2]

La primera pregunta la verdad no lo se (no tengo UEFI), por lo demas no hay problemas.
Lo que debes saber es que el secure boot solo permite bootear un sistema windows, si lo desactivas entonces puedes bootear otros sistemas, el problema viene que si ya tienes instalado windows y desactivas el secure boot (pierdes la posibilidad de arrancar el sistema)..

Es necesario que desactives el secure boot, instales windows y finalmente manjaro.
Spooky

Moderador

Notapor SmackOwns » Sab, 17 Sep 2016, 20:35  •  [Mensaje 3]

Muchas gracias Spooky, todavia no probé por temas de comodid aún no me puedo dar el lujo de formatear, pero lo tengo en cuenta.
SmackOwns

Novato

Notapor Usto » Lun, 19 Sep 2016, 18:20  •  [Mensaje 4]

No entiendo muy bien tu pregunta SmackOwns, pero puedo decirte que es posible instalar al menos de forma manual en el particionado, Manjaro y Windows 10, tanto con Bios como en UEFI sin secure boot.
Usto

Novato

Versión: 16.08
Escritorio: KDE
Rama: Stable

Notapor SmackOwns » Mar, 20 Sep 2016, 22:30  •  [Mensaje 5]

Por lo que tengo entendido, windows 10 solo puede instalarse con UEFI y secureboot activo, pero todavia tengo que probar. Es mas que nada para cuando termine de armarme la pc de escritorio para jugar, voy a necesitar windows si o si.
SmackOwns

Novato

• Temas Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a Sistema