No puedo reparar grub  [Solucionado]

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.
Reglas del Foro
Lea las normas y conductas de la comunidad en "Zona Normatividad".
Busca antes de preguntar en Google y en el buscador de este foro.
Si se soluciona tu problema presione el botón en V de color verde, Imagen, para añadir un [Solucionado].

No puedo reparar grub  [Solucionado]

Notapor mlpbcn » Mar, 23 Ago 2016, 18:53  •  [Mensaje 1]

Hola, tengo windows 10 y manjaro xfce con uefi y ahora no me arranca, ni lo uno ni lo otro. Intentando repararlo siguendo
https://wiki.manjaro.org/index.php?title=Restore_the_GRUB_Bootloader
ahora me sale la pantalla comop si fuese un teminal donde pone grub y un cursor parpadeando. He seguido a partir de Manually Identify and Prepare the Installed Partition(s) pero cuando instalo el grub me sale un mensaje que dice EFI variables are not supported on this system he echo lo que dice
sudo modprobe efivarfs pero me sale este error
modprobe: FATAL: Module efivarfs not found in directory /lib/modules/4.4.13-1-MANJARO.
Ademas tengo una duda en el wiki que sigo pone que tengo que montar la particion boot, pero el problema es que tengo la particion boot , pero la uefi tambien es boot, por lo tanto no se cual de las dos es la que tengo que montar. Es que cuando lo instale segui lo que ponia en nio se que web y ponia que si tenia uefi, que tener la particion efi en fat32 y la boot las dos con 512 gb, aprte de las que pone windows 10.

== Editado en Mar, 23 Ago 2016, 19:05 ==

He conseguido instalar el grub, el problema es que hay que hacer un chroot que yo no hacia, pero cuando hago el update-grub, me sale este mensaje
WARNING: Failed to connect to lvmetad. Falling back to device scanning.
grub-probe: error: cannot find a GRUB drive for /dev/sdb1. Check your device.map.
Última edición por mlpbcn el Mié, 24 Ago 2016, 18:32, editado 2 veces en total
mlpbcn

Aprendiz

Distro actual: manjaro
Versión: 17.0.2 64bit
Escritorio: xfce
Rama: estable

Re: No puedo reparar grub

Notapor Spooky » Mié, 24 Ago 2016, 02:04  •  [Mensaje 2]

Deberias postear que has hecho exactamente, asi todos pueden ayudar a resolver el problema.
Pero bueno, revisa esto:
https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php ... 7#p1364577

PD:Cuando el sistema falla y no permite entrar, la única manera de repararlo es haciendo chroot y partiendo de ahi intentar resolver el problema.
Spooky

Moderador

Re: No puedo reparar grub Solucionado

Notapor mlpbcn » Mié, 24 Ago 2016, 18:18  •  [Mensaje 3]

Hola, gracias por responder. Lo que paso fue que instale Manjaro Kde y quería que en el grub el primero fuera el Manjaro Xfce y al hacer un update-grub desde el Xfce me daba errores, no recuerdo que errores eran, total que como solo quería probar el Kde pues dije elimino las particiones del Kde y asunto resuelto, pero lo que paso es que solo arrancaba en Windows y después lo que he contado en el primer mensaje. He probado lo que me dijiste Spooky, pero es que allí decía que desinstalara el grub y el os-prober y reiniciara y claro si había arrancado de un usb live, al reiniciar se perderían todos los cambios. De todos modos lo hice, pero sin reiniciar y me daba error, pero entonces se me ocurrió instalar otro Manjaro, porque así instalaría el grub y al generar el menú de arranque encontraría el Manjaro que intentaba recuperar y efectivamente así ha sido. Quizás es un poco matar moscas a cañonazos, pero he conseguido recuperarlo. Ya abriré otro mensaje, porque quiero quitar el Manjaro que he instalado y la otra vez cuando lo hice borrando las particiones, se fue todo al traste y no quiero que esta vez me pase.
mlpbcn

Aprendiz

Distro actual: manjaro
Versión: 17.0.2 64bit
Escritorio: xfce
Rama: estable

• Temas Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a Sistema