Internet deja de funcionar después de la última actualización de domingo 23 de abril

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.
Reglas del Foro
Lea las normas y conductas de la comunidad en "Zona Normatividad".
Busca antes de preguntar en Google y en el buscador de este foro.
Si se soluciona tu problema presione el botón en V de color verde, Imagen, para añadir un [Solucionado].

Internet deja de funcionar después de la última actualización de domingo 23 de abril

Notapor ferrer_tomeu » Dom, 23 Abr 2017, 23:29  •  [Mensaje 1]

Buenas, tengo Manjaro 17,1 en rama estable, después de la última actualización ha dejado de funcionarme la conexión a Internet. La tenia directamente conectada al modem, porque funciono con un PC fijo. He mirado en Internet y las soluciones que se proponen no me funcionan.
He intentado con
systemctl enable dhcpcd@enp3s0.service

systemctl start dhcpcd@enp3s0.service

Es una pena, durante meses Manjaro me ha funcionado de fábula, pero ahora, si no me puedo conectar tendré que tomar una decisión. Curiosamente en el mismo pc tengo windows 10 que va correcto y se puede conectar. No sé si hay algun otro mecanismo para levantar la conexión con Internet. Gracias por todo.
Tomeu
###Atención###

Antes de crear un nuevo tema investiga si ese tema ya se hubiera tratado.
Consejo: Busca antes de preguntar en Google y en el buscador de esta comunidad.
ferrer_tomeu

Aprendiz

Distro actual: Manjaro Linux
Versión: Manjaro 16.06
Escritorio: XFCE
Rama: stable

Re: Internet deja de funcionar después de la última actualización de domingo 23 de abril

Notapor Spooky » Lun, 24 Abr 2017, 23:33  •  [Mensaje 2]

Que decisión tendrías que tomar?
Si quieres usar un sistema rolling release, entonces debes lidiar con situaciones como la que tienes ahora.

Bueno alla vamos, tu interfaz de red como se llama?
Muestra el contenido;
Código: Seleccionar todo
ip link show

Usas algun gestor de redes como wicd, networkmanager para gestionar tu interfaz cableada?
Spooky

Moderador

Re: Internet deja de funcionar después de la última actualización de domingo 23 de abril

Notapor ferrer_tomeu » Mar, 02 May 2017, 15:58  •  [Mensaje 3]

Buenas, primero que todo me disculpo porqué he estado unos días fuera de juego por una enfermedad que no me ha dejado tocar los ordenadores. A ver, en el último posteo planteaba qué hacer porqué los dos ordenadores que tengo los tenia con Manjaro. El de mi casa era el que en Linux no conectaba al wifi. En el trabajo sí que funcionaba, pero al ver que el de casa se había quedado sin conexión no me atrevía a actualizarlo.
Al pasar los días decidí reinstalar Manjaro en casa y después de hacer copias de seguridad actualizar también el del trabajo. Resultado, ahora funcionan los dos aunque no sé qué le pasó al de casa. Le he dado otra oportunidad aunque me hubiera gustado revivirlo porque así habría aprendido. El del trabajo se actualizó sin problemas. Me hubiese gustado ver como se podía configurar gráficamente el acceso a Internet, que ahora se realiza "mágicamente" porqué al instalar el sistema localiza la conexión por cable y se configuraba solo. En otros sistemas hay, o yo localicé, mecanismos de configurar que aquí no he encontrado. Anteriormente he tenido Ubuntu, y antes Mageia.
Me pasé a Manjaro desde Ubuntu precisamente porqué había leído que era mucho más sólido. Ahora sé el riesgo que hay. Gracias por la atención.
Tomeu
ferrer_tomeu

Aprendiz

Distro actual: Manjaro Linux
Versión: Manjaro 16.06
Escritorio: XFCE
Rama: stable

• Temas Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a Sistema