Problema con pacman mirrorlist, no actualiza sistema (LXDE community) clave faltante PGP  [Solucionado]

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.
Reglas del Foro
Lea las normas y conductas de la comunidad en "Zona Normatividad".
Busca antes de preguntar en Google y en el buscador de este foro.
Si se soluciona tu problema presione el botón en V de color verde, Imagen, para añadir un [Solucionado].

Problema con pacman mirrorlist, no actualiza sistema (LXDE community) clave faltante PGP  [Solucionado]

Notapor aziri » Dom, 27 Ago 2017, 08:46  •  [Mensaje 1]

Buenos días, desde mi México. Soy nuevo en Arch, ya he usado anteriormente pacman y antergos (un dolor de tanates el dejarlo compilar por sí solo los pkg), Manjaro en sí es una distro que me ha dejado un enorme y aún buen y excelente sabor de boca, así que las correcciones que se pueden hacer al menos en algunos DE y como corregirlas ha sido una de las formas en las que he podido participar en esta comunidad.

Como lo dice el tema, mi problema trata sobre el paquete pacman-mirrrorlist, debido que para pacman al interpretar la integridad de los paquetes verifica la firma PGP del archivo y hace comentario (obviamente en inglés) sobre que el paquete está corrupto y la clave PGP no está verificada.

¿que si sé cómo añadir manualmente uns clave PGP? Claro que sí, GIYF!
¿que si he buscado en temas en inglés sobre cómo solucionarlo? Claro me llevó una mañana entera. GIYF.
¿que si igualmente he buscado y visto en otras versiones que no son community LXDE 17.0.1 si ocurre lo mismo? Claro que sí, acabo de verificar las actualizaciones sobre un XFCE que tengo montado en VB sobre host windows y aplicó los cambios sin pedir nada más. En pocas palabras ya he buscado la firma del tal "Fiodr fulanitodetal", he buscado el paquete por los mirrrors online con Firefox y no doy con el pequete aún me pasee por cuanto pueda con todas las carpetas donde se supone que está el repo de donde se debe bajar de los mirrors.

De verdad necesito ayuda. No quiero que me pase lo mismo que con antergos que fue básicamente lo que fallaba y después de plano ni actualizaba ni mirrors ni paquetes ni nada.

Muchas gracias de antemano por la atención/ayuda prestada.
Recordemos: RTFM, GIYF, KISS. Saludos
aziri

Novato

Distro actual: Manajaro
Versión: 17.0
Escritorio: Plasma
Rama: rolling release

Re: Problema con pacman mirrorlist, no actualiza sistema (LXDE community) clave faltante PGP

Notapor lexetam » Dom, 27 Ago 2017, 17:12  •  [Mensaje 2]

Edite el archivo
Código: Seleccionar todo
sudo nano /etc/pacman.d/mirrorlist

ahí encuentra el repositorio que está usando:
##
## Manjaro Linux mirrorlist
## Generated on 2017-08-27 10:02
##
## Use pacman-mirrors to modify
##

## Country : Australia
Server = http://manjaro.melbourneitmirror.net/stable/$repo/$arch

Cambielo por uno de los que acá se muestre recientemente actualizado
http://repo.manjaro.org/

ahora actualize
sudo pacman -Syyu
lexetam

Aprendiz

Distro actual: Manjaro
Versión: 17.0.4
Escritorio: KDE
Rama: stable

Re: Problema con pacman mirrorlist, no actualiza sistema (LXDE community) clave faltante PGP

Notapor aziri » Sab, 02 Sep 2017, 07:17  •  [Mensaje 3]

Resulta que en sí lo que no actualiza o permmite actualizar el sistema ( y que ha hecho que se me junten las actualizaciones) es ni nada más ni nada menos que pacman-mirrors-versión-any por tanto no se puede verificar la firma de ningún paquete, ya he vuelto a rankear los mirrors y no actualiza, incluso usando la opción de
pacman -Sc; pacman -S pacman-mirrors --force

Sigue siendo el mismo problema presentándose cada que toque y quiera actualizar, otra forma que tenía en ANTERGOS era actualizar un paquete por la fuerza bajándolo manualmente de los repos oficiales y usando Pacman XG pero no lo encuentro en los repos. era una herramienta util. En fin. Espero no tener que reformatear de nuevo y usar esta vez mejor la versión de escritorio oficial XFCE sobre mi Laptop Acer E14
aziri

Novato

Notapor lexetam » Dom, 03 Sep 2017, 02:18  •  [Mensaje 4]

¿has intentado remover el paquete pacman-mirrors?
pacman -Rdd pacman-mirrors

lo otro que puedes hacer es actualizarlo
wget https://repo.stdout.net/manjaro/stable/core/x86_64/pacman-mirrors-4.2.1-1-any.pkg.tar.xz
sudo pacman -U pacman-mirrors-4.2.1-1-any.pkg.tar.xz
lexetam

Aprendiz

Distro actual: Manjaro
Versión: 17.0.4
Escritorio: KDE
Rama: stable

Notapor aziri » Dom, 03 Sep 2017, 08:39  •  [Mensaje 5]

Me sirvió el comando que pusiste a decir verdad siempre había usado el --force como opción para instalar por la fuerza algunas dependencias y/o programas, ya con esto debe darse por cerrado el tema. Muchísimas gracias por tomarse la molestia. :oops: :D :ugeek:
aziri

Novato

• Temas Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a Sistema