Unestable poco transitado

Foro para discutir la rama unstable de Manjaro. Aquí encontrarás soporte para esa rama.
Reglas del Foro
Lea las normas y conductas de la comunidad en "Zona Normatividad".
Busca antes de preguntar en Google y en el buscador de este foro.
Si se soluciona tu problema presione el botón en V de color verde, Imagen, para añadir un [Solucionado].

Unestable poco transitado

Notapor rubenlox » Sab, 12 Abr 2014, 08:08  •  [Mensaje 1]

Veo que hay poco movimiento en esta parte del foro.

Soy nuevo, uso linux desde ubuntu 6.06LTS y deje de usar windows desde por aquella epocas, hace poco me regalaron una netbook asus eee pc 1000, y ubuntu andaba lento, y puse manjaro, anda de maravilla y funciona muy bien, dado que en stable las actualizaciones son muy tardadas decidí pasar a unstable.

Pero mi sorpresa fue, que en al menos en este foro esta área esta muerta.

Nadie se decide pasarse a unstable? tengo 20 días mas o menos en unstable, casi todos los días me llegan actualizaciones y toda va muy bien. Bueno, esta netbook solo la uso para ciertas cosas muy leves pero aun así esta 24/7 con descargas y no eh tenido falla alguna.

Cual es la duda que tiene la gente de probar las cosas nuevas y en constante mejora!! No es por eso que se migraron a linux?
rubenlox

Novato

Distro actual: manajaro
Versión: 0.8.9.
Escritorio: xfce
Rama: unestable

Re: Unestable poco transitado

Notapor K|Ke » Sab, 12 Abr 2014, 14:38  •  [Mensaje 2]

¿Porqué piensas que nadie usa unstable?, ¿Porqué supones que tenemos dudas? Yo constantemente estoy revisando los paquetes de la rama unstable para estudiar qué es lo que incluiré o no en Manjaro Fluxbox. Por lo demás, los paquetes de esa rama son aquellos que están ya en uso en Arch, que también estoy constantemente revisando puesto que uso Arch en una de mis máquinas. Pero hay muchas personas aquí que sí usan la rama unstable.

Ahora bien, que la gente en su mayoría se incline más a utilizar la rama stable en sus máquinas, es porque en una distro rolling release puede ser que en algún momento una actualización te rompa algo, vídeo, audio, net, etc., y si no tienes mucha experiencia solucionando estos inconvenientes, que son pocos pero en algún momento ocurren, ¿qué haces?

Ubuntu, es una distribución que su gran mérito fue traer mucha gente desde otros sistemas operativos a GNU/Linux, esto lo logró haciendo más simple todo ya que desde la versión 4.10 en el 2004, venía con un instalador que facilitaba las cosas, además se llegaba rápidamente a un escritorio, el sonido, el mouse, el vídeo, casi todo iba Out Of The Box, y además cada 6 meses libera una nueva versión.... Mmmm, y ahí está la diferencia, ya que durante todo ese tiempo los desarrolladores están revisando los paquetes exhaustivamente y solo liberando versiones cuando estén sí y solo si, convencidos que el usuario final no tendrá ningún inconveniente. Pero en una distro rolling release es distinto estimado amigo, los paquetes se van liberando periódicamente por lo que como indicaba anteriormente, es posible que en algún momento en una actualización se produzca un crash!!! y si no eres un usuario con un nivel de conocimiento apropiado, bueno te quedarás con tu sistema roto :|

Creo que ese es el motivo @rubenlox por el cual mucha gente en Manjaro quizás prefiera permanecer en la rama stable, no se trata ni de tener dudas ni de ser el motivo de haber migrado a Linux, sino que simplemente buscan estabilidad. Hay un error un poco generalizado y es pensar que la última versión de un paquete siempre será mejor.

Un abrazo y mis cordiales saludos. ;)
K|Ke
Manjaro Linux Comunidad Hispana
Administrador de Sistema

"Las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos"
Personal LiCo
K|Ke

Administrador

Distro actual: Arch y Manjaro Linux
Versión: Comunitaria
Escritorio: Fluxbox
Rama: Unstable

Notapor Spooky » Sab, 12 Abr 2014, 16:23  •  [Mensaje 3]

Es bien sabido por todos que la rama unstable es solo para testers, osea que se entiende que todo usuario que decide usar la rama unstable sabe arreglar el sistema roto por su propia cuenta.
De ahí el simple hecho que en este subforo no haya temas preguntando como arreglar x cosa.

En una distro rolling todo puede pasar, no te confíes mucho, ya que no solo en la rama unstable se puede romper el sistema, también puede llegar a romper algo en la rama stable (muy raro) pero si que puede llegar a pasar.
Spooky

Moderador

Notapor aprendiz2040 » Lun, 14 Abr 2014, 01:48  •  [Mensaje 4]

Hola Rubenlox, uso unstable en una netbook.
Debe haber tantos motivos para usar gnu/linux o bsd como usuarios hay. Yo en particular no uso Ubuntu ni Manjaro por paquetes y software nuevo, los uso por la filosofía del sofware libre, porque la información NO debe tener dueños, y la colaboración salvara a este mundo un día.
Unstable NO es para un equipo de producción, digo, yo no puedo testear con mi PC que uso para trabajar, ni creo que nadie lo haga. En unstable el sistema crashea tarde o temprano, y mas temprano que tarde, salvo que no uses la PC para producción, si es solo para navegar y descargar alguna cosa tal ves no lo notes. Pero si trabajas con la PC, ustable no sirve. Y usar unstable tampoco sirve sino se reporta al foro, en ese sentido se colabora mas usando Ubuntu o Fedora que tienen reporte automático de errores.
Efectivamente la Netbook donde tengo unstable no la utilizo mucho, solo navegar de ves en cuando, no exijo al sistema.
Sobre Ubuntu, en mi experiencia anda muy fluido, es un gran sistema. No se que version probaste, te recomiendo 13.10 o la casi version final de Ubuntu 14.04 lts que esta en rc y sale el 17 de abril, una bala!!!
Saludos, y en la PC de trabajo mejor Manjaro stable!!
aprendiz2040

Aprendiz

Distro actual: Manjaro x64
Versión: 0.8.9
Escritorio: kde
Rama: stable

Volver a Rama unstable