Link de descargas de la edición comunitaria Manjaro Fluxbox

Temas generales sobre el Flubox.

Link de descargas de la edición comunitaria Manjaro Fluxbox

Notapor K|Ke » Jue, 16 Ene 2014, 17:21  •  [Mensaje 1]

Hola gente, he creado este foro para que tratemos todos los temas relacionados con nuestra edición comunitaria Manjaro Fluxbox en actual desarrollo, por el momento dejo el enlace para las descargas de la versión testing.

Ya estamos teniendo el feedback de muchos usuarios que están testeando por lo que agradezco enormemente estos comentarios al respecto, espero sigamos en ello con la finalidad de ir mejorando aquellas imperfecciones o adecuando la edición para que sea realmente una interesante edición de nuestra comunidad y un aporte para todos los usuarios de Manjaro Linux.

Saludos a todos.

:arrow: DESCARGAR EDICION COMUNITARIA MANJARO FLUXBOX EN DESARROLLO

K|Ke
Manjaro Linux Comunidad Hispana
Administrador de Sistema

"Las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos"
Personal LiCo
K|Ke

Administrador

Distro actual: Arch y Manjaro Linux
Versión: Comunitaria
Escritorio: Fluxbox
Rama: Unstable

Re: Link de descargas de la edición comunitaria Manjaro Fluxbox

Notapor Holmes » Jue, 16 Ene 2014, 20:18  •  [Mensaje 2]

una buena idea de crear un foro para Fluxbox.

vlw fwi, Holmes :)
Imagen

Linux Registered User # 544666
Fundador/Administrador de Manjaro Hispano
Fundador/Administrador de Manjaro Brasil
Holmes

Fundador

Distro actual: Kibojoe Linux
Versión: 17.04
Escritorio: JWM
Rama: Stable

Notapor Yoyo » Vie, 17 Ene 2014, 23:25  •  [Mensaje 3]

Excelente :)
Usuario del mundo, instalando recuerdos...
Yoyo

Administrador

Distro actual: Linux
Versión: 2016
Escritorio: Gnome
Rama: Stable

Notapor cronos » Dom, 19 Ene 2014, 16:01  •  [Mensaje 4]

Otro sabor más genial.
G+: cronos | Twitter: @cronos426 | GNUSocial @cr0n0s | IRC: cr0n0s
Manjaro - Openbox 15.12 i686 | Fedora 22 Gnome3 x86_64 | Debian Wheezy Xfce 4.8 i686
"Reciclemos, el planeta nos necesita"
cronos

Intermediario

Distro actual: Manjaro
Versión: 15.12
Escritorio: openbox
Rama: stable

Notapor st0rmt4il » Mié, 22 Ene 2014, 21:21  •  [Mensaje 5]

Gran aporte!

Manjaro + Fluxbox :D! - Great ;)!

Saludos!
st0rmt4il

Aprendiz

Distro actual: Ubuntu x64
Versión: 12.04 LTS
Escritorio: Unity

Bugs y detalles

Notapor mitcoes » Lun, 27 Ene 2014, 18:20  •  [Mensaje 6]

Muchas gracias por todo tu trabajo, te dejo aqui mis impresiones, bugs deseos y sugerencias un poquito desordenados ...

En vbox, por defecto a mi me sale a 1024x768, las 3 restantes opciones de resolución 4.3 e inglés

No estaria nada mal que saliese en castellano POR DEFECTO para variar, llamándolo así CASTELLANO y con una versión relativamente universal y no tan localizada como si cada país hablase un castellano muy distinto.

Al menos que salga en Español de Chile como tú, o la renombras CASTELLANO - aunque se duplique - y luego la vamos estandarizando poco a poco quitándole modismos exclusivamente chilenos.

Me gustaría que se ELIMINASE el apartado Window Managers openbox, te lleva a usar openbox, sin menú de vuelta a fluxbox y aunque no le tengo ninguna mania a nada hay que evitar hacer hibridos.

Respecto al estilo de sistema me parecería más adecuado por defecto el bora_green verde con blanco + negro o crear un verde claro "Manjaro" con verde oscuro + blanco para las fuentes. Por el diseño verde de la M de Manjaro y demás "imagen corporativa", que para gustos colores. y como escribí alguna"MONADA de la MUERTE muy FEMENINA en rosas y/o tonos de rojo del equipo de diseñadores /AS" pensando en instalarselo al dfunto XP de tu novia, esposa, cuñada, sobrina, hermana, amiga o madre no muy tecnológicas y si bastante aficionadas a mirar escaparates.

En system a mi me aparece 3 veces pstree en el menú

En la barra añadiría el menú Whiskers con la M de Manjaro y el menú de espacios de trabajo lo moveria a la izquierda, el usuario más avanzado se la modificará a su gusto, el que venga del difunto XP que apenas le cueste migrar.

Respecto a los paquetes
En ofcina pondría un "instalar LO" a lo Antergos, pero sin incluir el paquete, y si podría Abiword y Gnumeric más livianos que LO y que en alguna distro debieran ir.
En internet añadiría Chromium o Midori y Qbittorrent
Y quitaría GIMP dejando un "instalar GIMP"
O incluso - si se pudiese daría las opciones de instalar LO y GIMP desde red ahorrándolos de la ISO en el proceso de instalación al Disco Duro, no instalando en ese caso Abiword y Gnumeric.

Por supuesto mejor integración del castellano - me salió casi la mitad en inglés -

Y si puede ser, como sugerí hace poco, una versión fluxbox RT Musix o AV o Proaudio o como apetezca llamarla, con los repositorios y programas multimedia de KX studio que están en AUR y las instrucciones de https://wiki.archlinux.org/index.php/Pro_Audio
mitcoes

Novato

Notapor Aladino sin Lámpara » Mar, 28 Ene 2014, 22:24  •  [Mensaje 7]

Hola @kike1965

He seguido el desarrollo de Manjaro Fluxbox desde tu primera entrega, en ésta última se nota el cuidado y el empeño que le haz agregado.
A continuación te listaré las situaciones y pequeños detalles a que me he enfrentado; haciendo énfasis en lo que ya comentaste en otro post con respecto a los usuarios a que va enfocado.
kike1965 escribió: Lo cierto es que Fluxbox es un Windows Manager que a muchos usuarios les gusta por su versatilidad de configuración mediante scripts, es por ello que está más orientado a usuarios avanzados. Creo que lo que tendré que hacer más adelante es ver si podemos desarrollar una aplicación que genere los menú automáticamente y que sea eficiente, pero eso requiere una dedicación exclusiva a esto.

• La prueba la hice en un CPU con procesador Celeron D 3.06 GHz, 2GB ram, grafica ATI Radeon X1550 en una sesión live
  • El inicio es fluido y sin ningún problema, consume 236 mb en ram (muy similar a como inicia OpenBox)
  • El entorno es limpio y ligero, la resolución de pantalla se adapta al óptimo de mi monitor, el tema es muy "azul" aunque no me incomoda, más bien me agrada, pero desentona con el verde y los temas oscuros de los otros sabores de manjaro, me gustó como lo configuraste en tu video. Sobre el artwork bueno sabemos que esta en desarrollo... para mi me es dificil realizarlo pero me gustaría un fondo "escala de grises" con resaltes verdes y los logos de manjaro y fluxbox. Solo para cuestión de imagén de producto final, pues tarde o temprano el usuario lo cambiará a conveniencia.
  • Por defecto lo estoy usando en inglés y aunque no es un lenguaje que domine tampoco me causa mayor problema, aqui no concuerdo con lo que menciona @mitcoes sobre manejarlo en castellano por defecto; porque siendo un trabajo comunitario y que se entregará para usuarios que ni idea tengan de nuestro idioma, lo correcto es dejarlo en un idioma más universal. El idioma es parte de la personalización de cada usuario. Una vez teniendo algo en forma en inglés ya se puede enfocar a la traducción de menús a castellano mediante scripts.
    De aquí un pequeño detalle: en el menú dice "Instalar" y deberia ser "Install"
  • Algunas ventanas al maximizarlas y enseguida minimizarla, si está muy estirada se pierde el borde superior y con ello los botones haciendo complicada la manupulación con el ratón de la ventana activa, lo solucioné presionando Atl y arrastrando la ventana con el botón derecho. Me ha pasado tambien al cambiar el tema. Exclusivamente en Terminator hice lo mismo maximizo y al minimizar la aplicación entra en un bucle.

mitcoes escribió:Me gustaría que se ELIMINASE el apartado Window Managers openbox, te lleva a usar openbox, sin menú de vuelta a fluxbox y aunque no le tengo ninguna mania a nada hay que evitar hacer hibridos.
En system a mi me aparece 3 veces pstree en el menú

• Totalmente de acuerdo, incluso aparece por ahi Customize look and feel que no lo usa Fluxbox sino OB

mitcoes escribió:En la barra añadiría el menú Whiskers con la M de Manjaro y el menú de espacios de trabajo lo moveria a la izquierda, el usuario más avanzado se la modificará a su gusto, el que venga del difunto XP que apenas le cueste migrar.

• Aquí opino que deberá ser a la inverza, dejarlo así minimalista, tengan en cuenta que lo que se busca al usar fluxbox es la optimización de recursos, Whisker menú es más propio para Xfce Panel aunque no dudo que se pueda hacer si es algo dificil de manejar para el panel de fluxbox, hay otras alternativas de panel independiente como Tint2, Lxpanel o Fbpanel; ademas para eso esta wbar para lanzar las aplicaciones favoritas. Migrar de XP directo a Fluxbox será para la mayoría un dolor de cabeza aunque les pongas un panel y menú de inicio.

Por último tengo algunas propuestas sobre como seleccionar las aplicaciones que deberá incluir:
Se puede hacer una encuesta en este foro y en el foro oficial en inglés incluso en G+
Para que no sea tan abierta, hacer un listado tipo menú que usa linux:
Aplicaciones: _______
Gráficos:___________
Multimedia:_________
Internet:____________
Sistema: ___________
étc. Incorporando las aplicaciones de acuerdo a criterios como que ocupe minimos recursos y con soporte multilenguaje (p.e. personalmente no incluiria a Mirage aunque es ligera, por no poderla usar en español, o sea sin soporte multilenguaje).
Aladino sin Lámpara

Aprendiz

Distro actual: Manjaro Linux
Versión: Ascella 0.8.10
Escritorio: OpenBox/Xfce
Rama: testing

Notapor K|Ke » Mié, 29 Ene 2014, 01:05  •  [Mensaje 8]

Súper completa tu importantísima opinión @Aladino sin Lámpara, es justamente lo que necesitamos por parte de la comunidad, sugerencias, opiniones respecto que está bien y que no va. Realmente agradezco mucho la molestia que te has tomado tanto para testear, como igualmente vertir todos tus interesantes comentarios.

En primer lugar tienes toda la razón respecto al menú, el cual ya lo he solucionado, solo es cosa de configuración nada muy complejo. Respecto a los problemas con las ventanas en que desaparece la barra superior, también lo he mejorado pero aún tengo algunas dificultades y que me da la impresión que es por problemas de Styles de terceros, ya que aquellos propios de Fluxbox no presentan dificultad, pero aún sigo investigando. El Artwork ya está bastante más estilizado e incluso es bastante parecido a lo que tu sugieres :)

Finalmente creo que tienes mucha razón y es lo que también yo quiero lograr, tener un consenso sobre la paquetería a incluir.

Estoy en estos momentos solucionando un bug Grub2.0.2 y con el paquete laptop-mode-tools, para finalmente ya lanzar en forma definitiva la versión final de nuestra edición comunitaria, por lo que espero pronto publicar un video de ella para recibir las últimas opiniones y determinar los paquetes a incluir.

Reitero mis agradecimientos estimado amigo, tus comentarios son muy importantes y de gran ayuda ;)
K|Ke
Manjaro Linux Comunidad Hispana
Administrador de Sistema

"Las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos"
Personal LiCo
K|Ke

Administrador

Distro actual: Arch y Manjaro Linux
Versión: Comunitaria
Escritorio: Fluxbox
Rama: Unstable

Notapor mitcoes » Vie, 31 Ene 2014, 15:32  •  [Mensaje 9]

Gracias a aladino sin lampara - aunque sea para discrepar - y a kike a pesar de que esta vez no me ha hecho mucho caso en su entrada - celosón que es uno -

1- A mi si que me gustaría mucho el menú whiskers independientemente de la barra que se use creo que a un usuario que viniese de XP - casi el 100%- le gustará y al que no lo quiera fácilmente se lo quitará
Veo el reciclaje de máquinas antiguas XP un nicho muy importante para esta versión - spin - de las pocas instalables con fluxbox live y preconfigurado

2.- Respecto al software Qbittorrent, y Chromium serían mis añadidos y puestos a hacerla liviana Abiword y Gnumeric quitando LO y GIMP aunque dejando scripts para su sencilla instalación.

3. A mi me parece importante la filosofia Manjaro - a los usuarios normales o torpes los puedes migrar a Manjaro pero dificilmente a Arch o a Antergos , Manjaro pretende ser a Arch lo que Ubuntu a Debian,
Un usuario avanzado se instala Arch + fluxbox o Antergos + fluxbox o Manjaro Xfce + fluxbox, Uno normal usará casi todas las configuraciones por defecto, por eso estas creo deben estar orientadas a este tipo de usuarios
En mi opinión hay que hacer las versiones de Manjaro "para seres humanos" Fluxbox con Wiskers - que es el que Manjaro usa - o cualquier otro menu similar - sería utilizable por cualquier usuario normal no avanzado, incluso torpe por disponer de elementos familiares como un menú de inicio, independientemente de que al final se acostumbre a usar el botón derecho en el escritorio .
Por otra parte al usuario avanzado no le molestará apenas configurarse a su medida fluxbox en vez de usar la preconfiguración.

4.- No existe una distro multimedia fluxbox ni arch, hacer otra versión Manjaro fluxbox AV RT, le daría una notoriedad extra a esta versión, incluso serviría de base para hacer otras Manjaro AVs con otros escritorios. No pido hacer un kernel Manjaro RT - con otras opciones al de arch por defecto - con poner el de AUR RT al principio bastaría, y si tuviese muchio éxito, cosa que espero, que el equipo de Manjaro haga el kernel Manjaro RT

5.- Debian y Ubuntu usan unos paquetes para conocer cuales son los paquetes más instalados, un sistema para saber en el futuro que instalan y desinstalan los usuarios reales de esta versión seria muy útil para ir adecuando los paquetes por defecto.
mitcoes

Novato

• Temas Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a Fluxbox