Sobre actualizaciones de AUR, OpenRC.  [Solucionado]

Temas generales sobre el OpenRC.
Reglas del Foro
Lea las normas y conductas de la comunidad en "Zona Normatividad".
Busca antes de preguntar en Google y en el buscador de este foro.
Si se soluciona tu problema presione el botón en V de color verde, Imagen, para añadir un [Solucionado].

Sobre actualizaciones de AUR, OpenRC.

Notapor Manjoro » Jue, 21 May 2015, 04:03  •  [Mensaje 1]

Hola

Aun no entiendo bien este asunto. :mrgreen: Por via de consola el sistema me dice que está actualizado y no hay nada que hacer pero octopi dice que tengo tres actualizaciones disponibles, arj, que aunque no estoy seguro me parece que no es importante y otra que es de xfce4 (desconozco su importancia) y al final una que parece ser un script de compativilidad para openrc (tambien desconozco en sí su relevancia).

Por lo que me dijeron anteriormente en otro post, estas actualizaciones vienen por AUR, y al parecer segun creo entender, tambien opinan que si no vienen por el core del sistema, no son importantes, pero a mi me sigue preocupando el hecho de que una actualizacion para xfce y un script de compativilidad para openrc, como en este caso, no vayan ser importantes para el sistema, y a la vez me confunde todo esto, si estas actualizaciones no son oficiales pueden quizas ser peligrosas, pero tambien pudieran ser utiles y como ven mas abajo no hay mucha explicacion al respecto, excepto que al parecer hay un 'conflicto' ... por lo que me deja en ascuas con relacion a poder tomar una decision correcta.

Me gustaría si es posible que me aclaren como puedo hacer para decidir sobre algo así, ¿acaso debo ignorar todo lo que venga por AUR?.

Un Saludo.

arj
Free and portable clone of the ARJ archiver

URL
http://arj.sourceforge.net/
Version
3.10.22-10 (outdated installed version is 3.10.22-8)
Licenses
GPL
Depends On
glibc
Optional For
xarchiver
Download Size
0.00 Bytes
Installed Size
321.00 KiB
Packager
Eric Belanger <eric@archlinux.org>
Architecture
x86_64
Build Date
dom. - 29/09/2013 17:02:40

xfce4-power-manager-upower
Power manager for Xfce desktop, with upower 0.9.23

URL
http://www.xfce.org/
Version
1.4.4-1 (outdated installed version is 1.4.3-2)
Licenses
GPL2
Groups
xfce4
Provides
xfce4-power-manager
Depends On
xfce4-panel>=4.12 upower=0.9.23 libnotify hicolor-icon-theme
Conflicts With
xfce4-power-manager xfce4-power-manager-upower0 xfce4-power-manager-pmu
Replaces
xfce4-power-manager-pmu
Download Size
0.00 Bytes
Installed Size
3.91 MiB
Packager
Christos Nouskas <nous@archlinus.us>
Architecture
x86_64
Build Date
mié. - 11/03/2015 19:04:05

modules-load-openrc
systemd module loading compatibility script for OpenRC

URL
https://github.com/aadityabagga/openrc-systemdcompat
Version
0.4-1 (outdated installed version is 0.3-1)
Licenses
GPL
Groups
openrc
Provides
openrc-systemdcompat=0.6
Depends On
bash openrc-core
Optional For
openrc-systemdcompat
Conflicts With
openrc-systemdcompat<=0.6
Download Size
0.00 Bytes
Installed Size
24.00 KiB
Packager
Aaditya Bagga <aaditya_gnulinux@zoho.com>
Architecture
any
Build Date
vie. - 13/03/2015 01:54:00
Toshiba Satellite L855D-S5117
Graphics: AMD Radeon HD 7640G integrated graphics
GPU: AMD/ATI Trinity [Radeon HD 7640G]
Manjoro

Miembro

Distro actual: Manjaro
Versión: Openrc
Escritorio: Xfce
Rama: Estable

Re: Sobre actualizaciones de AUR, OpenRC.

Notapor Spooky » Jue, 21 May 2015, 04:36  •  [Mensaje 2]

Sigues siendo tan complicado cuando en realidad es muy simple..
En Arch Linux existen los repositorios oficiales (core, community, extra), en estos tres reposo se encuentran disponibles infinidad de paquetes que son mantenidos por los desarrolladores de Arch.

Ahora existe un repositorio externo, este es conocido como AUR, y aquí se encuentran paquetes extras que no son mantenidos por los desarrolladores de Arch..

Al repo AUR cualquier usuario puede subir paquetes, la única manera de hacerlo es crear un PKGBUILD siguiendo algunas reglas, una vez creado el PKGBUILD los moderadores del repo tienen que verificar que haya sido creado siguiendo las reglas, si no fue así simplemente el paquete no se publica.

El hecho de que un paquete provenga de los repos oficiales o del repo AUR no significa que sea peligroso..

En fin necesitas seguir aprendiendo, mi recomendación dejar de ser tan paranoico (sin ofender), luego proceder a realizar una instalación por red, así instalas solo los paquetes que requieres sin nada de extras..

Por el listado de paquetes te comento que:
1- arj no es necesario, en los otros repos existen otros y seguramente mejores.
2- el paquete ese de Xfce4 ni idea, ya viene preinstalado en la ISO que estas usando y ve a tu a saber por qué o para que, seguramente alguna configuración extra.
3-el paquete de openrc si es necesario, tu usas openrc y estos paquetes solo se encuentran en el repo AUR.

Saludos
Spooky

Moderador

Notapor Manjoro » Jue, 21 May 2015, 05:34  •  [Mensaje 3]

Bueno, creo que sí que tengo mucho por saber aun, pero a veces es tan dificil ... :x por ejemplo que quiere decir esto que mencionas aquí: "... luego proceder a realizar una instalación por red, así instalas solo los paquetes que requieres sin nada de extras..". Yo solo instalo por la consola o el gráfico, en este caso octopi ¿que es eso de instalar por red? :o Lo que conozco para evitar la actualizacion de un paquete es IgnorePkg=linux.

Ser paranoico para mi es positivo, no me ofende, es un halago que me haces ;) En cuanto a lo de "peligroso" me refería a que eso es lo que dice a veces el proceso de instalacion en el sistema cuando un paquete no está 'soportado', aparecen hasta con fechas de años sin 'soporte' ... según creo si lo instalas a riesgo ... eso a veces puede ocacionar que el sistema se rompa en algun lugar o quizas en su totalidad.

Gracias por las aclaraciones, aunque me sigo sintiendo abrumado por tanta complejidad y dificultades ¿te imaginas que cada vez que venga algo que no comprenda por AUR ...?

Saludos.
Manjoro

Miembro

Notapor Spooky » Jue, 21 May 2015, 07:29  •  [Mensaje 4]

En una net install tu adaptas el sistema a tus necesidades, básicamente la instalación es un poco más larga, todo es por consola.

Cuando ya tienes instalado el sistema base procedes a instalar un entorno gráfico, y demás paquetes que requieres, por ejemplo alguno para reproducir videos, algún navegador, etc, tu instalas los paquetes que requieres..

Mientras que actualmente estas usando una ISO que viene fabricada con el único fin de hacerle la vida más simple al usuario, cuando terminas de instalar el sistema ya tienes un entorno gráfico drivers de video, muchos paquetes para poder realizar varias tareas..

Por lo de AUR ya había dicho que es por el helper que usas, así viene programado, no pasa absolutamente nada..
Esos mensajes solo te indican que esta instalado un paquete de un repositorio diferente..

Saludos
Spooky

Moderador

Notapor K|Ke » Jue, 21 May 2015, 14:39  •  [Mensaje 5]

Por consola con el comando normal (sudo pacman - Syu), nunca te indicará si existen paquetes para actualizar de los repo AUR, pero si utilizas el comando correcto sí lo hará (yaourt -Syua)

Saludos.

Enviado desde mi D2533 mediante Tapatalk
K|Ke
Manjaro Linux Comunidad Hispana
Administrador de Sistema

"Las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos"
Personal LiCo
K|Ke

Administrador

Distro actual: Arch y Manjaro Linux
Versión: Comunitaria
Escritorio: Fluxbox
Rama: Unstable

Re: Sobre actualizaciones de AUR, OpenRC.  [Solucionado]

Notapor Manjoro » Jue, 21 May 2015, 15:50  •  [Mensaje 6]

Ya veo, recuerdo haber visto algo de este asunto en algún lugar sobre net install, pero eso es para los ya mas avanzados, yo tengo que arreglármelas con una iso pues la llamada instalación por red viene sin instrucciones de como de hace o se debe proceder excepto que te encuentres ocasionalmente con algún gentil usuario que quiera hacer un tutorial para determinada distro. He leído por ahí sobre estas cosas. La mayoría de ustedes los entendidos lo hacen así, es mucho mejor, ya que la montas o creas a tus necesidades, algunos ni usan el gráfico, eso son los genios :) yo tengo que esperar a la próxima re-encarnacion. :(

Saludos.
Manjoro

Miembro

• Temas Parecidos
    Respuestas