¿Que es y que no es de openrc?  [Solucionado]

Temas generales sobre el OpenRC.
Reglas del Foro
Lea las normas y conductas de la comunidad en "Zona Normatividad".
Busca antes de preguntar en Google y en el buscador de este foro.
Si se soluciona tu problema presione el botón en V de color verde, Imagen, para añadir un [Solucionado].

¿Que es y que no es de openrc?

Notapor Manjoro » Lun, 15 Jun 2015, 17:59  •  [Mensaje 1]

Hola,

Hoy vino un paquete, consolekit, lo instalé, después me di cuenta que no era de openrc, que es el que tengo instalado, entonces lo removí y se llevó tambien el panel de xfce. Tuve que reinstalar este consolekit y el xfce session. Probé a remover el consolekit de openrc y veo que trabajan juntos pues al reinstalarlo vienen los dos al unisono para ser reinstalados. Todo esto desde el octopi.

Me pregunto, ¿que és lo que tengo que tener instalado como openrc, y porque viene al sistema algo que no es de openrc para ser instalado?. Busco por la web y no veo nada que me indique que es lo que debe estar en manjaro openrc instalado.

¿Por qué este consolekit que no es openrc debe estar instalado en el sistema?. Gracias.

Un saludo.
Toshiba Satellite L855D-S5117
Graphics: AMD Radeon HD 7640G integrated graphics
GPU: AMD/ATI Trinity [Radeon HD 7640G]
Manjoro

Miembro

Distro actual: Manjaro
Versión: Openrc
Escritorio: Xfce
Rama: Estable

Re: ¿Que es y que no es de openrc?

Notapor Spooky » Lun, 15 Jun 2015, 19:13  •  [Mensaje 2]

Los paquetes que instalas tienen dependencias, siempre ha sido así, y estas dependencias son necesarias para el buen funcionamiento del paquete.

Por ejemplo un reproductor de música es lógico que incluya algunos codecs cómo dependencia.

Por otra parte los paquetes de openrc están en el repo AUR, todos los demás paquetes que tienes son de los repos oficiales, y estos a su vez incluyen dependencias..

Antes de eliminar algún paquete primero comprueba que no lo necesitas..

Enviado desde mi SGH-I317M mediante Tapatalk
Spooky

Moderador

Notapor Manjoro » Lun, 15 Jun 2015, 22:15  •  [Mensaje 3]

Gracias Spooky, eso lo entiendo, lo que no comprendo es el porque de esa digamoslo asi mezcla de dependencias entre ambos ... no se puede desinstalar uno sin que se desaparezca el otro, ¿que no son diferentes? -- me pregunto, ¿quien está realmente “a cargo” consoleKit o consoleKit-openrc?. Y si es el primero, entonces ¿para que el segundo?.

Lo siento si pregunto demasiado pero el asunto es realmente incomprensible para mi y no encuentro nada en internet que me explique porque AUR tiene estas listas de paquetes que al parecer usan ambos sistemas de dependencias sin diferenciación ¿no está el sistema basado en openrc?.

Nota: Lo de desinstalarlo sin chequear bien los paquetes que se irian con ello, fue un error mio ...

Saludos
Manjoro

Miembro

Escritorio: Xfce
Rama: Estable

Notapor Spooky » Lun, 15 Jun 2015, 22:58  •  [Mensaje 4]

El segundo es el que necesitas, pero el primero a su vez es dependencia así que no te compliques la vida..

Y no para nada, el sistema no esta basado en openrc, solo pasa que quitaron a systemd para agregar openrc como gestor de servicios.
Spooky

Moderador

Re: ¿Que es y que no es de openrc?  [Solucionado]

Notapor Manjoro » Lun, 15 Jun 2015, 23:51  •  [Mensaje 5]

Ok, se entiende mejor ...
Manjoro

Miembro