No Aparece Windows al arranque o inicio "Grub"

Problemas, sugerencias sobre la instalación y actualización de Manjaro. Consulta antes de instalar.
Reglas del Foro
Lea las normas y conductas de la comunidad en "Zona Normatividad".
Busca antes de preguntar en Google y en el buscador de este foro.
Si se soluciona tu problema presione el botón en V de color verde, Imagen, para añadir un [Solucionado].

No Aparece Windows al arranque o inicio "Grub"

Notapor caoa » Mié, 15 Feb 2017, 21:01  •  [Mensaje 1]

Hola, antes que nada ya instale la distro claro con sus 4 particiones una de raiz otra de home una de swap y la otra de boot, al terminar y inicar si me aparece la de manjaro pero mi windows 7 no sale quisiera saber como hacer para que lo detecte, saludos y gracias a todos de ante mano.
caoa

Novato

Distro actual: manjaro
Versión: 16.10.3
Escritorio: caoa
Rama: estable

Re: No Aparece Windows al arranque o inicio "Grub"

Notapor Mexxz » Mié, 15 Feb 2017, 21:49  •  [Mensaje 2]

Prueba desde un terminal en Manjaro con: sudo update-grub
Mexxz

Aprendiz

Distro actual: Manjaro KDE Edition
Versión: 17
Escritorio: KDE
Rama: stable

Notapor caoa » Jue, 16 Feb 2017, 06:36  •  [Mensaje 3]

Mexxz escribió:Prueba desde un terminal en Manjaro con: sudo update-grub

Ya intente y nada sigue apareciendo manjaro solo.
caoa

Novato

Notapor Ralsa » Jue, 16 Feb 2017, 17:56  •  [Mensaje 4]

¿Tienes instalado os-prober?
Ralsa

Novato

Distro actual: Manjaro
Escritorio: Plasma 5
Rama: Stable y testing

Notapor caoa » Jue, 16 Feb 2017, 19:53  •  [Mensaje 5]

Ralsa escribió:¿Tienes instalado os-prober?

lo busque en programas y si esta instalado.
caoa

Novato

Notapor karlitozebc » Jue, 16 Feb 2017, 21:31  •  [Mensaje 6]

caoa escribió:Hola, antes que nada ya instale la distro claro con sus 4 particiones una de raiz otra de home una de swap y la otra de boot, al terminar y inicar si me aparece la de manjaro pero mi windows 7 no sale quisiera saber como hacer para que lo detecte, saludos y gracias a todos de ante mano.

Hola caoa, no da muchos detalles de su instalación, pero como dice que particiono para "boot"; supongo entonces, que su disco duro esta formateado con tabla de particiones GPT, y la instalación tanto de win7, como de manjaro, fue en modo UEFI, si es así, la partición "boot" de manjaro debió seleccionarla en el particionador de la instalación como: "/boot-efi" y al seleccionarla, debió también fijarse si en "flags" estaba marcado "boot" y también "esp", deben estar marcadas.

Espero haberle ayudado en algo, por favor coméntenos si se solucionó y como, o si persiste el fallo

Gracias
karlitozebc

Aprendiz

Distro actual: Manjaro-Deepin
Versión: 17.0.1
Escritorio: Deepin
Rama: Stable

Notapor caoa » Dom, 19 Feb 2017, 02:01  •  [Mensaje 7]

Si lo hice exacto como dices, pero ya intente de muchas formas y nada creo q entrare con Ubuntu live y haré q carge el grub y a sí, pero me da miedo q en alguna actualización de grub marque error.
caoa

Novato

Notapor HouseMd » Vie, 03 Mar 2017, 21:10  •  [Mensaje 8]

Montamos la partición de sistema de nuestro Manjaro, la sintáxis a usar es la siguiente.
1

mount /dev/[partition usada por el sistema Manjaro] /mnt

En mi caso es /dev/sda1 donde también está el GRUB al no tener partición /boot aparte para el.
1

mount /dev/sda1 /mnt

Si has utilizado una partición /boot separada para el gestor de arranque GRUB, entonces también debe ser montada. La sintaxis que se utiliza para montar esa partición de arranque separada es la siguiente:
1

mount /dev/[partition donde esté el GRUB] /mnt/boot

Pongamos el ejemplo de que el boot lo tienes en /dev/sda2. Entonces habría que utilizar.
1

/mount /dev/sda2 /mnt/boot

NOTA: Los que no usen partición /boot aparte para el GRUB deben saltarse este paso.

Una vez montada nuestra partición de arranque, ya sea con /boot aparte o no, tendremos que seguir una serie de instrucciones. Las iremos introduciendo una por una, línea a línea, hasta completarlas todas.
1
2
3
4
5

mount -t proc proc /mnt/proc
mount -t sysfs sys /mnt/sys
mount -o bind /dev /mnt/dev
mount -t devpts pts /mnt/dev/pts/
chroot /mnt

Ahora y desde la misma terminal instalaremos mtools y os-prober. mtools es un conjunto de herramientas para acceder a los sistemas operativos de Microsof, yo no tengo Windows instalado pero como se instala en la Live no me ha molestado, para aquel que tenga Windows es obligada su instalación. os-prober es una utilidad que detecta si hay algún otro sistema operativo presente.

NOTA: Para instalar estas dos herramientas hace falta estar conectado a internet, en el caso de os-prober ya viene instalado por defecto en esta Live de Manjaro 0.8.7 RC3a

Los instalaremos con:
1

pacman -S mtools os-prober

Restaurar el GRUB

Y llegamos al paso de restaurar nuestro GRUB, lo haremos con el comando siguiente:
1

grub-install /dev/sda

Volvemos a verificar para asegurarnos que la instalación se ha completado sin errores:
1

grub-install --recheck /dev/sda

Y por último actualizamos nuestro GRUB recién instalado para que nos detecte todas las entradas de nuestro(s) sistema(s)
1

update-grub
HouseMd

Novato

Versión: 16.10
Escritorio: xfce

Notapor Mexxz » Mar, 21 Mar 2017, 23:12  •  [Mensaje 9]

La partición swap si tienes sobre 8 Gb de ram, si tu ordenador es bastante moderno, te la puedes ahorrar.
En el instalador de Manjaro no sale /EFI
(En banderas sería: esp y te lo pondrá de arranque).
La raiz / es obligatoria y se tiene que formatear, la /home no sino quieres perder datos.
Si haces una tabla de particiones GUID (GPT) te borra todo el disco duro. Tienes que tener una placa base UEFI y estar activado.
Tengo dudas de cual sería lo más adecuado para tu caso. La GPT sustituye al Master Boot Record (MBR) usado con el BIOS (el clásico)

Se necesita una partición de sistema EFI (ESP) en cada DISCO que quiera arrancar con EFI. Una tabla de particiones GPT no es estrictamente necesaria, pero es muy recomendable.
Mientras que algunas distribuciones requieren un directorio /boot/efi o /boot/EFI, Arch no lo necesita (Manjaro tampoco).
No se puede crear una tabla de particiones cuando hay particiones activas/montadas , de intercambio o en uso antes tienen que ser desactivadas.
Linux y Windows utilizan el mismo GUID para sus respectivas particiones de datos.
Sistema operativo asociado: Ninguno>Tipo de partición: entrada sin usar.- Esquema de partición MBR. - Partición de sistema EFI

Para la instalación de un sistema operativo Linux es obligatorio:
(un arranque -aquí hay varios tipos/métodos),
una partición raíz / para el sistema operativo,
Muy recomendable:
una partición raiz /home
Mexxz

Aprendiz

Distro actual: Manjaro KDE Edition
Versión: 17
Escritorio: KDE

Notapor caoa » Mié, 29 Mar 2017, 21:14  •  [Mensaje 10]

hola ya hice todo, pero nunca lo detecta mira ak mando una captura de como están mis particiones vale, la instlacion fue con prticon de boot y todo y si fue la cree para que windows la detecte pero no queda.
Imagen
caoa

Novato

• Temas Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a Instalación y actualizaciones