no arranca el disco duro luego de instalar exitosamente

Problemas, sugerencias sobre la instalación y actualización de Manjaro. Consulta antes de instalar.
Reglas del Foro
Lea las normas y conductas de la comunidad en "Zona Normatividad".
Busca antes de preguntar en Google y en el buscador de este foro.
Si se soluciona tu problema presione el botón en V de color verde, Imagen, para añadir un [Solucionado].

no arranca el disco duro luego de instalar exitosamente

Notapor seDiceGnuLinux » Lun, 12 Feb 2018, 05:36  •  [Mensaje 1]

hola soy nuevo en manjaro busque tutoriales de como instalar y bootear
lo e booteado con rufus usando gpt and dd
luego de eso entro en la unidad virtual hago todos los pasos del instalador luego de terminar me dice reinicie el pc bueno marco la casilla y se reinicia luego se abre otra ves el usb bueno saco el usb con el pc apagado y el disco duro
no arranca no hace nada ni dando en boot y selecionandolo entra y luego me regresa al boot
ya lo hice en en 2 discos duro de una lapto que en los bios tiene segure boot, uefi desactivado como preterminado y otros mas pero activo y desativo esos y no pasa
la primera ves pense que era el disco duro que exploto pero luego el otro que esta funcionando bien apague el pc y lo probe en ese y paso lo mismo escuche que arch es dificil instalar pero ya me quede sin ideas tambien lo use con uefi lo instale automaticamente creo 3 particiones pero me sale error code 11 no se estoy frutrado :cry: porque perdi muchos documentos me gusta mucho manjaro me parece bonito y rapido pero no se que puedo hacer
PD>iso es manjaro kde la laptop venia con linux debian
seDiceGnuLinux

Novato

Distro actual: manjaro
Versión: nose
Escritorio: kde
Rama: stable

Re: no arranca el disco duro luego de instalar exitosamente

Notapor MZ17 » Mar, 20 Feb 2018, 20:34  •  [Mensaje 2]

A mi me pasaba algo similar pero se debía a que tengo una grafica nvidia y la solución es arrancar con los drivers privativos.
No mencionas que componentes tiene tu lap, grabar la iso de manjaro en cualquier usb y con cualquier programa no debería de suponer ningún problema.
Quizá podrías probar a bajar otra iso con xfce, cinnamon o cualquier otro sabor, tampoco especificas si es de 32 o 64 bits.
MZ17

Aprendiz

Distro actual: Manjaro Linux
Versión: Manjaro 17.0.1
Escritorio: KDE
Rama: Stable

• Temas Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a Instalación y actualizaciones