No puedo instalar con el sistema de archivos F2FS para discos estado sólido ssd  [Solucionado]

Problemas, sugerencias sobre la instalación y actualización de Manjaro. Consulta antes de instalar.
Reglas del Foro
Lea las normas y conductas de la comunidad en "Zona Normatividad".
Busca antes de preguntar en Google y en el buscador de este foro.
Si se soluciona tu problema presione el botón en V de color verde, Imagen, para añadir un [Solucionado].

No puedo instalar con el sistema de archivos F2FS para discos estado sólido ssd  [Solucionado]

Notapor mlpbcn » Dom, 24 Jul 2016, 00:57  •  [Mensaje 1]

Hola, leí que existía un sistema de archivos pensado especificamente para los ssd llamado f2fs y creado por samsung y como yo tengo un ssd samsung, pues pensé en reinstalar y formatear con ese sistema de archivos. Porque supuestamente es mejor, ya que los ssd no son mecánicos y el ext4, esta muy bien pero no tiene en cuenta eso, en definitiva se supone que es mejor. http://www.linuxadictos.com/f2fs-propor ... x-4-4.html
Pero por mucho que lo intento cuando esta terminando la instalación me sale un error que dice que no se puede instalar el grub,
Error Boost.Python en el proceso "bootloader".
<class 'subprocess.CalledProcessError'>
Command 'grub-install --target=x86_64-efi --efi-directory=/boot/efi --bootloader-id=Manjaro --force' returned non-zero exit status 1
Traceback:
File "/usr/lib/calamares/modules/bootloader/main.py", line 258, in run
prepare_bootloader(fw_type)

File "/usr/lib/calamares/modules/bootloader/main.py", line 246, in prepare_bootloader
install_grub(efi_directory, fw_type)

File "/usr/lib/calamares/modules/bootloader/main.py", line 191, in install_grub
"--force"])

File "<string>", line 2, in <module>
pero si las formateo con ext4, no me da ningún problema. La instalación la realizo con calamares con la opción de particionado manual. Alguien me puede ayudar?
Gracias.

== Editado en Jue, 28 Jul 2016, 12:03 ==

Ya he conseguido instalarlo, el problema era que yo solo creaba la partición efi, pero no creaba una partición boot y no lo hacia porque cuando instalo con ext4 solo creo una partición efi y no tengo ninguno problema. De todas formas os paso un vídeo que me pasaron donde se ve la instalación, por si a aliguen le interesa.
Mira en youtube.com

Ahora tengo otro problema que cuando actualizo a un nuevo kernel no arranca porque dice que no puede ver las particiones
Imagen
Una vez después de instalar, no dio ningún error, pero al reiniciar se quedo la pantalla en negro con un cursor arriba a la izquierda parpadeando y el ordena colgado, al menos cuando le daba a la tecla del bloque numérico la luz que se encienda en el teclado para indicar que esta activado el bloque numérico, no se encendía, que es lo que acostumbro hacer para saber si esta el pc colgado. Seguiré investigando. Porque ahora viene lo bueno, los resultados del el test de velocidad del disco duro http://geekland.eu/velocidad-lectura-y-escritura-disco/ son espectaculares f2fs gana por goleada a ext4 al menos con un disco ssd y es que a las pruebas me remito:
Test de velocidad con ext4:
Imagen

Test de velocidad con f2fs:
Imagen
mlpbcn

Aprendiz

Distro actual: manjaro
Versión: Fringilla16.10 64bit
Escritorio: xfce
Rama: estable

• Temas Parecidos
    Respuestas