Configurar arranque de Manjaro 16.10.3

Problemas, sugerencias sobre la instalación y actualización de Manjaro. Consulta antes de instalar.
Reglas del Foro
Lea las normas y conductas de la comunidad en "Zona Normatividad".
Busca antes de preguntar en Google y en el buscador de este foro.
Si se soluciona tu problema presione el botón en V de color verde, Imagen, para añadir un [Solucionado].

Configurar arranque de Manjaro 16.10.3

Notapor johnrain093 » Jue, 02 Feb 2017, 06:10  •  [Mensaje 1]

Hola a todos, necesito ayuda, este es mi problema:

Instale Manjaro 16.10.3 y todo bien a mi parecer, al finalizar la instalacion retire el disco que utilize para instalar la distro, se reinicio pero solo puedo iniciar el sistema con el disco puesto, me gustaria poder arrancarlo desde el disco duro, no tener que necesitar del medio de instalacion como otros OS, Windows o Ubuntu por ejemplo. Quisiera saber como configurar el arranque del sistema
johnrain093

Novato

Distro actual: Manjaro Linux
Versión: 16.10.3
Escritorio: Xfce
Rama: Stable

Re: Configurar arranque de Manjaro 16.10.3

Notapor karlitozebc » Dom, 05 Feb 2017, 00:01  •  [Mensaje 2]

johnrain093 escribió:Hola a todos, necesito ayuda, este es mi problema:

Instale Manjaro 16.10.3 y todo bien a mi parecer, al finalizar la instalacion retire el disco que utilize para instalar la distro, se reinicio pero solo puedo iniciar el sistema con el disco puesto, me gustaria poder arrancarlo desde el disco duro, no tener que necesitar del medio de instalacion como otros OS, Windows o Ubuntu por ejemplo. Quisiera saber como configurar el arranque del sistema

Hola "johnrain093", no da muchos detalles, pero al parecer la instalación le sale correctamente.

Puede ser que en la BIOS este configurado que arranque desde la unidad de DVD o la USB (que serian los medios de instalación), y no desde el disco duro, como debería ser, pruebe entonces verificando el orden de booteo de su BIOS, para entrar a la BIOS se realiza generalmente iniciando el pc y presionando repetidamente "Esc" o "F2" o "Supr" u otra que se me haya escapado.

Puede ser también que en el paso de la instalación donde le pide particionar el disco para instalar Manjaro, usted no se este fijando y este instalando el arranque o GRUB en otro lugar diferente al disco duro donde esta realizando la instalación.

si no se soluciona con alguna de estas opciones, le sugiero aportarnos mas detalles de su instalación y de su hardware
karlitozebc

Aprendiz

Distro actual: Manjaro-Deepin
Versión: 17.0.2
Escritorio: Deepin
Rama: Stable

• Temas Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a Instalación y actualizaciones