No puedo instalar "error firma PGP"  [Solucionado]

Problemas, sugerencias sobre la instalación y actualización de Manjaro. Consulta antes de instalar.
Reglas del Foro
Lea las normas y conductas de la comunidad en "Zona Normatividad".
Busca antes de preguntar en Google y en el buscador de este foro.
Si se soluciona tu problema presione el botón en V de color verde, Imagen, para añadir un [Solucionado].

No puedo instalar "error firma PGP"  [Solucionado]

Notapor Mexxz » Dom, 12 Feb 2017, 16:43  •  [Mensaje 1]

Tengo Manjaro Manjaro KDE Edition (16.10.3). Cuando intento hacer varias instalaciones (Atom, Tor, Spotify,...) me dice "no se ha podido instalar. Error en la firma PGP. Paquete faltante o dañado.
Ej:
error: ctags: signature from "Dave Reisner <d@falconindy.com>" is unknown trust
:: El archivo /var/cache/pacman/pkg/ctags-5.8-5-x86_64.pkg.tar.xz está dañado (paquete no válido o dañado (firma PGP)).
¿Quiere eliminarlo? [S/n] s
error: libgnome-keyring: signature from "Evangelos Foutras <evangelos@foutrelis.com>" is unknown trust
:: El archivo /var/cache/pacman/pkg/libgnome-keyring-3.12.0-2-x86_64.pkg.tar.xz está dañado (paquete no válido o dañado (firma PGP)).
error: libuv: signature from "Felix Yan <felixonmars@gmail.com>" is unknown trust
:: El archivo /var/cache/pacman/pkg/libuv-1.10.2-1-x86_64.pkg.tar.xz está dañado (paquete no válido o dañado (firma PGP)).
error: http-parser: signature from "Felix Yan <felixonmars@gmail.com>" is unknown trust
:: El archivo /var/cache/pacman/pkg/http-parser-2.7.1-1-x86_64.pkg.tar.xz está dañado (paquete no válido o dañado (firma PGP)).
error: c-ares: signature from "Dave Reisner <d@falconindy.com>" is unknown trust
:: El archivo /var/cache/pacman/pkg/c-ares-1.12.0-1-x86_64.pkg.tar.xz está dañado (paquete no válido o dañado (firma PGP)).
error: nodejs: signature from "Felix Yan <felixonmars@gmail.com>" is unknown trust
:: El archivo /var/cache/pacman/pkg/nodejs-7.4.0-1-x86_64.pkg.tar.xz está dañado (paquete no válido o dañado (firma PGP)).
error: semver: signature from "Felix Yan <felixonmars@gmail.com>" is unknown trust
:: El archivo /var/cache/pacman/pkg/semver-5.3.0-1-any.pkg.tar.xz está dañado (paquete no válido o dañado (firma PGP)).
error: npm: signature from "Felix Yan <felixonmars@gmail.com>" is unknown trust
:: El archivo /var/cache/pacman/pkg/npm-4.1.2-1-any.pkg.tar.xz está dañado (paquete no válido o dañado (firma PGP)).
error: apm: signature from "Nicola Squartini <tensor5@gmail.com>" is unknown trust
:: El archivo /var/cache/pacman/pkg/apm-1.15.2-1-x86_64.pkg.tar.xz está dañado (paquete no válido o dañado (firma PGP)).
error: re2: signature from "Anatol Pomozov <anatol.pomozov@gmail.com>" is unknown trust
:: El archivo /var/cache/pacman/pkg/re2-20160901-1-x86_64.pkg.tar.xz está dañado (paquete no válido o dañado (firma PGP)).
error: electron: signature from "Nicola Squartini <tensor5@gmail.com>" is unknown trust
:: El archivo /var/cache/pacman/pkg/electron-1.4.15-1-x86_64.pkg.tar.xz está dañado (paquete no válido o dañado (firma PGP)).
error: atom: signature from "Nicola Squartini <tensor5@gmail.com>" is unknown trust
:: El archivo /var/cache/pacman/pkg/atom-1.13.1-1-x86_64.pkg.tar.xz está dañado (paquete no válido o dañado (firma PGP)).
error: no se pudo realizar la operación (paquete no válido o dañado (firma PGP))
Ocurrieron errores, por lo que no se actualizaron los paquetes

He probado desde Pamac, Octopi, Yahourt-Gui...)
Ya he puesto estos comandos sin resultado positivo:

systemctl start haveged

sudo rm -r /etc/pacman.d/gnupg
sudo pacman-key --init
sudo pacman -Sy gnupg archlinux-keyring manjaro-keyring
sudo pacman-key --populate archlinux manjaro
sudo pacman-key --refresh-keys
sudo pacman -Sc
Mexxz

Aprendiz

Distro actual: Manjaro
Versión: 17.0.2
Escritorio: Varios
Rama: testing

Re: No puedo instalar "error firma PGP"

Notapor ferdinan » Dom, 12 Feb 2017, 19:12  •  [Mensaje 2]

Hola:
Hay que refrescar las firmas, las van cambiando y a veces ocurre esto, para ello prueba:
Código: Seleccionar todo

Luego prueba a actualizar con:
Código: Seleccionar todo
sudo pacman -Syyu

Saludos.
ferdinan

Miembro

Distro actual: Manjaro -gnome
Versión: 0.8.10
Escritorio: gnome
Rama: estable

Notapor Mexxz » Lun, 13 Feb 2017, 00:07  •  [Mensaje 3]

Muchas gracias por la ayuda. Probé un montón de cosas y sólo me funcionó de esta manera:
Método:
1º Vas a Preferencias del sistema” “Cuentas del usuario” y en “User Accounts”, estando tú como Administrador pulsar con botón izquierdo del ratón en Administrador, marcar Mostrar grupo y marcar la casilla de Miembro a todo.
Vamos, hacerte con todo el control.
2º Poner estos comandos:

sudo rm -r /etc/pacman.d/gnupg
sudo pacman-key --init
sudo pacman -Sy gnupg archlinux-keyring manjaro-keyring
sudo pacman-key --populate archlinux manjaro
sudo pacman -Sc
Mexxz

Aprendiz

Distro actual: Manjaro
Versión: 17.0.2
Escritorio: Varios
Rama: testing

Notapor Chaparral » Jue, 08 Jun 2017, 21:03  •  [Mensaje 4]

Gracias a "ferdinan" por dejar aquí la respuesta que me ha servido para poder actualizar mi sistema, aunque no ha sido Manjaro, si no Antergos Gnome. Lo único que he variado de los comandos que he tirado ha sido sustituir "manjaro" por "antergos". Llevaba ya varios días peleando con mi sistema y no había manera.Había mirado hasta en los foros en inglés de Google y nada y ya estaba preparado para comenzar a reinstalar el sistema cuando probé esta solución, que 10 minutos me ha actualizado. Gracias de nuevo.
Chaparral

Aprendiz

• Temas Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a Instalación y actualizaciones