Error en instalación manual de manjaro

Problemas, sugerencias sobre la instalación y actualización de Manjaro. Consulta antes de instalar.
Reglas del Foro
Lea las normas y conductas de la comunidad en "Zona Normatividad".
Busca antes de preguntar en Google y en el buscador de este foro.
Si se soluciona tu problema presione el botón en V de color verde, Imagen, para añadir un [Solucionado].

Error en instalación manual de manjaro

Notapor nahudksl » Lun, 29 May 2017, 15:07  •  [Mensaje 1]

Buenas, no es mi idea hacer un tema nuevo que ya se ha resuelto mil veces, pero hace 3 dias estoy buscando soluciones y ninguna me ha resultado.

Paso a explicar lo que sucede, en la instalación manual, al bootear desde el pendrive creado con rufus en manjaro, me da error con bootloader.

Tengo un disco duro con Windows, y otro disco con una partición en el cual quiero instalar manjaro, mi procedimiento es el siguiente, boot desde el pendrive, inicio calamares desde la interfaz grafica, y procedo a hacer los particionados, una particion tipo swap de 8448mb, otra en root (/) de 50gb, y la otra en /home de 90gb y desde el instalador selecciono la opcion para instalar el arranque en el disco que está instalado windows (para el dual boot).

Cerca del final de la instalación me da el siguiente error: https://pastebin.com/JBwhAS8V

Puntos a aclarar: He podido instalar manjaro hace unos días con la opción de instalar en partición, por lo que las particiones de manjaro las crea automaticamete, y tengo la idea que montó el arranque en el otro disco (es decir, el disco de windows es sda, y en el que quiero instalar manjaro es sdb) o sea, tenia dos arranques, el mbr de windows en sda y el bootloader de manjaro en sdb, y si bien el grub detectaba el mbr de windows, al iniciar manjaro y reiniciar en windows, el mbr daba problemas y se cambiaban los ordenes de arranque de la bios.

Moherboard: ASRock H61M-HVS

Alguna idea?
nahudksl

Novato

Distro actual: Manjaro
Versión: 17.0.1
Escritorio: ezepc
Rama: stable

Re: Error en instalación manual de manjaro

Notapor ferdinan » Lun, 29 May 2017, 19:42  •  [Mensaje 2]

Hola:
Por lo que veo intenta instalarse como si fuera una tabla de particiones GPT en una partición /boot/efi ¿tienes particionado GPT? si tu particionado es MBR debería instalarse en /dev/sda el GRUB y entonces tendrás alguna partición lógica pues los particionados ms-dos solo admiten 4 particiones y supongo que tu windows tendrá ya dos.
Nos aclaras si tienes particionado GPT y que versión de windows tienes.
Saludos.
ferdinan

Miembro

Distro actual: Manjaro -gnome
Versión: 0.8.10
Escritorio: gnome
Rama: estable

Notapor nahudksl » Mar, 30 May 2017, 03:27  •  [Mensaje 3]

Al parecer es un MBR efi, aunque la partición de "boot" parece ser el disco según windows, no entiendo bien esto, pero entiendo que al ser efi necesitaría bootear el usb con uefi, cosa que ya he hecho antes, pero entonces tengo que crear un boot/efi para el segundo disco? ademas del que tiene windows?

== Editado en Mar, 30 May 2017, 04:58 ==

Hice una instalacion nueva en modo uefi, hice una particion boot/efi en fat32 con etiqueta de boot y esp, pude instalar manjaro pero no funciona el grub, segui los pasos de este link: https://wiki.manjaro.org/index.php/Rest ... Bootloader

Pero no pude recuperar el grub, me da error de 'EFI variables are not supported on this system', intente las soluciones de esa guia y tampoco (es decir, instale los paquetes efibootmgr, dosfstools y grub, y tambien lo de efivarfs). No tengo idea de que estoy haciendo mal :(
nahudksl

Novato

Distro actual: Manjaro
Versión: 17.0.1
Escritorio: ezepc
Rama: stable

Notapor karlitozebc » Lun, 12 Jun 2017, 16:30  •  [Mensaje 4]

nahudksl escribió:Al parecer es un MBR efi, aunque la partición de "boot" parece ser el disco según windows, no entiendo bien esto, pero entiendo que al ser efi necesitaría bootear el usb con uefi, cosa que ya he hecho antes, pero entonces tengo que crear un boot/efi para el segundo disco? ademas del que tiene windows?

== Editado en Mar, 30 May 2017, 04:58 ==

Hice una instalacion nueva en modo uefi, hice una particion boot/efi en fat32 con etiqueta de boot y esp, pude instalar manjaro pero no funciona el grub, segui los pasos de este link: https://wiki.manjaro.org/index.php/Rest ... Bootloader

Pero no pude recuperar el grub, me da error de 'EFI variables are not supported on this system', intente las soluciones de esa guia y tampoco (es decir, instale los paquetes efibootmgr, dosfstools y grub, y tambien lo de efivarfs). No tengo idea de que estoy haciendo mal :(

Hola, no me ha quedado claro que tipo de tabla de partición tiene en cada disco duro (donde tiene Windows y donde quiere instalar manjaro), lo ideal es que ambos discos duros tengan el mismo formato de tabla (GPT o MBR), para que no le generen conflictos.

Si es MBR la tabla del disco de manjaro, le recomendaría instalar el GRUB en ese disco, no en el disco donde esta Windows.

Si es GPT la tabla del disco de manjaro, entonces desde la usb también debe iniciar la instalación en modo UEFI y al particionar crear /boot/efi en fat32 (boot, ESP), en el disco duro de manjaro.

Espero poderle haber ayudado, cuéntenos si lo resolvió y como.
karlitozebc

Aprendiz

Distro actual: Manjaro-Deepin
Versión: 17.0.2
Escritorio: Deepin
Rama: Stable

• Temas Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a Instalación y actualizaciones