Toda una vida intentando usar linux

¿Problemas con tu hardware? Aquí encontrarás respuestas.
Reglas del Foro
Lea las normas y conductas de la comunidad en "Zona Normatividad".
Busca antes de preguntar en Google y en el buscador de este foro.
Si se soluciona tu problema presione el botón en V de color verde, Imagen, para añadir un [Solucionado].

Toda una vida intentando usar linux

Notapor OSNI » Mié, 12 Jul 2017, 18:56  •  [Mensaje 1]

Hola. soy nuevo en linux, Pequeño resumen de mi frustracion con linux. Soy entendido en informatica, tengo 40 años, pero desde mis 23 años que vengo intentando utilizar linux. y siempre me toca el mismo error en linux lo cual hace que termine abandonando y dejando de lado todo ese entusiasmo de usar cualquier ditro de linux.
el problema con el que siempre me topo es que estoy utilizando todo lo mas bien pero en cuanto le agrego alguna aplicacion... la pantalla me queda en barras diagonales como si alguien viniera y le diera una patada al PC a lo largo de estos casi 20 años por supuesto que he tenido distintos PC, y siempre he intentado utilizar linux y siempre me he topado con ese system crush.. que no tengo forma de averiguar que es dado que la unica manera de salir del crush es apagando la PC. Basandome en mi experiencia e intuicion asumo que tiene que ver con la memoria RAM, dado que todos mis PC´s siempre tuvieron video integrado.
hoy por hoy tengo una
asrock n68-s
AMD Athlon x 2 3.01 GHz
3 GB RAM

Y ya pase por Ubuntu, Ubuntu Mate, Fedora, y Manjaro que es el que mas me gusta... sin embargo el mismo problema lo tengo use la Distro que use....
Solo basta con instalar Compiz para que el sistema deje de funcionar... y cuando digo instalar es eso justamente... instalar... sin cambiar ninguna configuracion de nada el sistema tarde o temprano en el lapso de 1 a 2 hs terminara en un crush dejandome la pantalla como se los comente...
Mi intencion es poder usar linux para utilizar maquinas virtuales utilizando Kali Linux... aprender a manejarlo desde la terminal... me baje cientos de tutoriales... que ni siquiera puedo llegar a practicar la segunda clase que ya me quedo mirando las barras diagonales en mi monitor...
Tal vez muchos digan... bueno no instales Compiz y utilizalo para todo lo demas... para eso yo respondo... si no puedo instlar compiz en linux... simplemente montaria una maquina virtual en W7 y utilizaria linux desde una virtual y listo...
Me encantaria poder utilizar Linux como mi principal (o unico) S.O.
En este momento ni utilizar el VLC puedo.. ya que se cuelga y a los segundos llega el crush... (probé de volver a intalarlo y ahora ni siquiera me reproduce videos)... en instalaciones anteriores de manjaro y otras distro... lo utilizaba sin problemas, pero el crush venia por alguna otra razon... pero siempre llega tarde o temprano...
Otros diran que el problema esta en el hardware... pero en W7 no tengo problemas, utilizo programas tipo photoshop, autocad (hasta donde me deja utilizarlo mis 3gb de ram) CorelDrow... es decir no tengo problemas de hardware, ni de recalentamiento... ni nada cuando utilizo Windows 7....

Si alguien me puede dar una mano u orientarme hacia donde buscar soluciones... porque al buscar soluciones me salen infinitos problemas y me tomaria otros 20 años encontrar algo que tal vez me oriente en la direccion correcta...

Gracias
OSNI

Novato

Distro actual: manjaro
Versión: manjaro
Escritorio: manjaro
Rama: manjaro

Re: Toda una vida intentando usar linux

Notapor Spooky » Jue, 13 Jul 2017, 05:21  •  [Mensaje 2]

Ante este tipo de situaciones lo mejor es abrir un reporte del bug que presentas directamente a los developers, ya que cómo comentas el problema no solamente es en Manjaro, si no en toda distro que has instalado.
https://bugs.launchpad.net/~compiz-team

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L13 mediante Tapatalk
Spooky

Moderador

Re: Toda una vida intentando usar linux

Notapor Mexxz » Dom, 06 Ago 2017, 12:22  •  [Mensaje 3]

Es imposible que este problema te venga desde hace más de veinte años si has ido actualizando el software y tenido diferentes pcs. ¿Hay software que no actualizas y sin soporte que llevas veinte años utilizando?, ¿renuevas algunas piezas de tu pc pero hay alguna que nunca has cambiado (como el monitor)?, ¿utilizas las mismas marcas de componentes hardware o una configuración similar?, ¿has probado diferentes escritorios Linux o siempre instalas el mismo?. 3 Gb para programas de retoque o diseño me parece muy poco, tal vez en Windows 7 no se te llene la memoria y se vuelvan inestables pero si son programas de Windows y los tienes que emular o utilizar virtualización en Linux, eso ya es otra cosa.
Mexxz

Aprendiz

Distro actual: Manjaro
Versión: 17.0.2
Escritorio: Varios
Rama: testing

• Temas Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a Hardware