Impresora Epson xp-305  [Solucionado]

¿Problemas con tu hardware? Aquí encontrarás respuestas.
Reglas del Foro
Lea las normas y conductas de la comunidad en "Zona Normatividad".
Busca antes de preguntar en Google y en el buscador de este foro.
Si se soluciona tu problema presione el botón en V de color verde, Imagen, para añadir un [Solucionado].

Impresora Epson xp-305

Notapor fermago » Mar, 21 Mar 2017, 10:21  •  [Mensaje 1]

Muy buenas
Hacia mucho tiempo que no me pasaba por los foros ya que he estado probando otras distros pero aquí estamos de vuelta.
Tengo Manjaro KDE 17.0 64 bits
Necesito ayuda para instalar la impresora multifunción Epson XP-305 ya que no logro que me la reconozca y he estado mirando por la red pero no he encontrado la solución o no he sabido verla ya que en las páginas que he encontrado haciendo referencia a esta impresora están en ingles y nos llevamos muy mal el inglés y yo.

Muchas gracias por anticipado y saludos cordiales
fermago

Aprendiz

Distro actual: Manjaro Linux
Versión: 15.09 Bellatrix
Escritorio: Xfce
Rama: stable

Re: Impresora Epson xp-305

Notapor Mexxz » Mar, 21 Mar 2017, 11:32  •  [Mensaje 2]

¿Has probado ha descargar los drivers de la web de Epson e instalarla por archivo .ppd? La verdad es que KDE es el escritorio más bonito pero realmente no es el que mejor trabaja, la instalación de los drivers de impresoras es bastante mejorable. Mi impresora es Canon y ni aparece en la lista.
Saludos
Mexxz

Aprendiz

Distro actual: Manjaro
Versión: 17.0.2
Escritorio: Varios
Rama: testing

Re: Impresora Epson xp-305  [Solucionado]

Notapor fermago » Mar, 21 Mar 2017, 12:26  •  [Mensaje 3]

Hola
Gracias por tu pronta respuesta.
De la web de Epson he bajado un rpm y un tar.gz pero no estoy seguro para su instalación en Manjaro, ( Mi experiencia en Linux siempre ha sido con distros con paquetes rpm y concretamente OpenSuse la cual comparto actualmente con Manjaro la cual tuve con el escritorio XFCE ya que mi pc tenía poca ram y ahora he cambiado a 64 bits y ampliado la memoria ) de todas maneras tu hablas de instalarla por archivo .ppd y no se lo que es así que te agradecería una ayuda sobre este tema aunque ahora mismo me pongo a buscar información en la web.

Saludos cordiales

SOLUCIONADO
Pasos que he hecho por si a otros les sirve:
1º) descargue el controlador de esta página https://aur.archlinux.org/packages/epso ... r-201201w/
2º) Descomprimir el archivo tar.gz
3º) Entrar en la carpeta que se crea
4º) Ejecutar el comando "makepkg -si" y listo
IMPORTANTE. No ejecutar este comando como root, ya pedirá en el transcurso de la instalación el password

Saludos cordiales
fermago

Aprendiz

Distro actual: Manjaro Linux
Versión: 15.09 Bellatrix
Escritorio: Xfce
Rama: stable

• Temas Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a Hardware