Manjaro XFCE 15.12 vs Netbook 0.8.13.1 | ¿Cuál instalar?  [Solucionado]

Aquí podrás resolver todas tus dudas referentes a Manjaro y su integración con notebooks, netbooks, y otros dipositivos.
Reglas del Foro
Lea las normas y conductas de la comunidad en "Zona Normatividad".
Busca antes de preguntar en Google y en el buscador de este foro.
Si se soluciona tu problema presione el botón en V de color verde, Imagen, para añadir un [Solucionado].

Manjaro XFCE 15.12 vs Netbook 0.8.13.1 | ¿Cuál instalar?

Notapor Trax800 » Mar, 26 Ene 2016, 00:32  •  [Mensaje 1]

Hola a todos, soy nuevo en el foro y primerizo en ésto del software libre. Tengo un netbook Acer Aspire One D250 que utilizamos mi padre y yo básicamente para navegar por internet y ver alguna que otra serie online. Originalmente cuando lo compramos venía con Windows 7 de fábrica e iba bien pero luego empezó a ponerse lentísimo. Probé a cambiar a Windows 10 hace unos meses mas la cosa apenas mejoró. Fue entonces cuando buscando información para un trabajo de clase descubrí la web oficial de Manjaro y me gustó tanto que me he decidido a instalarlo en el netbook, pero ahora me hallo en una encrucijada. Mediante un usb con YUMI he probado las versiones XFCE 15.12 y Netbook Edition 0.8.13.1 pero ambas se me han hecho similares en lo que a rendimiento se refiere (quizás XFCE me atrae más por su interfaz gráfica y la variedad de programas preinstalados).

He aquí mi duda: ¿cual de las dos versiones de Manjaro me recomendáis instalar? Dejo una lista con las especificaciones del netbook para que me podáis dar una mejor respuesta:

- Procesador Intel Atom N270 a 1,60 GHz

- 1 GB de RAM (desconozco la frecuencia de la memoria)

- Gráfica Intel GMA 950 con 256 MB de memoria

Gracias y espero vuestra ayuda, realmente tengo ganas de "resucitar" este cacharrito que tantos disgustos nos ha dado xD
Trax800

Novato

Distro actual: Manjaro
Versión: 15.12
Escritorio: xfce
Rama: stable

Re: Manjaro XFCE 15.12 vs Netbook 0.8.13.1 | ¿Cuál instalar?

Notapor K|Ke » Mar, 26 Ene 2016, 01:53  •  [Mensaje 2]

Bueno por los recursos yo te recomiendo Netbook Edition, pero si ya probaste XFCE y te va bien, cuál es el problema quédate con XFCE.

Saludos.
K|Ke
Manjaro Linux Comunidad Hispana
Administrador de Sistema

"Las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos"
Personal LiCo
K|Ke

Administrador

Distro actual: Arch y Manjaro Linux
Versión: Comunitaria
Escritorio: Fluxbox
Rama: Unstable

Notapor Trax800 » Mar, 26 Ene 2016, 02:47  •  [Mensaje 3]

Gracias por la recomendación, haré una prueba más para estar 100% seguro y procederé a instalarlo :D

Una pregunta más, ¿es normal que en XFCE 15.12 no me reconozca la tarjeta Wi-Fi interna del netbook pero desde Netbook Edition si? Igual es paranoia mía y se solucionará sólo cuando lo instale pero prefiero saber la opinión de alguien más experimentado.
Trax800

Novato

Notapor The Dark Side » Lun, 08 Feb 2016, 18:25  •  [Mensaje 4]

Hola, tengo una notebook de carácterísticas parecidas a la tuya. Y Manjaro 15.12 XFCE realmente me anda de maravilla. En mi caso, la red wifi la detectó nomás en Live antes de instalarlo. Si no anda, probá arrrancar con los controladores non-free al inicio. Suerte y Saludos Cordiales.-
Linux Mint 17.3 KDE (x86_64) - Manjaro Linux XFCE (OpenRC) - Manjaro Linux Fluxbox (OpenRC)
The Dark Side

Miembro

Distro actual: Manjaro Linux
Versión: 16.08 (64 bits)
Escritorio: XFCE-Fluxbox OpenRC.
Rama: Stable

Re: Manjaro XFCE 15.12 vs Netbook 0.8.13.1 | ¿Cuál instalar?  [Solucionado]

Notapor Trax800 » Lun, 17 Oct 2016, 09:36  •  [Mensaje 5]

Hola, hace tiempo que no aparezco por aqui pero venia a avisar de que el problema que tenía ya se solucionó, asi que podéis cerrar el hilo cuando queráis . Muchas gracias.
Trax800

Novato

• Temas Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a Portátiles y otros dispositivos