Resolucion 3200x1800 muy pequeño manjaro XFCE

Aquí podrás resolver todas tus dudas referentes a Manjaro y su integración con notebooks, netbooks, y otros dipositivos.
Reglas del Foro
Lea las normas y conductas de la comunidad en "Zona Normatividad".
Busca antes de preguntar en Google y en el buscador de este foro.
Si se soluciona tu problema presione el botón en V de color verde, Imagen, para añadir un [Solucionado].

Resolucion 3200x1800 muy pequeño manjaro XFCE

Notapor gerardo » Sab, 03 Feb 2018, 05:36  •  [Mensaje 1]

Buenas noches

Navegando por la red me encontré con el siguiente sitio " https://medium.com/@laurynas.karvelis_9 ... 34ceed4cb2 " en donde instalan Arch con DE i3 en una Mac con retina y proponen la siguiente solución, mi pregunta es:
¿Si sería posible aplicarla en Manjaro XFCE y cómo lo tendría que aplicar?

Texto relacionado con la resolución

Let’s prepare our i3wm, GTK3 and QT apps for HiDPI

I like to keep my retina screen at 190dpi. Hence I will force Xorg to use this DPI.

Lets create ~/.Xresources file with these lines:

Xft.dpi: 190
Xft.autohint: 0
Xft.lcdfilter: lcddefault
Xft.hintstyle: hintfull
Xft.hinting: 1
Xft.antialias: 1
Xft.rgba: rgb

And finally, lets create ~/.xinitrc file that will launch our i3 window manager once startx command is invoked in your terminal:

# Adjust keyboard typematic delay and rate
xset r rate 270 30

# Start Xorg server at this DPI
xrandr --dpi 190

# Merge & load configuration from .Xresources
xrdb -merge ~/.Xresources

# Let QT and GTK autodetect retina screen and autoadjust
export QT_AUTO_SCREEN_SCALE_FACTOR=1
export GDK_SCALE=2
export GDK_DPI_SCALE=0.5

# Finally start i3wm
exec i3

Gracias...
////////////////////////////--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------////////////////////
Buenas noches

Saludos a todos,

les comento que acabo de adquirir una Asus Zenbook UX305FA con una resolución máxima de 3200x1800 pixeles y todo se vé muy pequeño y en cambio en una resolución de 1920x1080 se vé bien, pero bueno me gustaría utilizar la resolución más alta,

Cometo, he investigado en google y he visto documentos del uso de xrandr y no me ha dado solución, el uso de patallas HIDPI y lo que medio me ha funcionado es cambiar en el Editor de Configuración en el apartado de XSettings/xft/DPI el valor pero ésto no cambia la escala en todo el escritorio por ejemplo el puntero del mouse no aumenta de tamaño, ni los iconos del área de notificación, ni los iconos de maximizar, minimizar, cerrar de las ventanas, ni los iconos del menú wisker que van junto al nombre del usuario, ni tampoco funciona en el ligthdm, probé desde el livecd manjaro Gnome y en la configuración de pantalla tiene unas opciones para escalar y si funciona en todo el escritorio, alguién me puede ayudar por favor?

Saludos....
gerardo

Novato

Distro actual: manjaro
Versión: 16.08
Escritorio: xfce
Rama: stable

• Temas Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a Portátiles y otros dispositivos