Algunas teclas Fn no funcionan

Aquí podrás resolver todas tus dudas referentes a Manjaro y su integración con notebooks, netbooks, y otros dipositivos.
Reglas del Foro
Lea las normas y conductas de la comunidad en "Zona Normatividad".
Busca antes de preguntar en Google y en el buscador de este foro.
Si se soluciona tu problema presione el botón en V de color verde, Imagen, para añadir un [Solucionado].

Algunas teclas Fn no funcionan

Notapor mr.jammes » Dom, 15 Feb 2015, 18:40  •  [Mensaje 1]

Hola chicos, me gustaria que me ayudaran con mi laptop, ya que algunas teclas Fn no funcionan, primero la tecla de activar/desactivar de cambio de pantalla no se como probarla, y si esta funcionando o no ya que no tengo cañon o proyector, esa es con la combinacion F3, otra que si me interesa son las siguientes:

Fn+F2 wireless
Fn+F3 touchpad
Fn+F1 cambio de pantalla proyector a pantalla, creo que es asi

Las demas funciones como multimedia, subir, bajar, mute funcionan bien
Que puedo hacer para hacerlas funcionar??

El wireless tengo un problema y es que todavia no logro hacer funcionar el wifi, tal vez por eso no puedo encender o apagarla, recuerdo que en ubuntu y manjaro xfce, una vez instalaba el paquete funcionaba bien pero en manjarobox no lo logro.
Por favor recuerden que soy novato, he aprendido a manerar algo la terminal y algunas cosas mas pero soy totalmente novato.

Mi laptop. Dell Inspiron 14 3421, graficos Intel HD 4000, 750GB HDD, 6Gb ram, manjaro openbox 64bits, wifi - 06:00.0 Network controller: Broadcom Corporation BCM43142 802.11b/g/n (rev 01)

Me pidieron que pusiera este comando para ver, no se que. La verdad es que le entiendo poco, y eso me gustaria saber

Código: Seleccionar todo
ip link show

Y me salio esto:
1: lo: <LOOPBACK,UP,LOWER_UP> mtu 65536 qdisc noqueue state UNKNOWN mode DEFAULT group default
link/loopback 00:00:00:00:00:00 brd 00:00:00:00:00:00
2: enp9s0: <BROADCAST,MULTICAST,UP,LOWER_UP> mtu 1500 qdisc fq_codel state UP mode DEFAULT group default qlen 1000
link/ether e0:db:55:a2:6c:b6 brd ff:ff:ff:ff:ff:ff
mr.jammes

Aprendiz

Distro actual: Manjarobox
Versión: 0.8.10
Escritorio: Openbox
Rama: stable

Re: Algunas teclas Fn no funcionan

Notapor Spooky » Dom, 15 Feb 2015, 20:02  •  [Mensaje 2]

Un post para cada problema, lee las reglas del sitio.

Para las teclas puedes asignar algún script que haga lo que quieres, por la red hay muchos que puedes usar.
Por ejemplo para el touchpad puedes usar synclient combinado con un script para que active o desactive el touchpad al presionar alguna combinación de teclas..
https://wiki.archlinux.org/index.php/To ... #Synclient

Ya que tengas los scripts (busca algunos), debes saber el keycode de las teclas, para lo anterior puedes usar xbindkeys:
https://wiki.archlinux.org/index.php/Xbindkeys

Ya que tengas el keycode solo debes invocar el script, así de simple..

Lee los artículos y sabrás que hacer.
Spooky

Moderador

• Temas Parecidos
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a Portátiles y otros dispositivos